¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, octubre 24, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE VIOLONCELLO & PIANO - SÁBADO 25 OCTUBRE´08 - 20H

La Fundación Eutherpe ha organizado para el sábado 25 de octubre´08 a las 20h en la Sala de Audiciones Eutherpe (C/ Alfonso V - 10) un concierto de violoncello y piano a cargo del

DÚO SANTAPAU - ESTELLÉS

Manuel Santapau Calvo (violoncello) y Francesc Estellés Lloret (piano)

Puedes visitar su web en MySpace (con grabaciones, noticias, fotos, etc)

Todos los detalles sobre los intérpretes y su programa en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

P R O G R A M A

I PARTE

J. BRAHMS

Sonata op. 38 en Mi menor


II PARTE

S. RACHMANINOFF

Sonata op. 19 en Sol menor


Dúo Santapau-Estellés: Manuel Santapau Calvo, violoncello y Francesc Estellés Lloret, piano

Formado a raíz de que sus dos componentes obtuvieran sendos premios de interpretación individual en el III Concurso Internacional de Música de Cartagena, El dúo Santapau-Estellés ha recibido consejos de gran número de profesores como M. Cervera, F. Puchol, Rita Wagner, S. Bradbury, Cuarteto Delme, C. Sima, R. Neculai, J.L. Castillo o Carmen Mayo. También ha tenido ocasión de actuar en salas de numerosos puntos de Francia y de la geografía española.

Su actividad musical se ha visto igualmente recompensada en numerosas ocasiones, obteniendo el primer premio en el Concurso de Música de Cámara “Centro 14”, de Alicante, varios segundos premios como en el III Concurso de Música de Cámara de Vinaròs, en el XVII Concurso de Música de Cámara de Manresa, en el XI Concurso de Música de cámara l´Arjau o en el III Concurso JIC de Barcelona. También obtiene el tercer premio en el IV Concurso de Música de Cámara de Vinaròs y en el XXI Concurso de Música de Cámara de Manresa, siendo finalista en el XIII Concurso de Música de Cámara de Capellades, que les dio la ocasión de realizar una grabación en CD.


Manuel Santapau Calvo, violoncelo.

Nace en Llíria, donde empieza sus estudios musicales en la Banda Primitiva, de la mano de María José Santapau. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Murcia donde estudia con el catedrático Mariano Melguizo, y es en el Conservatorio Superior de Valencia donde obtiene el Título Superior de Música de Violoncelo y de Música de Cámara. De 1995 a 1999 estudia en Brcelona con el maestro Marçal Cervera. En 1999 obtiene plaza en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y comienza su labor pedagógica en el Conservatorio de Cartagena. Como solista ha actuado con la Joven Orquesta Primitiva de Llíria, Orquesta Santa Cecilia de Villar del Arzobispo y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Cartagena, así como numerosos recitales en Valencia, Barcelona, Cartagena, etc..

Ganador del II Premio Nacional de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Xátiva" y del Premio "Prieure Le Mesnil Saint Martin" en el III Concurso Internacional de Música de Cartagena.


Francesc Estellés Lloret, piano.
Comienza sus estudios musicales con la pedagoga Inmaculada Vidal, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Valencia con Mª Carmen Pérez Blanquer y Carlos Apellániz y en el Conservatorio Superior de Valencia bajo la cátedra de Mario Monreal, obteniendo Mención de Honor. También obtiene el título Superior de Música de Cámara con la profesora Carmen Mayo. Posteriormente amplia sus estudios de piano en el Liceo de Música de Valencia con Gustavo Díaz-Jerez y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde realiza estudios de Postgrado con Fernando Puchol. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como R. Wagner, G.Jackson, J.Salmon, P.Badura-Skoda, E. Ferrer-Lalöe, N. Delle Vigne-Fabbri, J. J. Pérez Torrecillas o M Á.Herranz y actuado en diversas salas de España y Francia como solista y en diferentes agrupaciones camerísticas. Colabora con la orquesta Pro-Música Ciutat de Benidorm bajo la dirección de Joan Espinosa. Ganador del premio “Universidad Politécnica de Cartagena” en el III concurso Internacional de Música de Cartagena.

Profesor de piano en los conservatorios de Carlet, Orihuela y Benidorm, en 2007 obtuvo plaza en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana y actualmente es profesor del Conservatorio Profesional de Valencia.