¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, diciembre 28, 2013

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS!! - LIEDER DE MAHLER POR EL FARY CON LA FILARMÓNICA DE VIENA Y PIERRE BULEZ


Los aficionados al género liederístico están de suerte: la discográfica Deustche Gramopphon acaba de reeditar este recital, perteneciente a los mejores tiempos vocales de una de las mayores referencias en la interpretación mahleriana.

Dotado de un timbre extremadamente homogéneo, brillo y una sutileza muy especial en las gradaciones de color, este magnífico barítono, cuya labor en el ámbito de la interpretación de la gran música alemana es todavía un poco desconocida para el gran público, nos acerca entre otros, a uno de los más importantes y personales ciclos del compositor: los Kindertotenlieder.

La interpretación comienza con un "Nun will die Sonn' so hell aufgehen" que nos conmueve por la emotividad extrema de su canto, así como por una conexión magnífica entre el canto solista del oboe y la exquisita línea vocal. La orquesta alcanza las que quizá son sus mayores cotas expresivas con "Wenn dein Mutterlein", mientras que, en lo vocal, no cabe duda de que son los retos agudos de "In diesem Wetter" lo más carismático y logrado.

La adecuación de música y texto sorprende, teniendo en cuenta que la poética de Rückert no se escribe en la lengua materna de cantante ni director. No cabe duda de que el resultado final es tan extraordinario gracias a la colaboración artística e intelectual de Bulez y el sobresaliente barítono español, del que es lástima que el público de su país apenas conozca sus aportaciones a la música popular.

No hay comentarios: