¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, octubre 22, 2016

EL NOUCENTISME MUSICAL CATALÁN - MARTA MATHÉU, SOPRANO & JOSEP SURINYAC, PIANO - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - MARTES 25 DE OCTUBRE´16 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN - 20:15H


El próximo MARTES 25 de OCTUBRE´16 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León, el primer concierto del Ciclo Juventudes Musicales de este curso, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, con la actuación de la soprano Marta Mathéu acompañada al piano por Josep Surinyac, en un programa monográfico bajo el título EL NOUCENTISME MUSICAL CATALÁN, con obras de Ricard Lamote de Grignon, Frederic Mompou, Joaquim Serra, Eduard Toldrà y Enric Granados.


Entrada gratuita hasta completar aforo
Invitaciones a partir de media hora antes del comienzo del concierto


P R O G R A M A

EL NOVECENTISMO MUSICAL CATALÁN

I.


Ricard Lamote de Grignon(1899-1962)
[textos de Josep M. Sagarra (1894-1961)]
ANTOLOGIA (1922-1925)

Cançó de Capvespre
Balada dels tres fadrins
Cançó de la Francisqueta


Frederic Mompou (1893-1987)
[J. Janés (1913-1959)]
EL COMBAT DEL SOMNI (1937)

Damunt de tu només les flors
Ara no sé si et veig, encar
Aquesta nit un mateix vent
Jo et pressentia com la mar
Fes-me la vida transparent

Joaquim Serra(1907-1957)
[T. Garcès (1901-1993)]
LÍRIQUES I AMOROSES (1938)

Cançó voluble
L’elegia d’una rosa
Camp de fajol
El sonet dels llavis

II.


Eduard Toldrà(1895-1962)
[VV.AA]
ANTOLOGIA (1915-1926)

Romanç de Santa Llúcia
Camins de Fada
Canticel
Festeig
Maig
Abril
Visca l’amor

Enric Granados(1867-1916)
[F. Periquet (1873-1940)]
TONADILLAS (1910)

El tralalá y el punteado
Maja dolorosa núm. II
Amor y odio
Callejeo
El majo discreto


MARTA MATHÉU, Soprano
Nace en Tarragona. Ingresa en el Conservatorio Profesional de su ciudad donde cursa las expecialitats de piano, órgano y canto obteniendo las máximas calificaciones. Cursa el Grado Superior de Canto con la catedrática A. L. Chova en el Conservatorio Superior de Música de Valencia obteniendo Matrícula de Honor. Ha recibido consejos de M.Caballé, H.Obratsova, I.Penagos, N.Miricioiu, R.Expert, M.Zanetti, W.Rieger, entre otros.

Ha cantado en importantes salas de conciertos y teatros de Europa y América y dirigida por directores como J. Savall, F.Biondi, E.Onofri, R.King, H. Niquet, M. Hasselböck, V.Pablo Pérez, J. Pons, A.Ros-Marbà, M.Corboz, Sir N.Marriner, C. Rizzi, I.Bolton, G.Neuhold, C. Scaglione y también en formaciones de cámara y con solistas como R.Vignoles, A.Guinovart, trío Jess, entre otros.

Gracias a la versatilidad de su voz, tiene al alcance obras que abarcan desde el barroco hasta la música contemporánea, que le han permitido estrenado óperas de J. Rodríguez-Picó, A. García Abril o A. Gaos. Atraída también por la vertiente de actriz, ha participado en diferentes espectáculos teatrales bajo la dirección de O. Grado, F. Madico, X. Albertí entre otros.

Ha sido merecedora de premios en concursos y festivales de ámbito internacional, destacando el segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el premio del público en el concurso M.Caballé y el segundo premio, el premio Mozart, el premio al mejor cantante español y el premio del público en el Concurso de Canto Francisco Viñas. 
En el año 2011, el Ayuntamiento de Tarragona le otorgó el Diploma al Mérito Cultural por su trayectoria internacional y labor de embajadora de la ciudad.
Tiene grabaciones discográficas por los sellos KLASSIC.


JOSEP SURINYAC, piano
Nace en Torelló (Barcelona) donde inicia sus estudios musicales con M.Serra. Obtiene el título superior de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio de Barcelona con M.J.Crespo y A.Soler y posteriormente amplía estudios en la Guildhall School of Music de Londres con G. Johnson. Ha sido galardonado en diversos concursos nacionales e internacionales en las modalidades de Música de Cámara y Lied.

Su interés por el repertorio vocal le ha llevado a colaborar con cantantes como D.Aldea, D.Alegret, N.Argenta, L.Dawson, J.Domènech, E.Martínez-Castignani, M.Martins, A. Mateo, M.Matheu, I.Moraleda, M.Ll.Muntada, R.Padullés, S.Palatchi, R.Pierotti, A.Savall, P.Udland o Ll.Vilamajó, entre otros, y como acompañante, ha actuado en diferentes ciudades españolas así como en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Hungría, Eslovenia, Israel, Estados Unidos y Japón.

Su discografía más reciente, incluye dos CD con música vocal de Granados y Toldrá con M.Lluïsa Montada y "Winterreise" de Schubert con E.Martínez-Castignani. En varias ocasiones ha sido invitado a participar en la Schubertíada de Vilabertran para acompañar a los recitales de M.Martins, con un notable éxito de público y crítica.

Actualmente es el pianista del Coro Femenino del Orfeó Català que dirige B.Reixach y es profesor de Lied y de Música de Cámara en el Conservatorio Superior del Liceo y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Ha sido invitado en varias ocasiones por la Fundación "La Caixa" para acompañar las masterclasses de canto de Nancy Argenta o Lynn Dawson en el marco del Curso de Interpretación histórica que se ha celebrado en diferentes ciudades españolas.

No hay comentarios: