¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 23, 2009

CONCIERTO DE VIOLIN Y PIANO - ALMA OLITE & DENIS LESSOV - MARTES 24 NOVIEMBRE´09 - AUDITORIO CONTRAPUNTO 20:15H


VIOLIN & PIANO, originally uploaded by juanluisgx.

El próximo martes 24 de noviembre´09 tendrá lugar en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO (C/ Parroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio) un 
concierto de violín y piano
dentro del Ciclo Juventudes Musicales de España, que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, en el que podremos escuchar a

ALMA OLITE, violín

DENIS LESSOV, piano


Toda la información sobre el concierto en

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Concierto de Alma Olite (Violín) y Denis Lossev (Piano) dentro del Ciclo Juventudes Musicales de España que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León.

Tendrá lugar el martes 24 de noviembre´09 a las 20.15h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO, y en él interpretarán:

Sonata para violín y piano
F. Poulenc (1899-1963)
Allegro con fuoco
Intermezzo
Presto tragico

Sonata nº 1 en Sol mayor, Op. 78
J. Brahms (1833-1897)
Vivace ma non troppo
Adagio
Allegro molto moderato

Tzigane M. Ravel (1875-1937)
Rapsodia de concierto para violín y piano

Alma Olite, violín
Nace en Pamplona, en 1987 e inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Zaragoza. Desde 2005, es alumna de Zakhar Bron y Yuri Volguin en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha sido becada por la Fundación Albéniz y la AIE. Como alumna de la Escuela es miembro de la Orquesta Freixenet, dirigida por Antoni Ros-Marbá, Péter Csaba, Stefan Lano y Jesús López Cobos.
Ha recibido lecciones magistrales de Silvia Marcovici, Gyorgy Pauk, Menahen Pressler, Mauricio Fuchs y Ana Chumachenco. Es primer violín de las formaciones camerísticas Cuarteto y Quinteto Albéniz de Prosegur.
Ha sido premiada en varios certámenes de música como el de Salou (2000), Teodoro Ballo de Zaragoza (2001), el Ciudad de Llanes (2004) o el X Concurso Internacional Wieniawski-Lipinski (Lublin, Polonia, 2006). Asimismo, obtuvo el 2º Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intépretes (2008). Ha sido galardonada como alumna más distinguida de la Cátedra de Zakhar Bron en el curso 2008-9, y el Cuarteto Albéniz, al que pertenece, ha sido el más premiado en la escuela los últimos tres cursos.
A los ocho años ofreció su primer recital y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos en España, Alemania y Portugal.
Desde el curso 2006-2007, Alma Olite goza de una beca del Gobierno de Aragón en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
Alma Olite toca actualmente un violín Giovanni Battista Rogeri de 1703, propiedad de la Fundación Maggini.

Denis Lossev, piano
Nace en San Petersburgo en 1974 y se inició en la Escuela Especial para Niños Superdotados y en el Conservatorio Superior Rimsky Korsakov de San Petersburgo. En 1997, se traslada a España para ampliar sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, completándolos en la École Normale de Piano Alfred Cortot de París. Ha participado en Lecciones Magistrales de María Joao Pires, Alexis Weissenberg, Michel Beroff y Murray Perahia, entre otros. Debutó en la Gran Sala de la Filarmónica de San Petersburgo y, partir de ese momento, ha ofrecido numerosos recitales como solista y músico de cámara en Italia, Rusia, Francia y España.