¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, enero 12, 2017

DÚO FREMDE - VALENTINA CASADES, ARPA & CRISTIAN PALAU, TROMPA - TEATRO EL ALBÉITAR - JUEVES 12 DE ENERO´17 - 20:15H

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FREMDE DÚO - BARRIO DE NUESTRA SEÑORA - 8.1.17

HOY JUEVES 12 de enero´17 tendrá lugar a las 20:15h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León un concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España a cargo del DÚO FREMDE formado por Valentina Casades, arpa, y Cristian Palau, trompa, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León y Juventudes Musicales de León, con entrada por invitación, que se podrá recoger en las taquillas del teatro desde media hora antes del comienzo del concierto.

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FREMDE DÚO - BARRIO DE NUESTRA SEÑORA - 8.1.17

Arpa y trompa, dos instrumentos bien contrastados, se reúnen en un sonido común de la mano de Fremde Dúo, con Valentina Casades, arpa, y el solista de la Ópera de Hamburgo, Cristian Palau. El programa explora el repertorio propiamente escrito para la formación así como transcripciones hechas por los mismos intérpretes.

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FREMDE DÚO - BARRIO DE NUESTRA SEÑORA - 8.1.17

Toda la información sobre el repertorio y los intérpretes, en ESTE ENLACE

P R O G R A M A

L. Sinigaglia
Lied para trompa y arpa (arr. para arpa) op. 28

L. Spohr
Fantasia en do m para arpa sola, op. 35

J. Koetsler
Sonata para trompa y arpa, op. 94
I. Allegro
II. Larguetto
III. Allegro vivace

R. Schumann
3 Romanzen op. 94 (arr. para trompa y arpa)
I. Nicht schnell
II. Einfach, innig
III. Nicht schnell  

Guridi
Viejo Zortzico

G. Glière
11 piezas op. 35, (arr. trompa y arpa)
       6. Romanza
7. Vals triste
11. Intermezzo

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FREMDE DÚO - BARRIO DE NUESTRA SEÑORA - 8.1.17

Valentina Casades (Valencia, 1990). Comienza sus clases de arpa en el C.P.M. de Valencia con la profesora Elena Arana Savarain, y finaliza el Grado Medio con Ana Martínez Cano. Finaliza sus estudios de Grado Superior en el Centro Superior de Estudios Musicales “Musikene”, País Vasco, habiendo estudiado con Elisabeth Collard, Frederique Cambreling y Christine Icart. En la actualidad realiza un máster en la especialidad de arpa en la Hochschüle für Musik und Darstellende Kunst, en Frankfurt am Main, con la profesora Françoise Friedrich, y es academista de la Deutsches Nationaltheater und Staatskapelle de Weimar.

Ha recibido clases de perfeccionamiento de las arpistas Mikaela Granados, Gabriella Dall'Oglio, Celine Landelle, Cathrin Williams, Magdalena Barreda, Cristina Montes, Sandrine Chatron, Marie Pierre Langlamet, Fabrice Pierre, entre otros. Ha sido becada durante los cursos 2011-2012 y 2013-2014 por la fundación JONDE-BBVA para el desarrollo de sus estudios musicales.

Ha colaborado con diversas orquestas, destacando la Orquesta Sinfónica de Castellón, el Grupo Instrumental de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y Theater Nordhausen/LOH Orchester Sondershausen. Fue miembro titular de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, de la Joven Orquesta Iberoamericana (bajo la dirección de Gustavo Dudamel), y de la Joven Orquesta Nacional de España (2009 – 2014). Ha realizado recitales en el Palau de la Música de Valencia los años 2006, 2007 y 2008; así como en el Palacio Miramar de San Sebastián el año 2013. Entre sus actuaciones como solista destacan el concierto para arpa y orquesta de G.F.Haendel (2007), las “Danzas Sacra y Profana” (2013) y el “Concierto para flauta y arpa” de W.A. Mozart.

Obtuvo el 1º premio y el premio especial “Victor Salvi” en las ediciones de 2005, 2006 y 2008 del concurso “Arpa Plus” para estudiantes de arpa; así como el 1º premio en la edición de 2013 del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

SONIDOS DE INVIERNO - MÚSICA EN NAVIDAD - FREMDE DÚO - BARRIO DE NUESTRA SEÑORA - 8.1.17

Cristian Palau comienza las clases de trompa con Lluís Llopis en la Escola de Música Municipal de Vilafamés, finaliza el Grado Medio con Javier Navarro en el Conservatorio Profesional de Castellón y cursa el Grado Superior bajo la tutela de Juan José Llimerá, en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Luego se traslada a Maastricht  (Holanda) donde finaliza sus estudios de Máster “Cum  Laude” de la mano de Will Sanders en el Conservatorium Maastrich. Ha sido becado por la Fundación BBVA-JONDE durante los años 2012/13 – 2013/14.

Como solista ha ganado diversos premios como el primer lugar del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Xàtiva” (2011), y el primer lugar y premio extraordinario en el “XIV Concurso de Música de Benidorm” (2012). Además, ha interpretado con la Orquesta de Valencia el “Concerto à sept instruments à vents, timpani et cordes” de Frank Martin. 

Ha sido miembro de la Academia de la Royal Concertgebouw Orchestra (2013 – 2014), Gustav Mahler Jugendorchester, Europen Union Youth Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de Holanda y Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra. Colabora a nivel europeo con numerosas orquestas, destacando: Royal Concertegebouw Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, Radio Kamer Orkest, Noord Nederlands Orkest, Orquesta Nacional de España, Holland Symfonia (Orquesta del Ballet Nacional de Holanda), ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid), Het Gelders Orkest, Limburgs Symfonie Orkest i la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra.

Ha sido trompa solista en la Deutsches Nationaltheater und Staatskapelle de Weimar, y desde el 2016 es trompa solista en la Philharmonisches Staatsorchester Hamburg. 

No hay comentarios: