¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, febrero 02, 2020

DÚO MELÓMANO, MARTA HERAS, SOPRANO & SARA GUERRERO, GUITARRA - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - TEATRO EL ALBÉITAR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN - 20:15H MARTES 4 DE FEBRERO´20


El próximo MARTES 4 DE FEBRERO DE 2020 a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, tendrá lugar un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales a cargo del DÚO MELÓMANO formado por la soprano Marta Heras y la guitarrista Sara Guerrero, ganadoras del Primer Premio en el IX Concurso de Música de Cámara "Ciudad de Ávila" que organiza Juventudes Musicales de Ávila.

El programa del concierto se titula "Colores de España", y en palabras del Dúo Melómano:
El ocre del sur, el verde de los prados del norte, el azul del mediterráneo y el rojo del sol que baña los largos atardeceres de verano en la península. Todos estos colores fundidos en un programa que recoge las melodías exóticas de los ecos sefardíes que habitan en la memoria de nuestra tierra, el calor del fuego del flamenco junto a la elegancia sutil de la copla, la paz y el silencio de los caminos que nos evocan las canciones peregrinas en la más profunda muestra de nuestras raíces. Como sólo Lorca podría escribir: “Oye hijo mío el silencio. Es un silencio ondulado, un silencio donde resbalan valles, ecos y que inclina las frentes hacia el cielo”

Entrada gratuita, invitaciones en la taquilla del teatro desde quince minutos antes del comienzo del concierto.

Toda la info sobre el programa y las intérpretes del Dúo Melómano, en ESTE ENLACE


Primera Parte

L. PALOMO
Madrigal y cinco canciones sefardíes 
Pena de amores
Linda de mi corazón
Nani
Pequeña serenata sefardí
Romance sefardí
Nana sefardí

F. GARCÍA LORCA
Canciones españolas antiguas
Anda, jaleo
El café de Chinitas
Las morillas de Jaén
Zorongo
Sevillanas del siglo XVIII

Segunda Parte

Siete canciones populares españolas M. DE FALLA
El paño moruno
Seguidilla murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo

G. TARRAGÓ
Canciones populares españolas
El Marabú
Ahí tienes mi corazón
Serrana
Jaeneras que yo canto
Redoble

Marta Heras. Soprano
Procedente de Zaragoza, obtiene la titulación superior de canto lírico en Madrid estudiando también en el Real Conservatorio de Gante. Se especializa además, cursando el master de interpretación de música española en el centro Katarina Gurska donde recibe clase de Ainhoa Arteta. Como solista, ha cantado en diversos conciertos en España, Italia y Corea del Sur. Ha obtenido además el Tercer Premio y Premio a Mejor Cantante en el 16º Certamen Intercentros Melómano de Grado Superior y el Primer Premio en el IV Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña”. 

Sara Guerrero. Guitarra
Procedente de Salamanca, realiza sus estudios de guitarra con los maestros Hugo Geller y Eduardo Baranzano. Ha ganado numerosos premios, como por ejemplo el Premio Honorífico David Rusell, Premio Joven Promesa, Primer Premio Intercentros Melómano Grado Profesional y Premio Beca Fundación María Paula Alonso de Ruiz Martínez. En el plano concertístico ha realizado giras por España, Malasia y EEUU siendo invitada como profesora y concertista en el Classical Music Institute de San Antonio. Actualmente cursa el Máster de Interpretación e Investigación de la Música Española en el Real Conservatorio de Madrid. 

No hay comentarios: