¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, febrero 09, 2012

NUESTROS MÚSICOS EN EL MUNDO - DAVID FRANCO & THE BRIGHT

DAVID FRANCO - 1984 (ORWELL), originally uploaded by juanluisgx.

Dentro de la serie sobre NUESTROS MÚSICOS EN EL MUNDO, dedicamos hoy esta entrada en nuestro blog de PUNTOCOMA a David Franco, violinista desde el principio en nuestra Orquesta JJMM-ULE, con la que ha participado en los más destacados hitos de nuestra historia: infinidad de conciertos, tocó como solista, participó en Brundibar, en las grabaciones de las bandas sonoras de Fumata Blanca, Casitas, Tiempo... 

Ha tocado además con la orquesta Siglo XXI (Barcelona) y con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. 

En el ámbito de la música moderna, ha tocado con Fabian y participado en la grabación de sus 2 primeros discos. Ha colaborado con Nacho Alvarez y también con Zahara

Colaboración con THE BRIGHT

Acaba de regresar de Madrid de grabar con The Bright en Radio 3 para los Conciertos de la 2, y de allí nos envía esta foto, testimonio de "nuestro" paso por la emisora buque insignia de la música moderna de nuestro país:

Con The Bright participó en la grabación de su primer album "SOUNDTRACK FOR A WINTER'S TALE" editado por la discografica Subterfuge, producido por Juan Marigorta y grabado en Estudios Tripolares aquí en Leon.

Algunos vídeos de interés: 

Actualmente está de gira con The Bright, tocando en multitud de festivales el verano del 2011: Lowcost, DCODE, Ecopopp... y han recorrido casi toda la geografía española: La Coruña, Vigo, Oviedo, Gijon, Vitoria, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Segovia, Ponferrada, Leon, Benidorm y seguirán en gira. 

Las próximas fechas las puedes encontrar en ESTE ENLACE 


Ya están incluídos en el cartel de Sonorama 2012 y después de ganar el concurso Popeye a artista revelación ahora han sido nominados en otro concurso en la misma categoría, concurso en el que podéis votar por The Bright. VOTAD INSENSATOS!! VOTAD A THE BRIGHT!!
Fabián & La Pequeña Banda Magnética

Según sus declaraciones, "si no fuese por JJMM es muy probable que no me dedicara a esto de la música"

No hay comentarios: