¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 16, 2009

OPERA PRIMA 5 - EXPOSICIÓN DE EDUARDO BLANCO PRESENTADO POR SEVE TRAPIELLO - COLEGIO LEONÉS (JESÚS MAESTRO) - MIÉRCOLES 18.11.09


El próximo miércoles 18 de noviembre´09 tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura Ópera Prima 5 con obras de Eduardo Blanco, presentado por Seve Trapiello en la Sala de Exposiciones del Colegio Leonés - Jesús Maestro  (Avda. José Aguado 28 DP 24005 León). Visitas durante el horario escolar.

En la inauguración tendrá lugar un concierto inaugural con obras de Bach, Schubert y Piazzolla, interpretadas por los alumnos Saúl Martínez Sánchez, Sara Álvarez Fernández, Alicia Pérez Termenón y Sara Álvarez Sánchez.


Toda la información sobre esta iniciativa en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

"Un año más, y ya van cinco, tendrá lugar la exposición que recoge obras de un antiguo alumno del Colegio, que ya se inicia o está iniciado en el mundo del arte y un pintor leonés de reconocida trayectoria y prestigio. En esta ocasión el alumno es Eduardo Blanco, que regresa desde tierras asturianas con sus cuadros, y quien lo presenta y patrocina es Seve Trapiello, pintor con nombre conocidísimo y estilo propio.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Colegio Leonés- Jesús Maestro, C/ José Aguado, 28, León, a las 18'30 horas.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 11 de diciembre.

juanluisgx dijo...

La de Eduardo Blanco es una dedicación a la pintura en forma de retrato incluso cuando pinta paisajes. En cada cuadro persigue esa pose fotográfica que identifica tanto un posado como una foto de oportunidad, una familiar, inspirada en el universo afectivo, íntimo; u otra con la impronta característica de la carga étnica, con el débito de plasmar a tiempo la luz que aparece en sus viajes, la anécdota que impresiona tanto que es preciso expresarla. Y lo expresa, con la prontitud y sencillez de quien ha llegado hasta la pintura de modo inevitable, empujado por un deseo acuciante de plasmar lo real para que exista y para convencerse de que el mundo es, efectivamente, como él lo ve. Eduardo busca la expresión figurada con la insistencia de quien ama su mundo porque lo pinta y ama su pintura porque entra en su mundo. Retrata la plasticidad femenina una y otra vez, y nos sorprende por la frescura de esta exposición.

El de Seve G. Trapiello es un padrinazgo justo en un artista que ha conseguido un palpitar exacto en sus paisajes, urbanos o rurales, en sus campos que podemos identificar una y otra vez como aquel paraje que nos suena, aquel que hemos visto en ¿cómo se llamaba aquella vaguada tan parecida? Seve mira a la catedral y siempre la ve lejana, desde la distancia del Torío como mínimo, porque sabe que si se acerca no le quedará más remedio que rendir cuentas sobre como elaborar un buen fondo viejo para fijar más sólidamente la memoria, la que siempre anda perdida en las inmediaciones de su mirada de artista

Anónimo dijo...

En la inauguración nuestra compañera y componente de la Banda de Música SARA ÁLVAREZ SÁNCHEZ será una de las alumnas del Colegio Leonés que pondrá música a este evento.

J.FERRER