¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, febrero 09, 2020

RENOVACIÓN DEL CONVENIO ENTRE JUVENTUDES MUSICALES DE LEÓN Y LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2019


La Comisión de Cultura de la Universidad de León celebró esta semana su reunión anual para hacer balance de las actividades del pasado año y renovar los convenios que el vicerrectorado mantiene, a través del Área de Actividades Culturales, con las formaciones de Juventudes Musicales de León, Armadanzas y Teatro El Mayal. 


A continuación, un resumen de las actividades que hemos realizado desde principios de 2019 en Juventudes Musicales de León, con nuestras formaciones: Coro Juvenil "Ángel Barja", Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, Banda de Música JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE.



Puedes ver completo el resumen de actividades, con enlaces a los álbumes de fotos de muchas de ellas, en ESTE ENLACE


ENERO 2019

3 de enero – Concierto de Reyes Banco Sabadell Herrero – Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE.
22 de enero – Concierto de Pedro López Salas, piano – Ciclo Juventudes Musicales – Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de León.
23 de enero - Concierto de Pedro López Salas, piano – Ciclo Juventudes Musicales – Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
27 de enero – Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.

FEBRERO 2019

6 de febrero – Concierto de David Martín Gutiérrez, violoncello y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano – Ciclo Juventudes Musicales – Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de León.
17 de febrero - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
23 de febrero - Primer Premio, Premio del Público, y Premio a la mejor interpretación de la obra obligada del III Certamen Infantil y Juvenil de Habaneras y Canción Marinera de Candás conseguidos por nuestro Coro Juvenil "Ángel Barja".
24 de febrero - Zarzuela “El Barbero de Sevilla” – Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo – Orquesta y Banda JJMM-ULE y Taller Lírico del Conservatorio.
27 de febrero – Zarzuela “El Barbero de Sevilla” para Manos Unidas – Auditorio Ciudad de León – Orquesta y Banda JJMM-ULE y Taller Lírico del Conservatorio.

MARZO 2019

12 de marzo - Dúo de pianos Antón y Maite – Ciclo Juventudes Musicales - Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
17 de marzo - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
22 de marzo – Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC para el Proyecto “Los Sonidos de la Escuela Rural” de la Fundación Cerezales, Antonino y Cinia – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
22 de marzo – Acto conmemorativo del 50 aniversario del fallecimiento de Antonio González de Lama en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León – Orquesta JJMM-ULE.
23 de marzo - Stabat Mater de Antonín Dvořák en la Catedral de León a cargo del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE, que dirige Aitor Olivares, el Coro de la UPM, dirigido por Javier Corcuera, acompañados por Marta Arce, soprano, Pilar Vázquez, mezzosoprano, Juan Noval, tenor, e Ismael Arróniz, bajo, con Pedro Aguiló Jiménez, órgano, todos ellos dirigidos por Javier Corcuera.

ABRIL 2019

2 de abril – Dúo de pianos Antón y Maite – Ciclo Juventudes Musicales - Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de León.
6 de abril – Stabat Mater de Dvorak en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, concierto de Semana Santa de la Universidad Politécnica de Madrid con los solistas Ingrida Gápová, soprano, Anna Moroz, alto, Pablo Bemsch, tenor y Pablo Ruiz, bajo, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, nuestro Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE que dirige Aitor Olivares García, y la Orquesta Filarmónica de España, todos ellos dirigidos por Javier Corcuera. 
7 de abril - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
12 de abril - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en el Festival TESLA de Música Electrónica y Experimentación Sonora, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
22 de abril – Noelia Cotuna, arpa – Ciclo Juventudes Musicales – Teatro El Albéitar.
24 de abril - Noelia Cotuna, arpa – Ciclo Juventudes Musicales – Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
25 de abril – Acto institucional festividad de San Isidoro – Aula Magna de la Universidad de León - Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE.

MAYO 2019

1 de mayo – IV Memorial Diego Pérez en el Auditorio Ciudad de León – Bandas de Música de AEMLeón y Banda de Música JJMM-ULE.
4 de mayo – Concierto de Gala del 25 Aniversario de la Universidad de Burgos – Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE – Fórum Evolución Humana de Burgos.
8 de mayo – Concierto de María Florea, violín y Álex Ramírez, piano – Ciclo Juventudes Musicales - Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
12 de mayo - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
18 y 19 de mayo – II Encuentro de Contrabajos organizado por Juventudes Musicales de León – Escuela Más Que Música.

JUNIO 2019

16 de junio - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
19 de junio – Concierto del cuarteto de saxos Psaiko – Ciclo Juventudes Musicles – Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
21 de junio – Día Europeo de la Música – Concierto de la Banda de Música JJMM-ULE – Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de Música de León.
23 de junio - Zarzuela “El Barbero de Sevilla” – Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo – Orquesta y Banda JJMM-ULE y Taller Lírico del Conservatorio.
26 de junio - Zarzuela “El Barbero de Sevilla” para Amnistía Internacional – Auditorio Ciudad de León – Orquesta y Banda JJMM-ULE y Taller Lírico del Conservatorio.
30 de junio – Concierto Final de Curso – Adiemus “Songs of Sanctuary” - Coro Juvenil “Ángel Barja”, Orquesta JJMM-ULE y María Casares, danza y coreografía.

JULIO 2019

7 de julio - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
13 de julio – Concierto del Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE en VISEU CANTAT IV - Encuentro Internacional de Coros de Viseu, Portugal.

AGOSTO 2019

Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Banda de Música JJMM-ULE participaron como agrupaciones piloto en los Cursos de Música Ciudad de La Bañeza.

SEPTIEMBRE 2019

4 de septiembre – Concierto conjunto del Coro "Ángel Barja" JJMM-ULE y el Coro Mozart de Viseu (Portugal) en la Iglesia de Santa Nonia.
6 de septiembre – Acto Académico inauguración del curso en la Universidad de León – Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE.
15 de septiembre - Transbordo Espacial de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición El Giro Notacional, en el MUSAC – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.
30 de septiembre – Gala 40 Aniversario de la Universidad de León – Actuaciones de la Orquesta JJMM-ULE, el Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y la Banda de Música en el transcurso de la Gala en el Auditorio Ciudad de León.

OCTUBRE 2019

29 de octubre – Concierto de Luis Alejandro García, guitarra – Ciclo Juventudes Musicales – Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

NOVIEMBRE 2019

9 de noviembre – Concierto 40 Aniversario de la Universidad de León – Coros de las Universidades de Castilla y León, solistas y Camerata Clásica de Ponferrada - Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
19 de noviembre – Concierto de Sara Valencia, violín, y Juan Pedro García Oliva, piano – Ciclo Juventudes Musicales - Auditorio “Ángel Barja” del Conservatorio de Música de León.
20 de noviembre - Concierto de Sara Valencia, violín, y Juan Pedro García Oliva, piano – Ciclo Juventudes Musicales - Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.
23 de noviembre – Performance Mares Prohibidos de Pelayo Fernández Arrizabalaga en la exposición Mar Vertical – Museo Marítimo del Cantábrico, Santander – Ensemble de la Orquesta JJMM-ULE.

DICIEMBRE 2019

13 de diciembre – Acto institucional del 40 Aniversario de la Universidad de León - Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE.
14 de diciembre – Concierto 20 Aniversario de la Banda de Música JJMM-ULE – Auditorio Ciudad de León.
20 de diciembre – Concierto de Navidad JJMM-ULE en el Teatro Bergidum de Ponferrada. Coro Juvenil “Ángel Barja”, Coro “Ánge Barja” JJMM-ULE, Banda de Música JJMM-ULE y Orquesta JJMM-ULE.
21 de diciembre – Concierto de Navidad de Orquesta con la Escuela Municipal de Música de Valverde de La Virgen, en la Basílica de La Virgen del Camino. Orquesta JJMM-ULE.
23 de diciembre – Actuaciones en cuatro residencias de personas mayores de León, y diversas actuaciones en la calle en el centro de la ciudad. Orquesta JJMM-ULE 

ENERO 2020

3 de enero – Concierto de Navidad – Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE – Puente Almuhey.
10 de enero – Las Piezas Suenan – Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León – Sabero (León) – Músicos de la Orquesta JJMM-ULE.
25 de enero – Concierto Historia del Rock 2 – Concierto solidario con Autismo León – Orquesta del Conservatorio de León y JJMM-ULE – Palacio de Congresos y Exposiciones.

FEBRERO 2020

4 de febrero – Concierto del Dúo Melómano de canto y guitarra – Ciclo Juventudes Musicales – Teatro El Albéitar de la Universidad de Léon.
5 de febrero - Concierto del Dúo Melómano de canto y guitarra – Ciclo Juventudes Musicales - Auditorio “Manuela María Caro” Conservatorio “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.

No hay comentarios: