¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 09, 2008

SEGUNDO CONCIERTO DEL CICLO DE CONCIERTOS REPERTORIO FIN DE CARRERA


En la foto, Ana Fernández Hernández (violín) que protagonizó la segunda parte del primer concierto de este ciclo. Puedes ver el álbum de fotos de este ciclo en

ESTE ENLACE.


El viernes 9 de mayo´08 tendrá lugar el segundo de los tres conciertos programados a las 19h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO a cargo de alumnos del Profesor Yuri Nasushkin en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, que cursan el último curso de grado superior, y que presentarán en el concierto el repertorio del examen final de carrera.

En este segundo concierto actuarán acompañadas por el pianista Sergei Bezrodni dos violinistas:

  • Elena Domínguez Rodríguez, violín
  • Elisabeth López, violín

Para acceder a toda la información sobre las intérpretes y el programa que presentan entra en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

CONCIERTO VIERNES 9 DE MAYO ´08 - 19H - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO
(C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10 - frente al Colegio de San Claudio)

PIANISTA ACOMPAÑANTE SERGEI BEZRODNI.

PRIMERA PARTE

J. S. Bach

Sonata Nº1 para violín solo en Sol menor
Adagio, Fuga, Siciliana, Presto

N. Paganini

Capricho nº13 en Sib Mayor

Antón Dvorák

Concierto para Violín Op.53 en La menor
Allegro ma non troppo
Adagio ma non troppo
Allegro giocosso ma non troppo


ELENA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
, violín
Comienza sus estudios de violín a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Múisca de Ourense junto a la profesora Rosa de la Vega, donde realiza el Grado Elemental y finaliza Grado Medio con excelentes calificaciones. Actualmente está finalizando Grado Superior en el Conservatorio Superior de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” bajo la tutela de Yuri Nasushkin. Durante estos años complementa su formación principalmente con profesores de la talla de Gregori Nedobora, Arcadi Futter, Robert Canetti y Valeria Nasushkina. En el campo orquestal ha sido integrante de la JOSSG y ha formado parte de la Jospa desde la temporada 03-04.


SEGUNDA PARTE

J. S. Bach

Partita I para violín solo en Sim
Allemanda - Double
Corrente - Double
Sarabande - Double
Tempo di Bourre - Double


Nicolo Paganini

Capricho No. 23 para violín solo

Joaquín Turina

Sonata No.2 para violín y piano
Lento con variaciones.

Max Bruch

Concierto para violín y orquesta en Sol m, op. 26
Vorspiel: Allegro moderato
Adagio
Finale: Allegro energico


ELIZABETH LÓPEZ
, violín.
Comenzó sus estudios a los 10 años, finalizando el grado medio de L.O.G.S.E. en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao. Participó como miembro titular de la Joven Orquesta de Euskal Herria (E.G.O.) en los años 2003 y 2004. Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara “Sinfonietta Ricercare “ de Bilbao. Ha asistido a cursos con diversos profesores como Arkadi Futer, Hlif Sigurjons, Valeria Nasushkina… y actualmente finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo “Eduardo Martínez Torner” siendo alumna de D. Yuri Nasushkin.


PIANISTA ACOMPAÑANTE:
SERGUEI BEZRODNI
(piano)
Serguei Bezrodni nació en 1957 en la familia de conocidos músicos rusos.

A los 6 años de edad fue admitido en la escuela musical central adjunta al Conservatorio "Tchaikovski" de Moscú en la clase del conocido pedagogo A. Sumbatian. Ya durante su estudio en la escuela comenzó una intensa actividad artística. A la edad de 8 años dio su primer concierto. Desde los 12 años comenzó a dar recitales regulares, así como a participar en conciertos en calidad de solista junto con las orquestas sinfónicas de Novosibirsk, Moscú, Nizhni Novgorod y Samara.

En 1975 ingresó en el Conservatorio estatal "Tchaikovski" de Moscú en la clase del profesor Yevgueni Malinin. Durante el estudio en el conservatorio se interesó tanto por ofrecer recitales como por la interpretación de música de cámara. Durante muchos años tocó junto su padre dando conciertos en diversas ciudades como Bucarest, Berlín Occidental, Helsinki, Moscú y otras ciudades.

Al mismo tiempo, acometió el aprendizaje del clavicordio en la clase del profesor S. Dizlmra organista y clavicordista. Durante estos años de estudio en el Conservatorio fue invitado a tocar el clavicordio en la insigne orquesta de cámara de Moscú bajo la batuta de Rudolf Barshai.

En 1980 terminó los estudios con mención de excelencia y posteriormente fue admitido en los estudios de posgraduado en la clase del profesor S. Dorenski.

A partir de 1982 hasta la actualidad ha tocado el clavicordio y el piano en la orquesta de cámara "Virtuosos de Moscú" bajo la dirección de VIadimir Spivakov. En más de 20 años de actividad artística ha ofrecido alrededor de dos mil conciertos dentro del conjunto musical "Virtuosos de Moscú" y como acompañante de Vladimir Spivakov en sus numerosos conciertos ofrecidos en muchos países.

Participó en la grabación de más de 20 discos compactos en las firmas BMG, "Melodía", "Capriccio" junto a la orquesta “Virtuosos de Moscú”. Grabó también en calidad de acompañante con Vladimir Spivakov varios discos compactos los cuales alcanzaron un gran éxito de crítica.

Serguei Bezrodni actuó también junto a músicos de la talla de M. Rostropovich, Yuri Bashmet, P. Tsukerman, I. Menujin y M. Maiski.

juanluisgx dijo...

Publicado en www.diariodeleon.es el viernes 9 de mayo´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Contrapunto acoge un recital de violín y piano con obras de Bach


El centro Contrapunto alberga hoy un concierto interpretado por Elena Domínguez Rodríguez (violín), Elisabeth López (violín) y Sergei Bezrodni, (piano); el recital pondrá en atril obras de J. S. Bach, Paganini y Dvorak.

Elena Domínguez está finalizando Grado Superior en el Conservatorio Superior de Oviedo Eduardo Martínez Torner bajo la tutela de Yuri Nasushkin. Durante estos años complementa su formación principalmente con profesores de la talla de Gregori Nedobora, Arcadi Futter, Robert Canetti y Valeria Nasushkina. Por su parte, Elizabeth López ha asistido a cursos con diversos profesores como Arkadi Futer, Hlif Sigurjons, Valeria Nasushkina y actualmente finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo Eduardo Martínez Torner, siendo alumna de Yuri Nasushkin.

Lugar:
Párroco Carmelo Rodríguez 10, frente al Colegio de San Claudio
Hora:
19.00h
Entrada:
gratuita.