¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, enero 15, 2016

#LiberaUnaTecla - CAMPAÑA EN VERKAMI PARA RESTAURAR Y PONER A PUNTO EL PIANO HISTÓRICO DEL BAR BELMONDO


Compartimos con todos vosotros la campaña #LiberaUnaTecla en verkami para poner a punto el piano histórico que se encuentra en el Bar Belmondo, liberando cada una de sus teclas, aportando una cantidad al proyecto. Puedes hacer tu aportación en la página del proyecto en Verkami en ESTE ENLACE.


"... Hace un año nos cedieron un piano español ( López y Griffo, Málaga, principios del S.XX) que, al haber estado muchos años en desuso, necesita una reparación urgente. Durante mucho tiempo el piano ha sido destinado a una mera labor decorativa pero cada día que pasa nos duele más verlo como mueble en el que apoyar las copas. Muchos de los músicos que nos acompañan, además, consideran una tragedia no poder utilizarlo en sus sesiones. 

Tras contactar con Pablo García, técnico restaurador de pianos y uno de los mejores afinadores de León, decidimos embarcarnos en esta aventura. Sabemos que la calidad del piano no es la que podríamos encontrar en un piano nuevo o de fabricación extranjera, pero lo que nos atrae es el romanticismo que conlleva salvar un piano, recuperar el sonido de sus teclas una a una y haceros partícipes del proceso de recuperación. No importa tanto el resultado, conseguir o no el dinero, y sí la recuperación de un instrumento que ha sido maltratado por el tiempo y que tiene una historia maravillosa detrás. Puede que no sea el mejor piano del mundo pero es nuestro piano. ..."

"... Todas nuestras aportaciones irán destinadas a la reparación del piano, realizada por el maestro restaurador Pablo García, así como a pagar el proceso de documentación y filmación de los eventos que generaremos, a cargo de la productora leonesa DeLeónFilms. A esto habrá que restarle el dinero que destinaremos a la producción de algunas de nuestras recompensas.

Libera una tecla: Queremos liberar las 88 teclas de nuestro piano para que vosotros mismos las nombréis. Nosotros nos encargamos de recoger el sonido de vuestra tecla y de enviarlo en un archivo sonoro para que siempre os acompañe. Podéis comprar tantas teclas como queráis. ..."

Buenas tardes, jóvenes estrellas de la canción melódica:

Acabamos de lanzar una campaña de micromecenazgo en Verkami para conseguir arreglar el piano del Bar Belmondo...

-Espera, espera un segundo, ¿Qué piano?, ¿Qué Bar?, ¿Quién eres?,  ¿Por qué tienes mi e-mail?, ¿Qué quieres de nosotros?. 

-Ok, os cuento: 
Hace 4 años abrí un Bar en León y todo ha ido de perlas, bueno aún debo una millonada al banco pero es normal, la crisis, el descenso demográfico en Provincia, mi tendencia a meter la pata... Recientemente hemos conseguido un piano español precioso y queremos restaurarlo. La cosa no es, ejem, barata así que hemos pensado en hacer una campaña de micromecenazgo para arreglarlo entre todos. Hemos elegido la plataforma Verkami y tenemos 40 días para conseguir recaudar 750. Nuestras bases están movilizadas y nuestros clientes encantados en ayudarnos pero nos gustaría mucho que el proyecto llegara todo lo lejos posible, to the moon and back así que...  

- Vaya, después de todo este tiempo y nos escribes para pedirnos dinero. ¡Típico de ti!  

- Bueno, en realidad no, sólo quería que le echarais un ojo a este video y a la página de verkami que hemos creado con mucho cariño y que nos echéis una mano con la promoción del proyecto. No queremos vuestro dinero (bueno, no TODO vuestro dinero) y sí que si os gusta el proyecto habléis de él con vuestros amigos, lo compartáis en FBTwitter y por ahí (en Google + no hace falta). También podéis archivar este mail y seguir con vuestra vida, de verdad, no pasa nada, no os vamos a ir a buscar a casa (no a todos, al menos). Os dejo unos párrafos muy largos y muy mal redactados en los que cuento todo esto y algo más (es el mismo texto que tenéis en la página del Verkami así que no hace falta que lo leáis).  

También tenemos una versión de 1 sólo minuto del video, por si no podéis dedicarnos más. 

Muchas gracias por vuestro tiempo, estáis todos invitados a León y al Bar Belmondo, ya tenemos Ave  y todo, como las mejores capitales de provincia y si lo miráis con tiempo os sale súper barato.  

Ah, si no queréis recibir más mails podéis escribirme y desearne la peor de las suertes posibles. Yo estaré encantado de recibir feedback de cualquier tipo. 

Bs! 


 Un poco de historia

En Bar Belmondo llevamos casi cuatro años apostando por la música en directo con nuestras pequeñas sesiones secretas, un formato innovador que gracias al apoyo del sello independiente La Viejita Música Excelente ha conseguido traer a la ciudad de León a artistas como The New RaemonPauVallvé, Soledad VélezFabiánPajaro SunriseNotienefansNick Garrie, Remate, Alfredo González, David Quinzán… y así hasta 60 artistas de estilos y nacionalidades diferentes.

Hace un año nos cedieron un piano español ( López y Griffo , Málaga, principios del S.XX) que, al haber estado muchos años en desuso, necesita una reparación urgente. Durante mucho tiempo el piano ha sido destinado a una mera labor decorativa pero cada día que pasa nos duele más verlo como mueble en el que apoyar las copas. Muchos de los músicos que nos acompañan, además, consideran una tragedia no poder utilizarlo en sus sesiones.

Tras contactar con Pablo Garcia, técnico restaurador de pianos y uno de los mejores afinadores de León, decidimos embarcarnos en esta aventura. Sabemos que la calidad del piano no es la que podríamos encontrar en un piano nuevo o de fabricación extranjera, pero lo que nos atrae es el romanticismo que conlleva salvar un piano, recuperar el sonido de sus teclas una a una y haceros partícipes del proceso de recuperación. No importa tanto el resultado, conseguir o no el dinero, y sí la recuperación de un instrumento que ha sido maltratado por el tiempo y que tiene una historia maravillosa detrás. Puede que no sea el mejor piano del mundo pero es nuestro piano.

Entendemos que este proyecto no finaliza con la creación de un disco, un libro o un objeto físico que los mecenas podáis disfrutar, sin embargo a través de la reparación de este instrumento generaremos múltiples sinergias en nuestro espacio que enriquecerán las experiencias de música en vivo de nuestra ciudad.

Hasta donde sabemos, la idea es pionera en plataformas como Verkami y el tejido cultural leonés es tan amplio y la cultura a pie de calle es tan prospera que arreglar nuestro piano, salvarlo y ofrecerlo a los distintos colectivos de nuestra ciudad puede constituir el comienzo de una producción artística que, a día de hoy, aún no sabemos en qué podrá desembocar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas nuestras aportaciones irán destinadas a la reparación del piano, realizada por el maestro restaurador Pablo García, así como al proceso de documentación y filmación de los eventos que generaremos. A esto habrá que restarle el dinero que destinaremos a la producción de algunas de nuestras recompensas.

Sobre las recompensas

Libera una tecla: Queremos liberar las 88 teclas de nuestro piano para que vosotros mismos las nombréis. Nosotros nos encargamos de recoger el sonido de vuestra tecla y de enviarlo en un archivo sonoro para que siempre os acompañe. Podéis comprar tantas teclas como queráis.

Conciertos Secretos: En Belmondo llevamos 4 temporadas realizando nuestras Secretas Sesiones Secretas, por las que han pasado más de 60 artistas. Nuestra principal apuesta para los mecenas es acudir a una de estas sesiones y que nuestro piano sea el absoluto protagonista. Para ello hemos formulado 2 tipos de conciertos exclusivos a los que solo podrán acudir 30 personas por sesión.

Descarga digital: Por vez primera encargaremos la grabación integra de una de nuestras sesiones para que os la podáis descargar y ver desde cualquier lugar. La productora encargada de la grabación será DeLeónFilms. Aportando 5e obtendréis un enlace para su descarga digital y vuestros nombres aparecerán en los créditos de la filmación.

Grafismo: También contaremos con una galería de recompensas ideadas por nuestro ilustrador favorito, Laszlito Kovacs. Serán trabajos exclusivos para la campaña #LiberaUnaTecla.

Calendario previsto

Dada la rareza del proyecto, no podemos garantizar una entrega al uso ya que las recompensas son de diversa índole y algunas se pueden extender a lo largo del tiempo. Las pequeñas aportaciones, sin embargo, serán las más inmediatas. Los conciertos y eventos relacionados con #LiberaUnaTeclacoincidirán con la celebración de nuestro cuarto aniversario, y se prolongarán a lo largo del mes de abril de 2016.

No hay comentarios: