TALLER DE INICIACIÓN AL CANTO - ELENA MARTÍN GARCÍA, SOPRANO - ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE VALVERDE DE LA VIRGEN - 26 DE ABRIL A 1 DE MAYO´13
La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen ha organizado entre el viernes 26 de abril y el miércoles 1 de mayo el
a cargo de la soprano Elena Martín García.
Para este taller hay 20 plazas disponibles y el plazo de inscripción finaliza el viernes 19 de Abril´13
Toda la información, en ESTE ENLACE
TALLER DE INICIACIÓN AL CANTO
LUGAR: Escuela Municipal de Música Valverde de La Virgen
FECHA: 26 de Abril de 2013 al 1de Mayo de 2013
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Hasta el Viernes 19 de Abril
PLAZAS: 20 Plazas
PRECIO: 15€ Alumnos de la Escuela, 18€ Alumnos Externos
El pago se realizará al formalizar la inscripción, en horario de mañana en la Oficina del Ayuntamiento en la Virgen del Camino, C/Concejo nº1, tfno. 987 30 22 13, o en horario de tarde en el Aula de Lenguaje Musical de la Escuela de Música, situada en la Biblioteca Municipal de la Virgen del Camino, Avda Aviación s/n.
HORARIO:
Viernes 26 de Abril: 16:00 a 20:30
Sábado 27 de Abril: 10:00 a 11:30 / 16:30 a 20:30
Domingo 28 de Abril: 10:00 a 14:00
Lunes 29 de Abril: 10:00 a 14:00 / 16:30 a 17:30 y 19:00 a 20:30
Martes 30 de Abril: 10:00 a 14:00 / 16:30 a 20:30
Miércoles 1 de Mayo: de 10:00 a 13:00
ORGANIZACIÓN DE LOS HORARIOS Y LAS CLASES:
Las clases serán de 45 minutos, individuales. El orden de los alumnos será adjudicado por la Dirección del Centro. Pudiendo sufrir algún cambio si las circunstancias o el alumno lo requiere. Según el número de matrículas serán tres clases por alumno.
El material utilizado se centrará en los Recopilatorios de Parissotti, Tonos Humanos del SXVI, según la capacidad del alumno.
OBJETIVOS:
- Valorar la práctica del canto como un aspecto fundamental de la formación.
- Proyectar una emisión natural de la voz que evite todo tipo de tensiones.
- Conocer la posibilidad de la voz como vehículo de expresión y de disfrute inmediato, sin excesivas exigencias técnicas previas.
- Utilizar de forma consciente el mecanismo respiratorio y la emisión vocal.
- Utilizar el "oído interno" como base de la afinación, de la audición armónica y de la interpretación musical.
- Iniciar la práctica de la memoria de las obras de repertorio vocal para adquirir una mayor seguridad y superar la dificultad en la interpretación y disfrutarla de forma más completa.
- Relacionar los conocimientos de diferentes estilos respresentativos del repertorio de acuerdo a su desarrollo vocal.
CONTENIDOS:
- Estudio de los aparatos que intervienen en el mecanismo de la voz.
- Identificación y clasificación de la tesitura de las voces.
- Trabajo gradual del repertorio básico más significativo.
- Realización de trabajos con la métrica de las palabras.
- Desarrollo de la audición interna como elemento de control de la afinación, de la calidad vocal y del color sonoro.
- Práctica y desarrollo de la respiración, entradas, entonación, articulación, ritmo, fraseo, y dinámica como elementos esenciales para conseguir una adecuada unidad sonora y una correcta interpretación musical.
- Utilización de medios audiovisuales e informáticos para favorecer la comprensión del repertorio trabajado.
BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
NOMBRE Y APELLIDOS:
TELÉFONO DE CONTACTO:
FECHA DE NACIMIENTO:
CORREO ELECTRÓNICO:
¿ERES ALUMNA/O DE LA ESCUELA?:
TIENES CONOCIMIENTOS MUSICALES:
Elena Martín García, soprano
Natural de León, donde comienza sus estudios musicales con Anick Walter, Yolanda Montoussé y Marta Arce al mismo tiempo que realiza sus estudios de Historia del Arte y Conservación de Bienes Culturales . Se traslada a Valencia donde cursa Grado Superior de Canto con Charo Vallés y Consol Rico, complementando sus estudios oficiales con Lola Arenas y David Menéndez respectivamente. Ha asistido a cursos de técnica vocal y e interpretación con D. Alonso Ferrer, Yolanda Montoussé, Isabel Penagos, Sarah Walker, Lola Arenas, Mª José Suárez, Richard Levitt, Ana Luisa Chova, Teresa Berganza y Josefina Arregui.
Ha interpretado los papeles de Venus y Ninfa III en la ópera "Euridice" de J. Peri y colaborado en las producciones "El Huésped del Sevillano", "La fama del Tartanero", "La Chulapona" y "El Dúo de la Africana" dentro del VIII y XII Festival Lírico Español de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo. Como solista cabe destacar su participación en la ópera infantil "Brundibár" de H. Krasa (Sparrow), Der Schaukspieldirektor de Mozart ( Madamme Herz y Fräulein Silberklang ) ,Die Entführung aus dem Serail de Mozart ( Blonche), Gulio Cesare de Händel (Cleopatra), Luisa Fernanda de Moreno Torroba (Rosita), Los cuentos de Hoffmann de Offenbach (Olympia), Diálogos de Carmelitas de Poulanc (miembro de la comunidad del Carmelo), entre otros.
En el campo del oratorio cabe destacar la Misa en Sol mayor D167 Schubert, Misa de la Coronación de Mozart, Exultate Jubilate de Mozart, Requien de Mozart, Joshua (Ascha) de Händel, El Mesías de Händel, Pasión según san Juan Bach, Cantatas BWW 11, 51, 202, 207, 212 y 214 de Bach, Stabat Mater de Pergolesi, Requiem de Fauré, Gloria de Vivaldi, Laudate Pueri de Vivaldi.
En Mayo de 2004 graba la Misa en Sol Mayor de Schubert con motivo del XXV Aniversario de la Universidad de León, y en junio de ese mismo año, es requerida por el Coro de Orquesta Sinfónica de Galicia para cantar las Segunda Sinfonía de Mendelssohn junto a la J.O.N.D.E. bajo la dirección de Christopher Hoogwood.
Ha sido Profesora de Técnica Vocal y Canto en el Centro Autorizado CONTRAPUNTO, Escuela Municipal de Música de León, Escuela Municipal de Música de Benavente (Zamora), Sociedad Siero Musical (Pola de Siero, Asturias), Coro “Ángel Barja” JJMM-ULE y Lenguaje Musical y Conjunto Coral en La Escuela Lom de Picassent.
En la actualidad es miembro de la Coral Catedralicia de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario