¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, abril 08, 2013

ENTRE FORMAS - EXPOSICIÓN DE BAUDILIO SOTO EN LA FUNDACIÓN VELA ZANETTI - DEL VIERNES 12 DE ABRIL AL JUEVES 2 DE MAYO´13


El viernes 12 de abril´13 tendrá lugar a las 19:30h en la sede de la Fundación Vela Zanetti (C/ Pablo Flórez, cerca de la Catedral) la inauguración de la exposición de cerámica de Baudilio Soto, titulada

ENTRE FORMAS

El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a 13h y de 17 a 20h

Sobre esta exposición escribe Alfonso García:

Entre formas y equilibrios

La inspiración tiene mucho de transgresora. Es uno de sus alicientes, porque la frescura apuesta siempre por nuevas miradas, por alientos diferentes. Es el juego que ha de surgir de la soledad creadora si pretende ser auténtica. Este es el primer encuentro gozoso que suscita la muestra de cuadros cerámicos y esculturas de Baudilio Soto, “Entre formas”. 

Ceramista como condición esencial e indispensable, ha sido capaz de llevar al cuadro volúmenes y formas. Y conseguir, con sabia disposición y sin forzar las apariencias de sus estructuras, la armonía que no solamente provoca la curiosidad, sobre todo la belleza sentida que no necesita ninguna explicación, aunque todo se aclara por la sabiduría inefable de las manos que trazan los caminos de las sugerencias y los sueños. 

Estos soportes diferentes a los cotidianos se sustentan, por otra parte, en el juego del color –siempre el blanco y negro como referentes básicos pero esenciales- y las formas –redondez y cuadratura sobre las que se apoyan las tendencias primigenias-, capaces ambas de servir como base de la armonía, de todas las armonías posibles en sus combinaciones, y de conseguir el equilibrio más perfecto y ponderado. Así puede entenderse la escultura como proyección en los cuadros, en la vida. Que ésta permanece en su originalidad y, sobre todo, en las sugerencias que nos proporciona. Las sugerencias están en la raíz del arte, y se convierten entonces en el camino para llegar al corazón de los secretos que se esconden detrás de cualquier apariencia. A quien contemple le cabe la dicha de sentir, libre de cualquier atadura, la sensación de que vivimos, felizmente, entre formas. 

ALFONSO GARCÍA

No hay comentarios: