¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, octubre 06, 2017

XX ANIVERSARIO CORO VEGAZANA 1997-2017 - CONCIERTO DEL ORFEÓN DE CASTRILLÓN - IGLESIA DE SANTA MARINA LA REAL - SÁBADO 7 OCTUBRE´17 - 20:15H


El sábado 7 de octubre´17 comienzan los actos conmemorativos del XX Aniversario del Coro Vegazana con un concierto del Coro Orfeón de Castrillón (Piedrasblancas, Asturias) que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Marina La Real a las 20:15h.

El calendario de actividades se extiende hasta el 11 de noviembre, e incluye conciertos en Villaquilambre, Mansilla de las Mulas, un encuentro coral, una exposición de fotografía y la edición de una revista. Toda la información en el cartel.

Toda la información sobre el primer concierto, en ESTE ENLACE

ORFEON DE CASTRILLON
Iglesia Santa Marina la Real, León
Sábado 7 de octubre de 2017

P R O G R A M A

Ave María . . . . . . . . . . . J. Arcadelt

O Jesu Christe . . . . . . . . . . . J. Van Berchem

In monte Oliveti . . . . . . . J. M. Nunes

Stabat Mater . . . . . . . . . . . Zoltan Kodaly

Eli, Eli . . . . . . . . . . . Gyögy Deàk Bardos

Caligaverunt . . . . . . . . . Tomás Luis de Victoria

Balada para mi muerte . . . . . . . . . . Astor Piazzolla

El día que me quieras . . . . . . . . Arr: Vivian Tabbush

Esta Tierra . . . . . . . . . . . Javier Busto

Camino del indio . . . . . Atahualpa Yupanky/ Arr: F. Cabedo

Alma corazón y vida . . . . . . . . Arr: Adrián Flores

Si la nieve resbala . . . . . . . . Arr: Julio Domínguez

La Xana . . . . . . . . . . Pin de Pría




ORFEON DE CASTRILLON

El Orfeón de Castrillón nace a finales de 1981 en el municipio asturiano del que toma el nombre. Es una agrupación coral de voces mixtas que desde el año 2009 son dirigidos por D. Martín Martínez Bastián.

Su repertorio abarca todo tipo de estilos musicales, comprendiendo composiciones desde el renacimiento hasta la música de nuestros días, además de numerosas partituras sacras, sinfónico-corales y un amplio apartado dedicado a polifonía asturiana.

Ha actuado en la mayoría de las localidades asturianas, así como en numerosas provincias españolas. Tratar de resumir tantos años de trayectoria resultaría poco menos que imposible.

Tiene en su haber una larga lista de premios y distinciones, por sus participaciones en Certámenes Corales y Concursos, siendo los más destacados la participación en el 2003 en el Certamen Internacional de Torrevieja; en el 2005 participan en el Certamen de la canción Marinera de San Vicente de la Barquera, en el 2005 , Año Santo Compostelano, cantan la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago, en el 2002 participan en el Certamen Internacional Villa de Avilés obteniendo el cuarto premio. En los años 2003 y 2005 obtiene el primer premio en el Concurso “La Mina y el Mar” de la Felguera. En el Certamen Muestra y Folklore Ciudad de Oviedo obtiene en el año 2003 el segundo premio, en el 2004 el cuarto, en el 2005 el primero en el 2008 el tercero y en el 2009 el primero. En el 2007 participan con éxito en la Semana de Música Religiosa de Avilés.

En el terreno internacional ha participado en el 1991 en el Festival Internacional de Toulouse (Francia); en el 1992 participó en los Encuentros Corales de Mirepoix (Francia); ha viajado en dos ocasiones a Eysines (Francia) y en cinco a Portugal En julio de 2009 visita Italia por primera vez para participar en el Festival Internacional Verona (Garda Estate) actuando en la Iglesia Parroquial de Garda; en la Catedral de Bussolengo; en la Catedral de Montecchio Maggiore y en la Catedral de Peschantina. En este viaje han podido cantar una Misa en la Basílica de San Marcos en Venecia.

Dentro de las actividades culturales de la Asociación, merece mención especial la organización de los Conciertos Mensuales celebrados en el Auditorio del Centro Cultural de Castrillón (Valey) y las Jornadas Musicales de Castrillón, ciclo de conciertos desarrollados en los sábados del mes de junio y que vienen siendo realizados ininterrumpidamente desde 1982

El 24 de diciembre del 2003, presentaron ante la Prensa su primer CD.


DIRECTOR: MARTÍN MARTÍNEZ BASTIÁN

Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escolanía de Covadonga bajo la dirección de Leoncio Diéguez. Más tarde accede al Conservatorio de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo y posteriormente al Conservatorio Superior de dicha ciudad. Durante estos años estudia con los profesores Alexei Mihlin y Tsiala Kvernadze culminando sus estudios con altas calificaciones y siendo Titulado Superior en violín y Música de Cámara.

Ha formado parte de la “Orquesta Junior” del Conservatorio de Oviedo, la “Orquesta Collegium Musicum”, la Joven Orquesta del Principado de Asturias, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Gijón, la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Oviedo, así como de la Coral polifónica de Asturias y de la Joven Orquesta Sinfónica de Oviedo.

También ha colaborado con diversas agrupaciones como la Orquesta da Scola Superior de Música e das Artes do Espectáculo de Portugal.

Ha trabajado como profesor de violín, Lenguaje musical y Coro en diferentes centros tales como la Academia de Música Divertimento y la Escuela de Música Principado de Oviedo, así como en la Academia Aulas de Música Presto de Gijón.

Ha formado y dirigido coros infantiles como los del colegio público Parque Infantil y el colegio público San Pedro de los Arcos de Oviedo.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical de violín y música de cámara con los profesores A. Mikline, A. Mijlin y O. Semushina y cursos de dirección coral, pedagogía y análisis musical con los profesores Lluis Vilá, Pilar Montoya, Ignacio Calcedo, Luis Ángel de Benito, Fernándo Blanco y Nuria Sempere.

Actualmente es profesor de violín en el Conservatorio del Occidente de Asturias.Desde el año 2009 dirige el Orfeón de Castrillón.

No hay comentarios: