¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 27, 2009

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO - ÁNGEL CABRERA - SÁBADO 28 MARZO´09 - 20H


PIANO AUTOPSY (INTERIOR), originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación EUTHERPE ha organizado para el sábado 28 de marzo´09 a las 20h en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V -10) un concierto de piano a cargo del pianista

Ángel Cabrera

Toda la información sobre el intérprete y el programa del concierto en

ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

www.fundacioneutherpe.com
León, sábado, 28 de Marzo de 2009 - 20: 00 horas
Sala de Audiciones Eutherpe
- C/Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)


P R O G R A M A

Franz Schubert

Sonate A-Dur D 959
I. Allegro
II. Andatino
III. Scherzo. Allegro vivace
IV. Rondo. Allegretto



Frédéric Chopin

Nocturne op 62 Nr. 1 H-Dur
Andante
Nocturne op 62 Nr. 2 E-Dur
Lento


Claude Debussy

Estampes
I. Pagodes
II. Soirée dans Grenade
III. Jardins sous la pluie



Isaac Albéniz

De la Suite Iberia
I. Evocacion
II. El Albaicín



ANGEL CABRERA

Cuarto Premio y Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el XVI Concurso Internacional de Piano Josè Iturbi de Valencia 2008. Laureado y Ganador del Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el 1er Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Los Ángeles, (USA 2007) Primer Premio de Jóvenes Artistas de CCMM 2006, Laureado en el Concurso Internacional de Piano Ibla (Italia), 2006, y Premios Especiales por sus interpretaciones de F.Chopin y E.Grieg en el Concurso Internacional de Piano E.Grieg (Oslo) 2006.

Actúa regularmente en festivales como el Encuentro de Música y Academia de Santander, Festival Internacional de Friburgo, Ciclo de conciertos UBS en Barcelona, Sociedad de Conciertos de Friburg Suiza, Festival Al Bustan Líbano (Beirut), Festival R.Schumann en Logroño, Klavier Festival Ruhr en Essen(Alemania), Festival de Montpellier (Francia) y en las salas más importantes de España, Italia, Alemania, Suiza, América y Austria, como el Auditorio Nacional de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Juan March, Museo del Prado, Palacio de Festivales de Cantabria, Fundación Botín de Santander, Teatro Principal de Logroño, Auditorio de Barcelona, Palau de la Mùsica de Valencia, A.Schoerberg Hall en Los Angeles(Amèrica), Konzerthaus Dortmund (Alemania),Teatro Principal de Roma y Palacio Borromeo de Milán (Italia) , colaborando con músicos tan prestigiosos como G.Coussè, J.D.Bugag, I.Tokody, G.Benjamin e I.Sovotka entre otros.

Como solista ha colaborado con la Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquesta de Valencia, Orquesta Barroca Valenciana y la Sinfonieorchester Orchesterzentrum bajo la dirección de J. Mena, M.Ramos, Max Bragado y G. A. Albrect entre otros.

Nace en Guadalajara (1977). Inicia sus estudios de piano a los 5 años entrando más tarde en el Conservatorio con E. Zillarbide y finalizando Grado Medio con Premio Extraordinario. Posteriormente estudia con A. Ciccolini, en Italia y con F. Puchol y L. Rego en el R. C. S. de Música de Madrid, obteniendo Premio Fin de Carrera.

Desde el año 2000 hasta el 2005 amplia su formación y repertorio pianístico bajo la tutela de G.Eguiazarova (profesora de R.Lupu y A.Volodos) y música de cámara con M. Gulyas y E. Nebolsin en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, participando en las Clases Magistrales de R.Tureck, E.Virsaladze, P.Frankel, R.Ghotony, V.Margulis, A.Satz, B.Canino y K.Zimermann.

En 2003 recibe el diploma al mejor intérprete de piano de manos de S.M la Reina Sofía en el Palacio de El Pardo y debuta como solista en el Auditorio Nacional de Música de Madrid en el ciclo “Generación Ascendente” recibiendo una gran acogida de público y crítica.
Ha sido becado por el Ministerio de Educación y Ciencia, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Fundación el Monte, Fundación Caja Madrid, A.I.E y por la Fundación Albéniz.

Realiza grabaciones para RNE, RTVE y RADIO FRANCE dentro de sus programas de jóvenes intérpretes con obras de Bach, Beethoven, Scarlatti, Chopin, Liszt, Schumann, Debussy, Granados, Prokofiev y Scriabin.

Su repertorio abarca obras para piano sólo, conciertos con orquesta y música de cámara, comprendiendo un amplio espectro de épocas y estilos.

Desde 2005 es profesor de repertorio en la cátedra de canto de la E.S.M.R.S junto a los Maestros T.Krause y M.Cid, acompañando las Clases Magistrales de I.Tokody, T.Berganza y R.Grist.

Desde 2007 es profesor pianista acompañante en la cátedra de oboe del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza junto a F.Gil compaginando sus estudios en la cátedra de virtuosismo con Boris Bloch en la Folwang Hochschule de Essen (Alemania).

La prensa ha dicho de él: "Pianista de rigurosa formación, gran seguridad en la mecánica y buen gusto"( El Mundo.C.G. Amat)

"Cabrera sorprendió por el preciosismo de su sonido, la asimilación de la sustancia y la expresión Chopinianas y la seriedad rigurosa de los conceptos musicales". (Enrique Franco. El País)