¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, marzo 03, 2009

JAIME PUERTA POLO (cello) & EDSON ZAMPRONHA (electroacústica) - CONCIERTO VIERNES 6 MARZO´09 - PARANINFO FAC. DERECHO - UNIVERSIDAD VALLADOLID

El próximo viernes 6 de marzo´09 tendrá lugar a las 20h en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid un concierto para violoncello y electroacústica, con entrada libre y gratuita (y obligatoria, como la ESO) dentrio del Ciclo "Fuera de (J)aula" que organiza el Aula de Música de la Universidad de Valladolid a cargo de:
Jaime Puerta Polo, violoncello
Edson Zampronha, electroacústica

El Aula de Música de la Universidad de Valladolid ha preparado una serie de conciertos de música contemporánea, músicas tradicionales, étnicas y jazz. Las actividades tambien incluyen clases abiertas a cargo de alguno de los intérpretes en las que hablarán de la música que interpretan, su técnica instrumental o su tradición musical. En el cartel se presentan artistas de nivel internacional como el compositor brasileño Edson Zampronha junto a Jaime Puerta Polo, el trío compuesto por el saxofonista argentino Javier Girotto el gran guitarrista Quique Sinesi y las percusiones de Martin Bruhn, el acordeonista italiano Massimiliano Morabito, el pianista polaco Krzysztof Stypulowski que recorrerá la música polaca del siglo XX y el duo de Julian Elvira (flauta) y Jesús Navarro (piano) para interpretar música contemporánea e improvisación de flauta.

Antes de la actuación Hayley Egan, joven artista australiana, montará una instalación cuyo concepto es el que inspiró el nombre del ciclo. La entrada es libre hasta completamente aforo.

Puedes visitar el blog del proyecto MIRADAS SONORAS


Un violonchelo, ocho altavoces alrededor del público y una estrategia: revelar la naturaleza más bella del sonido a través de una inmersión total del público en la experiencia de la escucha.

Esta es la esencia del concierto del destacado compositor brasileño Edson Zampronha, que se encuentra en el escenario con el brillante violonchelista español Jaime Puerta Polo.

Juntos, hacen que cuerdas vibrantes, sonidos electrizantes, y obras que brillan por su originalidad e invención musical toquen la imaginación del público, componiendo una experiencia de escucha inolvidable a traves de obras de Eduardo Polonio, Gaspar Cassadó, Jean-François Laporte, Rodrigo Sigal y del proprio Edson Zampronha.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Más información sobre el ciclo completo de conciertos en el siguiente enlace
ESTE ENLACE