¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, octubre 02, 2008

CONCIERTO DE LA ORQUESTA JJMM-ULE PARA LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA - JUEVES 9 DE OCTUBRE´08 - IGLESIA DE PALAT DEL REY - 20:30H


Foster Warsaw, originally uploaded by juanluisgx.

La Orquesta JJMM-ULE ofrecerá el jueves 9 de octubre´08 un concierto a las 20:30h en la Iglesia de Palat del Rey, organizado por el Colegio de Arquitectos de León para celebrar la Semana de la Arquitectura (del 6 al 10 de octubre´08).

Puedes descargarte el programa de actividades (en PDF) en ESTE ENLACE.

ENSAYO - ORQUESTA JJMM-ULE - REHEARSAL

En el concierto se interpretarán obras de (por orden alfabético): Piazzolla, Sibelius, Simpson, Telemann, Vivaldi y Washburn.

Un poco de historia.

Hace diez años (quién lo diría) comenzó esta aventura. En octubre de 1998 fundamos Juventudes Musicales de León, para dar cobertura legal a la orquesta, después de que la vida y la labor de la orquesta (y la banda de música) en el seno del conservatorio se hubiera vuelto insostenible. Ana y Adela nos ofrecieron el Auditorio de su escuela de música (ahora Centro Autorizado CONTRAPUNTO) para ensayar y realizar nuestras actividades.

Antes de poder utilizar el auditorio de la escuela (ellas también comenzaban su andadura, y las obras siempre se retrasan), tuvimos la gran fortuna de encontrar en la Universidad de León el apoyo que nos ha permitido llenar estos diez años de intensa actividad. Gracias a Juan Campal por su apoyo decidido, su sensibilidad hacia este proyecto, y por creer en los sueños, que acabaron por ser compartidos. El Convenio de Colaboración Cultural que nos une a la Universidad ha sido el marco donde realizamos nuestras actividades desde entonces.

Después de la Orquesta, creamos la Banda de Música, integramos al Coro "Ángel Barja" en Juventudes Musicales, hemos organizado varios ciclos de conciertos para jóvenes intérpretes, pusimos en escena varios montajes de la ópera BRUNDIBAR, grabamos CDs, DVDs de conciertos, el Proyecto Audivisual de EL MAESTRO ARMERO, grabamos varias bandas sonoras (desde la primera FUMATA BLANCA, hasta los cortos de Juan Carlos Mostaza)... y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos, y horas de ensayos y conciertos...

Gracias a tod@s l@s que habéis compartido estos diez primeros años de Juventudes Musicales de León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES por esa década de triunfos y, ENHORABUENA también a ti como "cabeza visible" de esas Juventudes Musicales que estás dirigiendo con tanto acierto...
MÚSICA MAESTRO Y QUE LOS ÉXITOS CONTINUEN!!!

pucio dijo...

Pues sí, enhorabuena por esa década, pero sobre todo, por ser capaz de atraer, de encandilar y de ilusionar a un montón de jóvenes, cuya afición es la música, una afición mal entendida por mucha gente, y poco apoyada por la mayoría. Una afición, un oficio, una enseñanza y un arte, que tienen que llevar contra viento y marea, en su tiempo libre, compaginando sus estudios oficiales, con los, también, oficiales del conservatorio. Algo que los padres sabemos lo duro que es, lo que les cuesta, lo que es salir del colegio, del instituto, a carreras, comiendo el bocata en el coche, mientras sus colegas se quedan paseando, para llegar a la clase de lenguaje, de armonía o de instrumento, lo que es salir del conservatorio a las 9 de la noche, y tener al día siguiente un examen, y así un día tras otro, un año tras otro ¡hasta 10 años de conservatorio¡. Si encima, alguien es capaz de ilusionarles para apuntarse a otra orquesta, Juventudes musicales, a apuntarse a otros ensayos, a otros estudios, a dedicar aún más de su tiempo libre a la música, y, además ir encantados, es que algo no sólo va bien, va muy bien. Como padre de músicos, encima me toca por partida doble, y quizás triple, gracias. Como aficionado a la música, enhorabuena una vez más, es de lo poco bueno que tenemos en León, lástima que no tenga más apoyos oficiales.