¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, octubre 30, 2008

LA CANCIÓN DE LA TIERRA DE MAHLER - CENTRO CULTURAL DE CAJAESPAÑA STA NONIA - VIERNES 31 - 20H

Retrato de Gustav Mahler de 1909, en la época de la composición de La Canción de la Tierra

El viernes 31 de octubre´08 la Obra Social de Caja España se suma a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra con un concierto en el Salón de Actos de la calle Santa Nonia (León) a las 20h.

En el concierto se podrá escuchar "DAS LIED VON DER ERDE" de Gustav Mahler, la famosa "Canción de la Tierra", y estará a cargo de tres solistas, una de ellas, una leonesa de EXCEPCIÓN:

Pilar Vázquez, mezzosoprano
Javier Alonso, tenor
Aurelio Viribay, piano


Pilar Vázquez ha colaborado con Juventudes Musicales de León en varias ocasiones (concierto aniversario del Coro Ángel Barja en la Catedral de León, la grabación de la Misa de Mozart y la Cantata de Bach para el XXV Aniversario de la Universidad de León, etc).
Una recomendación:
NO TE LO PIERDAS!!

1 comentario:

juanluisgx dijo...

El viernes 31 de octubre´08 la Obra Social de Caja España se suma a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, declarado por la ONU durante 2008, con la organización de tres conciertos extraordinarios, a propuesta de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECA.

La celebración del 2008 como Año Internacional del Planeta Tierra persigue concienciar a la sociedad de la relación existente entre Humanidad y Planeta Tierra y resaltar la importancia que las Ciencias de la Tierra tienen en la consecución de un futuro equilibrado y sostenible que aumente la calidad de vida y salvaguarde la dinámica planetaria.

Para esta celebración se ha elegido “La canción de la Tierra” de Gustav Mahler, una obra compleja, de gran intensidad y rica en matices. “Un monumento al hombre creador, al poder de la música, una celebración del sonido, una obra excepcional, innovadora, pero sobre todo conmovedora”.

Los tres conciertos se celebrarán simultáneamente en los Centros Culturales de Caja España en León, Palencia y Valladolid, el 31 de octubre de 2008.