¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, diciembre 23, 2011

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD 2011/12 - CONCIERTO DEL CUARTETO DE TROMPAS CORLEON - DOMINGO 25 DICIEMBRE´11 - IGLESIA DE VEGAS DEL CONDADO - 20H

El domingo 25 de diciembre´11 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Vegas del Condado, el segundo concierto del Ciclo SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD 2011/12 que organiza la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia, en el que se presenta el Cuarteto de Trompas CORLEÓN, formado por trompas que habitualmente colaboran con nuestra Banda de Música y Orquesta JJMM-ULE.

Todos los detalles en ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Cuarteto de trompas Corleón
Mario Fuertes Plata
Rebeca Sánchez Linares
Virginia García Alonso
Lucas Javier Vidal Martínez

Agrupación profesional, pionera y única en la provincia de León cuyo objetivo es divulgar y promover la música de cámara mediante un instrumento tan poco habitual como es la Trompa.

Mario Fuertes Plata
Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Ángel Barja de Astorga. Con 17 años ingresa en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía y continúa en el Centro Superior de Música del País Vasco, “Musikene”, donde completa su diploma Bachelor con distinción en Junio de 2011. Ha sido galardonado en el “I Concurso Nacional de Jóvenes Trompistas” (Alba de Tormes - Salamanca, 2005) y en el 2o Concurso Nacional de Viento Metal “Valeriano Machí Esparza” (Benimodo, 2010). Actualmente continúa sus estudios de máster en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz (Austria).

Rebeca Sánchez Linares
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, donde consigue la titulación de Grado Medio en la especialidad de Trompa. Ha pertenecido, entre otras, a la orquesta de música “Ciudad de Ponferrada” y a la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCYL). Actualmente estudia 3o curso, especialidad de
trompa, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con los profesores Hervé Joulain y Rodolfo Epelde.
Virginia García Alonso
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional Angel Barja de Astorga donde obtiene la titulación de “Grado Medio de Trompa” de la mano de Joaquin Carrasco. Finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de de Aragón (CSMA) en 2010. Durante 2011 realiza el curso de postgrado en el Conservatorio Superior de Aragón con los profesores Eric Terwilliger y Sarah Willis y acude paralelamente a la Brass Academy de Alicante con la profesora Nury Guarnaschelli.

Lucas Javier Vidal Martínez
Comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de La Bañeza para continuarlos en el Conservatorio Profesional “Ángel Barja de Astorga” donde obtiene la titulación de “Grado Medio de Trompa”. Ha pertenecido, entre otras, a la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCYL) o la Joven Orquesta del principado de Asturias (JOSPA). Durante 2011 realiza el Máster en Formación de Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid y recibe una beca para estudiar en la Brass Academy de Alicante con la profesora Nury Guarnaschelli.

25 de diciembre. 20.00 h.
Iglesia Parroquial de Vegas del Condado

Programa /

PRIMERA PARTE

Festliche Hornklange de H. Pizka

Divertimento de Joseph Haydn
Allegro
Minueto
Adagio
Minueto
Presto

5 Piezas para cuarteto de trompas de N. Tscherepnine
Nocturno
Vieja canción alemana La caza
Danza
Canto popular ruso

Cuarteto para trompas No 2 de M. Kirrill

SEGUNDA PARTE

3 piezas populares alemanas (popular) Arr: H. Liebert
Der Jodlerplatz
Bauern Polka
Bayrischer Landler

Jericho (Arr: I. Emerick)

Maria de Leonard Bernstein (Arr: R. Díaz)

Adeste Fideles de J. Reading (Arr. V. García)