¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, octubre 26, 2010

VI PREMIOS HONORÍFICOS "DAVID RUSSELL" PARA JÓVENES TALENTOS

Hemos recibido desde nuestr@s compañer@s de Vigo la información sobre los Premios Honoríficos "David Rusell" para Jóvenes Talentos que convoca el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

PREMIOS HONORÍFICOS “DAVID RUSSELL”
PARA JÓVENES TALENTOS

Estimado amigo:
Me complace adjuntarte las bases y convocatoria de la sexta edición de los Premios Honoríficos “David Russell” que podrán obtenerse próximamente a través de la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

El plazo de inscripción finalizará el 15 de diciembre´10 y las audiciones se celebrarán los días 4, 5 y 6 de febrero´11.

Cada participante deberá interpretar un programa de libre elección cuya duración total (incluyendo pausas) sea de máximo 20 minutos.

Las convocatorias están dirigidas a intérpretes de todas las especialidades instrumentales académicas y de cualquier nacionalidad que aún no hayan cumplido los 18 años el día del inicio de las audiciones, excepto en la especialidad de canto, en la que la edad límite será de 25 años.

Además como novedad en esta edición podrán también presentarse dúos, siempre que los integrantes cumplan los requisitos anteriores.

Al igual que en las pasadas ediciones, los intérpretes que obtengan el Premio Honorífico grabarán un Cd conjunto y recibirán bonos canjeables por material musical. Además podrán obtener becas, grabación de DVDs o conciertos.

El dinero recaudado en concepto de “derechos de inscripción” será donado íntegramente para fines benéficos. En esta ocasión colaboraremos de nuevo con la ONG "David Russell y María Jesús", cuyos fines primeros son crear recursos hidrológicos y participar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.

También contaremos con David Russell como presidente del jurado. En su página web podrás ver un artículo referente a la edición 2009 que incluye fotos de una bomba de agua en Kenya financiada con las inscripciones de los participantes.

Comisión Organizadora de los Premios Honoríficos “David Russell”

Puedes acceder a las bases
en los comentarios a esta entrada en

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PREMIOS HONORÍFICOS “DAVID RUSSELL” PARA JÓVENES TALENTOS

BASES

1. Convocatorias
Habrá una convocatoria anual dirigida a dúos o instrumentistas solistas de cualquier especialidad, incluido el canto.

2. Participantes
Podrán participar intérpretes de cualquier nacionalidad que el día del inicio de las audiciones aún no hayan cumplido 18 años, excepto en la especialidad de canto, en la Que la edad límite será de 25 años. Los participantes deberán actuar con su propio instrumentista acompañante en el caso de que su repertorio lo requiera. Los participantes deberán aportar el instrumento o los instrumentos necesarios para su actuación. El Conservatorio Profesional de Música de Vigo sólo se compromete a facilitar un piano1 para los participantes que lo requieran. Los galardonados con el Premio Honorífico “David Russell” no podrán participar en la misma especialidad en convocatorias posteriores.

3. Audiciones
La celebración de las audiciones será en el Auditorio “David Russell” del Conservatorio Profesional de Música de Vigo en los meses de enero o febrero de cada año. Las fechas concretas se publicarán antes de cada 1 de noviembre en la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo:
http://centros.edu.xunta.es/cmusprofesionalvigo
Los participantes interpretarán un programa de libre elección cuya duración total (incluyendo pausas) será de un máximo de 20 minutos. Antes del inicio de las audiciones, los participantes deberán presentar original y tres copias claras de todas las partituras que interpreten. El Jurado podrá solicitar que los intérpretes acrediten su identidad antes de las actuaciones. El Jurado se reserva el derecho a interrumpir actuaciones o a darlas por finalizadas si lo considerase necesario.

juanluisgx dijo...

4. Inscripción
La fecha límite de inscripción será el 15 de diciembre de cada año. El boletín de inscripción se podrá obtener y enviar a través de la página web del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Deberá rellenarse y enviarse con todos los datos solicitados. Los participantes que se presenten como integrantes de dúo deberán rellenar un solo boletín por agrupación.
Para completar la inscripción los aspirantes deberán remitir:
- Una fotocopia del DNI u otro documento que certifique la fecha de nacimiento de el/los participante/s.
- El permiso por escrito de los padres o tutores siempre que el intérprete no sea mayor de edad.
- Copia del justificante del ingreso de los derechos de inscripción (se garantiza libre de gastos) en la cuenta bancaria de la O.N.G.D. "David Russell y María Jesús". Los derechos de inscripción correspondientes a participantes que se presenten como solistas son de 50 euros. La cantidad que deberán ingresar los dúos es de 70 euros por
agrupación. El justificante del ingreso deberá reflejar claramente el nombre de el/los intérpretes y el concepto “Derechos de inscripción Premios David Russell”. No se reembolsarán los importes en ningún caso.
Los fines primeros de la O.N.G.D. "David Russell y María Jesús" son crear recursos hidrológicos y colaborar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.
En el caso de superarse las 50 solicitudes de participación, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de realizar una preselección o de admitir a los aspirantes por orden inverso de edad 6 o por riguroso orden de inscripción 7. Terminado el plazo de inscripción, la Secretaría de los Premios enviará un correo electrónico o un fax a cada participante comunicando la aceptación oficial de su inscripción o, en su caso, los motivos por los que es rechazada.
El orden de las actuaciones será determinado por la Comisión Organizadora y se comunicará a los participantes por correo electrónico o por fax una vez terminado el plazo de inscripción. Dicho orden podrá ser modificado previa consulta al Jurado y sólo en casos excepcionales y suficientemente justificados.

5. Premios
- Premios Honoríficos “David Russell” para Jóvenes Talentos:
Dependiendo del nivel de los participantes, el Jurado otorgará cuantos premios considere oportunos con los respectivos Diplomas acreditativos. El Jurado podrá conceder bonos canjeables por material musical, becas, conciertos o grabación de CD's o DVD´s como estímulo a los premiados.
- Premios Infantiles “David Russell”:
El Jurado otorgará tantos como considere oportunos, con los respectivos Diplomas acreditativos, a intérpretes que el día del inicio de las actuaciones aún no hayan cumplido 4 años y que no hayan recibido el Premio Honorífico en la especialidad en la que participan.
- Menciones “David Russell”:
El Jurado otorgará tantas como considere oportunas, con los respectivos Diplomas acreditativos, a intérpretes destacados que no hayan recibido el Premio Honorífico o el Premio Infantil en la edición en curso en la especialidad en la que participan.

juanluisgx dijo...

6. Jurado
El Jurado será designado anualmente por la Comisión Organizadora de los Premios Honoríficos “David Russell”. Además de valorar la interpretación, el Jurado podrá tener en cuenta el interés del programa presentado. Si algún participante es alumno de algún miembro del jurado, éste no tendrá ni voz ni voto en las deliberaciones correspondientes a la actuación de dicho participante. Los Premios y Menciones podrán quedar desiertos a criterio del Jurado. El fallo del Jurado será inapelable.

7. Normas generales
Las Bases de cada convocatoria, junto con las fechas de celebración y el boletín de inscripción, estarán publicadas antes de cada día 1 de noviembre en la página web del Conservatorio Profesional de música de Vigo. La falsedad de los datos presentados en la documentación invalidará la inscripción del participante. La Secretaría y la Comisión Organizadora de los Premios Honoríficos “David Russell” podrán facilitar a los medios de comunicación el nombre, la nacionalidad, la ciudad actual de residencia y la especialidad instrumental de los participantes. Las audiciones podrán ser grabadas mediante cualquier medio técnico, y la Comisión Organizadora se reserva la posibilidad de difundir las grabaciones. Los participantes renuncian a cualquier derecho sobre ellas.

Los participantes aceptan las Bases y las decisiones del Jurado, y renuncian a toda reclamación.