¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, diciembre 01, 2011

SENSOLOGY - CORTO DE ANIMACIÓN SOBRE MÚSICA IMPROVISADA - by MICHEL GAGNÉ - MÚSICA DE PAUL PLIMLEY Y BARRY GUY




"Sensology" es un cortometraje de animación de Michel Gagné que visualiza en forma de resumen, una improvisada sesión musical de dos líderes del movimiento de jazz vanguardista, Pablo Plimley (piano) y Barry Guy (contrabajo). La música fue grabada el 9 de noviembre de 1995, en Vancouver, Canadá. 

La película se inició en agosto de 2006 y se terminó en julio de 2010. Muchos meses de experimentación con diferentes técnicas de animación.

Sensology fue dibujda a mano (pintada) con una tableta Wacon, en primera instancia, y posteriormente, una Cintiq, usando Photoshop. Los dibujos y marcos fueron compuestos y manipulados en un software 2D llamado Animo. No hay animación de vectores en ninguna parte del film.  

La película terminada dura 6 minutos. "Sensology", se estrenó en Los Ángeles en West Hills, CA el 30 de julio de 2010.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Michel Gagné nació en Québec, Canadá. Estudió animación en el Sheridan College School of Visual Arts en Ontario, Canadá y en 1985, comenzó una carrera artística exitosa.

Conocido por su personalidad creativa visión única, Michel ha prestado su talento a varias compañías de animación, tales como Don Bluth Studios, Warner Bros., Disney, Pixar, Cartoon Network, Nickelodeon, etc Su trabajo creativo se puede ver en más de veinte largometrajes, incluyendo " El gigante de hierro "," Osmosis Jones "y" Ratatouille ". Sus cortometrajes, "Prelude to Eden" y ""Insanely Twisted Shadow Puppets"", son los favoritos entre los estudiantes de animación y profesores, y han sido presentados en festivales de todo el mundo. Fue honrado por la Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood, con cuatro nominaciones a los premios Annie. Crear la animación, efectos especiales y diseños conceptuales para empresas en todo el mundo.

Michel es también muy activo en el mundo editorial al haber escrito e ilustrado una docena de libros, así como dos series cómicas en curso: "ZED" y "La Saga de Rex". Su obra ha sido publicada por DC Comics, Image Comics, Random House, así como impronta de Michel, GAGNE Internacional de Prensa.

Entre sus otros esfuerzos creativos, Michel ha experimentado en una variedad de proyectos en diversos medios de comunicación incluyendo juegos de video, exposiciones de arte (pinturas, esculturas y técnicas mixtas), el comercio de juegos de cartas, etc

Vive con su familia, en el noroeste del Pacífico, EE.UU.