¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 30, 2009

CONCIERTO DEL CUARTETO ARTIS ITER - MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE´09 - 20:15H - TEATRO EL ALBÉITAR - UNIVERSIDAD DE LEÓN


El próximo miércoles 2 de diciembre´09 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar un nuevo concierto del Ciclo "Juventudes Musicales de España" que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo del 


En el programa interpretarán obras de Beethoven, Mendelssohn, Schulhoff y Turina.


Todos los detalles sobre los intérpretes y el programa, visitando su PÁGINA WEB o en

4 comentarios:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

Ludwig van Beethoven
(1770-1827)
Cuarteto nº 11, en fa menor, op. 95 “Quartetto Serioso” (1810):
Allegro con brio
Allegretto ma non troppo
Allegro assai vivace ma serioso
Larghetto espressivo-Allegretto agitato

Feliz Mendelssonh-Bartholdy
(1809-1847)
Capriccio, en mi menor, op. 81 nº 3 (1843)


SEGUNDA PARTE

Erwin Schulhoff
(1894-1942)
5 piezas para cuarteto de cuerda (1923)
I. Alla Valse Viennese (allegro)
II. Alla Serenata (allegretto con moto)
III. Alla Czeca (molto allegro)
IV. Alla Tango milonga (andante)
V. Alla Tarantella (prestissimo con fuoco)

Joaquín Turina
(1882-1949)
La Oración del Torero, op. 34 (1925)

juanluisgx dijo...

Cuarteto Artis Iter
Carlos Graullera y Mireia Pérez, violines
Mº del Mar Aranda, viola
Cristina López, violonchelo


Los integrantes de este joven cuarteto se encuentran tocando juntos por vez primera en un curso de perfeccionamiento el año 2006. Desde entonces, han ofrecido ya varios conciertos en la Comunidad Valenciana.
Han obtenido varios Primeros Premios en su corta carrera, tales como el del VI Concurso Nacional de Música de Cámara “Francisco Salzillo” (Alcantarilla, Murcia, 2007), del Concurso Nacional “Acordes Caja Madrid 2007”, del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2007) y también fueron finalistas en el Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Vinaròs” (2007).
Como cuarteto de cuerda Artis Iter ha trabajado con Jesé Levine, Santiago Juan, Michael Thomas y Manuel Guillén. Actualmente, realizan estudios con la violinista Lelia Iancovici, profesora de la Orquesta de la Generalitat Valenciana y de la Orquesta de las Artes.

Carlos Graullera (Ontinyent, 1991) estudia grado elemental con Alejandro Abad y grado medio en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal con Noelia Ferrando. Es alumno además de Vicente Balaguer.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Anabel Garcia y Enrique Palomares.
Es concertino de la Orquesta Atrium “Tot per la música” y miembro de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Musical de Cullera. Ha sido además concertino de la Sinfónica “La Valldigna” de Tavernes de Valldigna y colabora asiduamente con otras orquestas.

Mireia Pérez (Mislata, 1989) estudia violín con Concha Morató y posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con Eduardo Arnau. Estudia grado medio con Gumersinda Campos hasta su traslado al Conservatorio Superior con Cecilia García.
Ha participado en cursos de perfeccionamiento con Vicente Antón y Joaquín Palomares, entre otros.
Actualmente estudia en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Vicente Balaguer.

Mª del Mar Aranda (Valencia, 1988) cursa estudios musicales en Godella y en 2002 ingresa en el Conservatorio “José Iturbi” con David Fons.
Colabora con distintas orquestas y ha actuado en distintas ciudades españolas.
En 2005 asiste al Seminario Internacional de Música con Jesse Levine, Santiago Juan y Michael Thomas.
Es primer viola de la Orquesta del Conservatorio Profesional José Iturbi de Valencia.

Cristina López (Quart de Poble, 1989) estudia con Marián Toboso e ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia con Mª José Palomares y Mª Rosa Vidal.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Pilar Mendoza y Francisco Pastor y masterclass con Rostropovitch.
Actualmente es miembro de la Joven Orquesta de su pueblo natal y de la Banda Sinfónica “L’Amistad” además de haber participado con otras orquestas.
Estudia en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Maite García y asiste regularmente a clases de perfeccionamiento con Maria de Macedo

juanluisgx dijo...

El concierto del Cuarteto ARTIS ITER en el Diario de León - Miércoles 2 de diciembre´09
El cuarteto Artis Iter ofrecerá un recital esta noche en El Albéitar ( Diario de León - 02/12/2009 )

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.la-cronica.net, web del periódico La Crónica de León el miércoles 2 de diciembre´09

CONCIERTO / Ciclo Juventudes Musicales

Artis Iter: la juventud también es un grado
El cuarteto interpretará a Beethoven, Turina y otros autores

Joaquín Revuelta / León

El nuevo concierto incluido dentro del Ciclo ‘Juventudes Musicales de España’ que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León tendrá esta tarde (20:15 horas en el Teatro El Albéitar) como protagonista al Cuarteto Artis Iter, que ejecutará un programa integrado por piezas de Beethoven, Mendelssohn, Schulhoff y Turina.
Los integrantes de este joven cuarteto se encuentran tocando juntos por vez primera en un curso de perfeccionamiento en el año 2006. Desde entonces, han ofrecido ya varios conciertos en la comunidad valenciana.
Han obtenido varios primeros premios en su corta carrera, tales como el del VI Concurso Nacional de Música de Cámara ‘Francisco Salzillo’ (Alcantarilla, Murcia, 2007), del Concurso Nacional ‘Acordes Caja Madrid 2007’, del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (2007) y también fueron finalistas en el Concurso de Música de Cámara ‘Ciutat de Vinaròs’ (2007).
Como cuarteto de cuerda Artis Iter ha trabajado con Jesé Levine, Santiago Juan, Michael Thomas y Manuel Guillén. Actualmente, realizan estudios con la violinista Lelia Iancovici, profesora de la Orquesta de la Generalitat Valenciana y de la Orquesta de las Artes.
El cuarteto está integrado por Carlos Graullera (violín), concertino de la Orquesta Atrium ‘Tot per la música’ y miembro de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Musical de Cullera; Mireia Pérez (violín), que actualmente estudia en el Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia con Vicente Balaguer; María del Mar Aranda (viola), primer viola de la Orquesta del Conservatorio Profesional ‘José Iturbi’ de Valencia, y Cristina López (violonchelo), miembro de la Banda Sinfónica ‘L’ Amistad’, además de haber participado con otras orquestas.

Artis Iter: la juventud también es un grado - La Crónica de León - 2.12.09