¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, marzo 25, 2009

III CICLO JÓVENES EN CONCIERTO - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN - ENTRE-ACTO - JUEVES 26 DE MARZO´09 - 20:30H

El jueves 26 de marzo´09 tendrá lugar a las 20:30h en el Auditorio Ciudad de León el cuarto concierto del III Ciclo de "Jóvenes en Concierto" que organiza el certamen de Arte Joven de Castilla y León (entrada gratuita con invitación) a cargo del dúo de Flauta y Guitarra
ENTRE-ACTO
Alicia Garrudo Álamo, Flauta
Pilar Abril Crusellas, Guitarra

Toda la información sobre el programa y las intérpretes en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Concierto Auditorio Ciudad de León
Jueves 26 de Marzo de 2009

ENTREACTO


PROGRAMA

Astor PIAZZOLLA

* Libertango

Gilles BALLET

* Duke

Dominique MARIE

* Trois breloques de bric et de broc
Un tour en trottinette
Berceuse
Promenade à pousse-pousse

Xavier MONTSALVAGE

* El Arca de Noé
La oveja
El gallo
El elefante
La pulga
El gato
El canguro
Vals (para ser bailado por todos los animales del Arca después del Diluvio)

Jaques IBERT

* Entr´Acte

César BRESGEN

* Cinco Miniaturas

Astor PIAZZOLLA

* Historia del Tango
Nightclub 1960
Concert d´aujourd´hui


Alicia Garrudo Álamo, Flauta
Pilar Abril Crusellas, Guitarra


Entre-Acto es un proyecto musical fruto de la inquietud de dos jóvenes intérpretes, Alicia Garrudo y Pilar Abril, que han unido sus trayectorias individuales para dar a conocer el rico repertorio que existe para flauta y guitarra. Su andadura se inicia en 2005, en el marco de las actividades musicales del Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada donde ambas han sido profesoras, y desde entonces han combinado sus labores docentes con una intensa agenda de actuaciones por toda la geografía española. Entre otros proyectos para este año, EntreActo ha sido seleccionado por segunda vez por la Junta de Castilla y León para formar parte del programa “Jóvenes en Concierto” cuyo objetivo es promocionar el arte joven por toda la Comunidad.

Las piezas seleccionadas para este concierto se circunscriben a la música escrita para flauta y guitarra en el s. XX, abarcando así varios géneros musicales y recorriendo varios países; de este modo escucharemos desde unas miniaturas intimistas de Bresgen hasta los tangos estilizados de Piazzolla, pasando por ritmos brasileños y guiños al jazz.


ALICIA GARRUDO ÁLAMO- Flauta

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Salamanca, ciudad donde cursa los estudios de Grado Medio y Superior de Flauta travesera, obteniendo "Premio Extraordinario" Fin de Carrera. Sus profesores son Pablo Sagredo y Magdalena Martínez. Posteriormente cursó dos años de Postgrado en el Real Conservatorio de La Haya con la profesora Emily Beynon y dos años con la profesora Marieke Schneeman en el Conservatorio de Ámsterdam, donde recibió el Título de Licenciada con las mejores calificaciones.
En 1995 tocó como solista el Concierto en Do mayor de Grety con la orquesta "Andrés Segovia" de Madrid y en el 2005 el Andante en Do Mayor con la Orquesta del Conservatorio Profesional de Salamanca. En el 2007 interpreta también como solista la Suite para Flauta y Orquesta de J. S. Bach con la Orquesta Sinfónica de Burgos.
Ha sido primera flauta en las orquestas del Conservatorio Profesional y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca, en la Orquesta del Casino de Salamanca, en la de los Royal Marines de Porstmouth (Inglaterra), en la Orquesta Ciudad de Oviedo y en la orquesta “Magistralia”.
Ha pertenecido a los ensembles de música contemporánea "M.Use", "Cobra" y "Soil" del que es miembro fundadora en el 2002 y con el que ha tocado en festivales y conciertos en toda Holanda. En Noviembre del 2003 fue invitada por el conservatorio de la Haya para participar en el festival de música sobre Steve Reich, coordinado por el mismo compositor. Ha colaborado con el Plural Ensemble en el 2008.
En el 2006 grabó un CD con el grupo de guitarras “+Que 2”, que recoge la obra camerística de Joaquim Homs.
Desde el 2002 es profesora por oposición y actualmente trabaja en el Conservatorio Profesional de música de Salamanca, actividad que compagina con la concertística, siendo miembro del grupo de música contemporánea “SMASH” y de numerosos grupos de cámara con los que actúa en el programa “ Jóvenes en Concierto” de Castilla y León desde 1995.

Como solista toca en la Orquesta Sinfónica de Burgos y colabora frecuentemente desde el 2001 con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, como segunda flauta, piccolo y flauta solista.


Mª PILAR ABRIL CRUSELLAS – Guitarra

Natural de Teruel. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, donde cursa la especialidad de guitarra. Allí obtiene el Título de Profesor y recibe el Premio de Honor de Grado Medio. Posteriormente realiza el Grado Superior de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con el catedrático D. Santiago Rebenaque, donde termina sus estudios con las máximas calificaciones.
En 2001 gana una beca para la ampliación de estudios en el IIº Ciclo de Jóvenes Intérpretes, organizado por IberCaja. Es también becada por la Fundación “Música en Compostela” durante tres años consecutivos (2002, 2003 y 2004) para la asistencia a sus Cursos Internacionales de Música Española, y recibe allí el Premio “Andrés Segovia- José Miguel Ruiz de Morales”.
Ha recibido clases de profesionales de renombre internacional como Roberto Aussel, José Luís Rodrigo, Ignacio Rodes, Jorge Orozco, Margarita Escarpa, Ricardo Gallén, Gerardo Arriaga o Juan Carlos de Mulder. Como miembro de agrupaciones camerísticas ha ofrecido conciertos por la geografía española y otros países como Italia o la República Checa.
Paralelamente a su formación musical ha realizado estudios de la Licenciatura en Humanidades en la Universidad de Zaragoza, labor que simultaneó con la docencia en el Conservatorio Profesional de Teruel. En 2004 supera el concurso-oposición de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y desde entonces ha impartido clases en los Conservatorios “Cristóbal Halffter” de Ponferrada y “Ángel Barja” de Astorga.
Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Burgos, a la par que realiza la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y cursa la especialidad de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio de Salamanca.