¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 30, 2008

MEMORIAL ANGEL BARJA´08 - CONCIERTO DEL DUO IMBRICE - VIERNES 30 MAYO´08 - 20:30H - CASA DE CULTURA DE NAVATEJERA

El viernes 30 de mayo´08 a las 20:30h tendrá lugar en la Casa de Cultura de Navatejera (León) uno de los conciertos del Memorial Ángel Barja'08 a cargo del

Este memorial, durante sus 20 ediciones, ha servido para descubrir y dar a conocer la creación artística de Ángel Barja, músico nacido en Orense pero asentado en León, donde dirigió la Capilla Clásica y fue profesor del conservatorio además de conocido compositor hasta su muerte en 1978.

Toda la información sobre el programa de este concierto y el Dúo ÍMBRICE en

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el viernes 30 de mayo´08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El Dúo Ímbrice actúa hoy en Navatejera dentro del Memorial Barja


La edición número veinte del Memorial Ángel Barja, organizado por la Diputación y el Instituto Leonés de Cultura con la colaboración de distintos ayuntamientos, entre ellos el de Villaquilambre, llega hoy a Navatejera: el Centro de Cultura de la localidad acogerá la actuación del prestigioso Dúo Ímbrice.

Este ya veterano certamen ha servido para descubrir y dar a conocer la creación artística de Ángel Barja, músico nacido en Orense pero asentado en León, ciudad en la que dirigió la Capilla Clásica y donde fue profesor del conservatorio, además de conocido compositor, hasta su muerte en 1978. En cuanto al Dúo Ímbrice, éste se creó a finales del año 1991 y en estos quince años de actividad ha mantenido una intensa actividad de conciertos, presentando ante el público un repertorio muy variado de obras pertenecientes a diferentes estilos y épocas. La variedad del contenido de este dúo da una idea del amplio repertorio de obras originales para flauta y guitarra con el que cuenta. Sus integrantes, Raúl Sancho y Juan Luis García, son profesores del Conservatorio Profesional de Música de León. En 1996 edita el disco Serenatas y nocturnos , una buena muestra de la música del siglo XIX.

Hora: 20.30
Lugar: Casa de Cultura de Navatejera
Entrada: gratuita.