¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, noviembre 01, 2008

Un niño de 11 años, Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España

En la 70º convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, el Jurado concedió el Primer Premio, en la fase de piano, al asturiano MARTÍN GARCÍA GARCÍA, que con tan sólo 11 años se erige como el ganador más joven de la historia del concurso.

Junto a él, obtuvo el Primer Premio, en la fase de acordeón, el serbio MARKO SEVARLIC, de 20 años. Los premios en la fase de clave-órgano quedaron desiertos.

Las pruebas del concurso tuvieron lugar en Alcalá de Henares a lo largo de los días 24, 25 y 26 de octubre.

El Presidente del Jurado, Carlos Cruz de Castro, trató de “relativizar la importancia de los concursos” y los calificó de “punto y seguido, fruto del momento concreto y donde no se juzga la carrera del joven músicos sino apoyarlo y promocionarlo”. Agradeció la participación de los presentes, así como de las autoridades de la ciudad, que han colaborado enormemente con la organización del concurso.

Los ganadores iniciarán ahora un periplo de conciertos por todo el país y accederán a otras posibilidades de promoción, como la colección de discos de “Jóvenes Intérpretes”, becas para cursos especializados, recitales con orquesta, conciertos en el extranjero y un seguimiento y apoyo por parte de Juventudes Musicales de España para que su carrera se enfoque hacia la interpretación, sin descuidar el factor humano y complementar su formación como músicos.

No hay comentarios: