¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, abril 01, 2019

DÚO ANTÓN & MAITE DE PIANO A CUATRO MANOS - CICLO JUVENTUDES MUSICALES - 20:15H MARTES 2 DE ABRIL´19 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" CONSERVATORIO DE LEÓN - ORGANIZA ÁREA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN



MAÑANA MARTES 2 de ABRIL´19 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León, un nuevo concierto del Ciclo Juventudes Musicales que organiza el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, a cargo del dúo de piano a cuatro manos Antón & Maite, con un programa de obras de Mozart, Bolcom, Mendelssohn y Schubert con el título "El Ciclo de la Vida".

Toda la información en ESTE ENLACE

PROGRAMA

W.A. Mozart
Sonata en Do Mayor Kv. 521 

W. Bolcom
The Serpent´s Kiss
(arreglo para cuatro manos)

F. Mendelssohn
Andante & Allegro Brillante op.92

F. Schubert
Fantasía en Fa menor D.940

La estructura del concierto está sujeta al concepto del "Ciclo de la vida" y se desarrolla en forma de línea temporal que avanza desde la inocencia infantil hasta la vejez y la muerte. Así pues, interpretaremos obras que están relacionadas en su carácter, estructura y trasfondo con cada una de estas etapas vitales. El programa presenta breves explicaciones antes de cada obra que serían el hilo conductor para el "viaje musical" del espectador.

Antón & Maite - Piano Dúo es uno de los dúos españoles con mayor proyección de su generación. Ambos pianistas cuentan con numerosos premios como solistas, y como dúo han sido premiados en concursos internacionales como el Concurso Internacional Antón García Abril (Granada), Concurso Internacional de Panticosa (Aragón) y Concurso internacional Martha Debelli (Austria). Son ganadores del 2º Premio en la 88º edición del Concurso Permanente Juventudes Musicales de España, en la categoría de música de cámara.

La prensa musical los ha descrito como un dúo "con una gran sensibilidad y gusto musical", además de "mostrar una perfecta sincronización entre ambos pianistas”.

Han ofrecido recitales en países como España, Polonia, Austria y China, actuado en salas como el Auditorio de Zaragoza o el Gran Teatro de Harbin (China). Han actuado como solistas con orquestas como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Aragón y la Orquesta Sinfónica Goya.

El dúo se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle, recibiendo también consejos del Cuarteto Quiroga y del dúo Moreno - Gistaín. Actualmente residen en Austria, donde realizan un master de especialización en dúo pianístico con el prestigioso dúo Silver - Garburg, en la Kunst Universität de Graz.

Recientemente han sido seleccionados por la Asociación de Interpretes y Ejecutantes dentro del circuito AIEnRuta Clásicos para la temporada 2018 - 2019.

Entre sus proyectos más cercanos destacan una gira de conciertos por España, la participación en varios concursos internacionales y la grabación de un disco. 

No hay comentarios: