¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Cargando...

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, marzo 07, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO - JOHANNA GROSSKREUTZ - SALA DE AUDICIONES EUTHERPE - SÁBADO 7 MARZO´09 - 20H

STEINWAY & SONS, originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación EUTHERPE ha organizado para este sábado 7 de marzo´09 un concierto de piano a las 20h en la Sala de Audiciones Eutherpe (C/ Alfonso V 10) a cargo de

JOHANNA GROSSKREUTZ, piano

Toda la información sobre el programa y la intérprete en

ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A


F. Chopin

Nocturno op. 48/1
Nocturno op. 27/2

A. Skrjabin

6 Preludios op. 11

L. van Beethoven

Sonata op. 81 “Les Adieux”
Adagio-Allegro
Andante Espressivo
Vivacissimamente

J. Brahms

Klavierstücke op. 119


JOHANNA GROSSKREUTZ, piano

Nace en Munich, Alemania.
Estudia Pedagogía de piano y canto en el Conservatorio Superior de Música “Mozarteum” de Salzburgo, Austria. Después de su regreso a Munich continúa con los estudios pianísticos y al mismo tiempo se dedica a la enseñanza.

Amplia sus conocimientos aprendiendo la técnica de Alexander y participando en las clases generales del director de la orquesta filarmónica de Munich Sergio Celibidache.

En el año 1997 se traslada a Jerez de la Frontera dónde empieza a trabajar como pianista acompañante en las clases de canto de la soprano Maria José Sánchez. El mismo año comienza su colaboración musical con la soprano Maribel Ortega Asencio, a la que acompaña posteriormente en Recitales Líricos en el Teatro Villamarta de Jerez, en el Hotel Monasterio de El Puerto de Santa Maria, en Cádiz, Madrid, Munich y Hannover, Alemania.

Desde 1999 hasta la actualidad trabaja como profesora de piano y pianista acompañante de los exámenes anuales de la “Royal Academy of Dancing” de Londres en la escuela de Música y Danza “Belén Fernández” en Jerez de la Frontera.

En 2000 recibe una beca de AIE, sociedad de artistas, intérpretes o ejecutantes de España para uno de los cursos “Manuel de Falla” del Festival de Granada con el pianista Guillermo González. En Junio 2003 forma el Dúo Enclave de Dos, piano a cuatro manos, junto con la pianista Maria Jesús Durán para así poner forma a una larga colaboración pianística.

Ha colaborado en varias ocasiones con la compañía de títeres “La Gotera de Lazotea”, arreglando y componiendo gran parte de la obra “La canción de la tortuga” y arreglando música de la compañía para la grabación de un disco.

Ha compuesto música para textos de la poetisa jerezana Pepa Parra que se estrenó en un recital Poético-Musical en el Alcázar de Jerez bajo la organización de la asociación cultural “Puente al Sur”.

Actualmente sigue sus estudios con los pianistas Ernesto Rocío, en Jaén y Francisco Álvarez, en Granada y recibe consejos del pianista Guillermo González. En 2007 funda el Programa Europeo MUSICA & LINGUA, cursos de verano para jóvenes músicos.