¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, marzo 11, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTOS DE PIANO PARA ESTE FIN DE SEMANA -


PIANO AUTOPSY (WHITE KEYS), originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación EUTHERPE ha organizado para este próximo fin de semana dos conciertos de piano en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V, 10) a las 20h, a cargo de

CRISTINA VEGA RAMOS, PIANO
SÁBADO 14 DE MARZO´09

RUBÉN RAMIRO, PIANO
DOMINGO 15 DE MARZO´09

Puedes acceder a toda la información sobre los programas y los intérpretes de estos conciertos en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

León, Sábado, 14 de Marzo de 2009
20: 00 horas
Sala de Audiciones Eutherpe
C/Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)
www.fundacioneutherpe.com

P R O G R A M A


I PARTE

J.S.Bach

Fantasía cromática y fuga en Re m BWV 903

Beethoven

Sonata en Mi b M, op. 30 nº 3
Allegro
Scherzo. Allegretto vivace
Menuetto. Moderato e gracioso
Presto con fuoco



II PARTE

J. Brahms

Siete fantasías op. 116
Capriccio. Presto energico
Intermezzo. Andante
Capriccio. Allegro passionato
Intermezzo. Adagio
Intermezzo. Andante con grazia
Intermezzo. Andantino teneramente
Capriccio. Allegro agitato


Chopin

Scherzo nº2 en Si b m op. 31


CRISTINA VEGA RAMOS, piano

Nace en Madrid en 1984. Comienza sus estudios de piano en 1995 con Elizavieta Jaszauty, en la Escuela de Música Klavier, de Las Rozas. En 1997 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, bajo la dirección de Marisa Santisteban, donde termina el grado medio con las más altas calificaciones. En el Conservatorio Superior de Música de Salamanca obtiene, en 2006, el Título Superior en la especialidad de Piano con los profesores Martínez Mehner y García Barredo (piano), Kennedy Moretti (música de cámara) y Alberto Rosado (Rrepertorio contemporáneo), siempre con altas calificaciones. Recibe, clases de postgrado de N. Kereselizde, asistiendo también a numerosos cursos de composición, instrumentación e interpretación impartidos por la Sociedad Liszt-Kodaly de España. Así como cursos de piano y música de cámara con I.Rohmann, M.Gulyas, D.Farsi, J.Colom, E.Kolodin, A. Kandelaki y M.Gurkova, Chang Rok Moon, E. Orobio, S. Babayan, J.Díaz, P. Mangota, M.Khokhlov, P.Bithel, Ana Guijarro e Ivan Cítera. Cursos de Clave con Vital J. Frey o de Teoría Analítica con Lászlo Somfai.

Profesora de la Escuela Municipal de Música “Ruperto Chapí”, de Colmenarejo y desde 2008, de la de Piélagos.
Es Primer Premio de Piano en el II Certamen Musical Intercentros de Madrid (2000), así como en Piano y Música de Cámara en el concurso Hazen, (2001) en el Conservatorio de Majadahonda.

He participado como pianista acompañante de instrumentistas y coros y en recitales de Piano, Música de Cámara y Música Contemporánea en Majadahonda, Auditorio de Las Rozas, Conservatorio de Ferraz, Centro Cultural Conde Duque, de Madrid, Auditorio del Recinto Ferial Juan Carlos I (Expo-Ocio 1998), Conservatorio Superior de Salamanca. Ha actuado como solista en las XVII Jornadas de Divulgación Musical de Fuencarral, en el Casino de Salamanca y en el Auditorio Eutherpe de León, asi como en Zamora y La Bañeza (León). Participa en el Concierto de Taller de Música Contemporánea sobre Steve Reich en el Teatro Liceo de Salamanca bajo la dirección de Claudio Martínez Menher y en el XV Festival Internacional de Primavera “Música Contemporánea”, bajo la dirección de Wolfgang Lischke.

juanluisgx dijo...

León, domingo, 15 de Marzo de 2009
20: 00 horas
Sala de Audiciones Eutherpe
C/Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)
www.fundacioneutherpe.com

P R O G R A M A

I PARTE

MOZART

Sonata en Fa M Kv 332
Allegro
Adagio
Allegro assai


Daniel MATEOS

Orión

B. BARTOK

Suite op. 14
Allegretto
Scherzo
Allegro molto
Sostenuto



II PARTE

C. DEBUSSY

Masques

I. ALBÉNIZ

Selección de “Iberia”
Homenaje en el Centenario de su muerte
El Polo
Triana
Málaga
Sevilla (Corpus Christi
)


RUBÉN RAMIRO, piano

Nace en Valladolid en 1984. Inicia sus estudios musicales en 1991 en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo con Rosa Hidalgo y clases de piano de Lourdes Barbado. Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Valladolid, con Mª Luisa Carvajal y Diego Fernández Magdalena, en piano y Conservatorio de Zamora con Natividad Gamazo. En el 2003 accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid estudiando piano con los catedráticos Guillermo González y Elena Orobio además de música de cámara con Belén González, finalizando sus estudios superiores con la calificación de sobresaliente. En el 2005 obtiene una beca para estudiar en la Universität Mozarteum de Salzburgo (Austria) con el profesor George Kern.

Ha asistido a clases y cursos con los profesores Pedro Gómez, Alfonso Maribona, Lidia Stratulat, Vittorio Pelliteri, Luis García Vegas, Antonio Baciero, Ernesto Rocío, Juanjo Mudarra, Grace Nikae, Serguei Yerokhin, Paul Badura-Skoda, Claudio Martínez Menher, Richard Bishop y Jean-Paul Sevilla.

Como solista ha ganado el primer premio en el III Concurso para Jóvenes Intérpretes Rotary Club de Valladolid, además de haber sido premiado en el V Concurso Nacional de Piano “Ciudad de la Línea”, en el XII y XIII Concurso Internacional "Ciudad de San Sebastián".

Tras su participación en el Concurso Internacional Flam, de París es invitado para dar un recital en Normandía; ha actuado en ciudades de toda la geografía española, así como en Francia y Austria, además de haber tocado en directo para Radio Clásica de Radio Nacional de España.