¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 07, 2008

PRIMER CONCIERTO - REPERTORIO FIN DE CARRERA - MIÉRCOLES 7 MAYO ´08 - 19H - AUDITORIO CONTRAPUNTO

El miércoles 7 de mayo ´08 tendrá lugar el primero de los tres conciertos programados a las 19h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO a cargo de alumnos del Profesor Yuri Nasushkin en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, que cursan el último curso de grado superior, y que presentarán en el concierto el repertorio del examen final de carrera.

En este primer concierto actuarán acompañadas por la pianista Irina Musatova dos violinistas:
  • Mónica Sardón Hidalgo, violín
  • Ana Fernández Hernández, violín

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información sobre las intérpretes y el programa que presentan.

1 comentario:

JuanLuisGarcia dijo...

CONCIERTO MIÉRCOLES 7 DE MAYO´08 - 19H - AUDITORIO CENTRO AUTORIZADO CONTRAPUNTO (C/ Párroco Carmelo Rodríguez 10 - Frente al Colegio de S. Claudio)

PIANISTA ACOMPAÑANTE IRINA MUSATOVA

PRIMERA PARTE

Johann Sebastian Bach

Sonata Nº2 en La m
Grave, Fuga, Andante, Allegro

Nicolo Paganini

Capricho nº21 en La M

Joaquín Turina

Sonata Nº 2
Lento con variaciones

Jean Sibelius

Concierto para Violín y Orquesta en Rem
Allegro moderato
Adagio di molto
Allegro, ma non troppo


MÓNICA SARDÓN HIDALGO, violín.

Empezó a estudiar sus estudios en el Conservatorio profesional de Música de Valladolid, con las profesoras Dña. Wioletta Winisnievska y Dña Johanna Zagrozka. Ha asistido a diversos cursos tanto nacionales como internacionales, de materia orquestal, música de cámara y violín solo, con maestros tales como Victor Parra, Elina vähälä, Julian Gibbons y Valeria Nasushkina. Actualmente cursa 4 de Grado Superior con el maestro D. Yuri Nasushkin, en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner”. Es miembro de la JOSPA, con la que actuó como solista en Diciembre del 2006; y de la Orquesta de Cámara de la Fundación Príncipe de Asturias.

SEGUNDA PARTE

J.S.Bach

Sonata Nº 1 en Sol menor
Adagio, Fuga, Siciliana y Presto

N. Paganini

Capricho Nº 9

Sergei Prokofiev

Concierto Nº2 en Sol menor Op.63
Allegro moderato
Andante assai
Allegro, ben marcato


ANA FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, violín.

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, terminando el grado medio de violín con el profesor Marco Antonio García de Paz.
Actualmente cursa 4º de Grado Superior de violín con el Maestro Yuri Nasushkin.
Es miembro de la J.O.S.P.A y del Cuarteto de cuerda Jovellanos.


PIANISTA ACOMPAÑANTE: Irina Moussatova

Nació en Moscú. Comenzó sus estudios en la Escuela y Colegio de Música Ippolitov-Ivanov con D. Kaishauri y L. Fijtengolz. Obtiene en el Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú las más altas calificaciones, siendo alumna de G. Axelrod.

Está en posesión de diversos premios como acompañante en corcusos de gran prestigio internacional: Wieniawsky en Polonia (1979, Lublin), D. Oistrach (1988, Odessa), L. Spohr en Alemania (1991, Freiburg), Pablo Sarasate en España (1995, Pamplona) y premios en el concurso internacional Tchaikovsky en tres ocasiones: 1982, 1990 y 1994 (Moscú).

Realiza numerosos recitales con músicos célebres: M. Kugel, E. Altman, J. Oistrach, N. Yaschwili, D. Koch, V. Notas, Y. Toda, etc. Con la Orquesta Estatal de Cámara de Moscú interpretó el "Concierto Grosso" de A. Shnittke.

Asiduamente es invitada a cursos y festivales internacionales: Colmar (Francia) con el Maestro V. Spivakov, Spoletto (Italia), Ost West Music Fest (Austria, Krems), Oviedo, Llanes, Sevilla, Madrid, Jaén.

Desde 1994 es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Moscú. Ese mismo año formó el Dúo "Miris" con su marido M. Spivak (violín). Actualmente "Miris" sigue ofreciendo recitales y ha grabado varios Cd.

En el año 1998 consigue plaza de profesora de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Este año con "Gauguin" trío interpretó las obras de los compositores españoles Granados, Turina, Castillo, Ros...

Como pianista de "Sonus Ensemble" partició en el "Festival de verano" 2005 con quintetos de F. Schubert y J. Brahms, y en 2006 con obras de R. Schumann.