¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, marzo 18, 2010

JORNADAS DE SAXOFÓN Y CONCIERTO POR HAITÍ - CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ASTORGA "ÁNGEL BARJA" - 19, 20 Y 21 DE MARZO 2010

El próximo fin de semana, el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barja" de Astorga organiza unas Clases Magistrales de Saxofón impartidas por el prestigioso instrumentista Antonio Felipe Belijar. Las clases se desarrollarán del viernes 19 de marzo al domingo 21, y en ellas participarán alumnos procedentes de varias provincias de Castilla y León.


Además de las clases se desarrollarán paralelamente conferencias, exposiciones, proyecciones, así como un Concierto Benéfico a favor de Cruz Roja, bajo el lema


Haití, ahora sigue siendo el momento


El concierto, que protagonizará el Cuarteto de saxofones Octavia tendrá lugar el Sábado 20 de Marzo a las 20:00 h. en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja”. En el mismo se interpretarán obras de Mendelssohn, Rivier, Escaich, Gotkovsky y Singelee.


Las entradas ya están disponibles al precio de 1 Euro en la conserjería del conservatorio. También se podrán comprar en el mismo Conservatorio antes del comienzo del concierto.


Invitamos pues a todas las personas solidarias y amantes de la música a participar en este Concierto, dos meses después de la fatal desgracia que asoló uno de los países más pobres del mundo de manera atroz. Es labor pues, del Conservatorio, Cruz Roja y el Cuarteto Octavia contribuir a recordar que la ayuda sigue siendo necesaria en este momento.


Más información sobre estas actividades en

ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

Cuarteto Octavia

El cuarteto de saxofones Octavia se creó en el año 2008 por la iniciativa de cuatro antiguos alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el que todos ellos acabaron con las más altas calificaciones: Antonio Felipe Belijar, David Rubio Martín, Víctor Manuel Mansilla y David Pons Grau.

Sus componentes han participado y ganado premios en los concursos nacionales e internacionales más importantes, colaborando y actuando con orquestas destacables como: R.T.V.E, O.S.C.Y.L, J.O.C.A.M, O.R.C.A.M, Schleswig- Holstein Music Festival Orchestra, etc

En Marzo de 2009 consiguen el Primer Premio en el I Concurso Internacional YAMAHA de Cuartetos de Saxofones.

En noviembre de2009 obtienen el Segundo Premio en el Certamen de Jóvenes Intérpretes “Pedro Bote” celebrado en Villafranca de los Barros.

En Junio de 2009 consiguen clasificarse para la fase final del Torneo Internacional de Música (TIM), que se realizará en Verona en Septiembre de 2010.

Junta de Delegados Conservatorio de Astorga dijo...

El concierto es ,mañana sabado a las ocho.Invitamos a todas las personas a participar