¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 31, 2008

FUNDACIÓN EUTHERPE: CONCIERTO DE PIANO - SÁBADO 31 MAYO´08 - 20H

PIANO AUTOPSY (WHITE KEYS), originally uploaded by juanluisgx.

La Fundación Eutherpe ha organizado para el sábado 31 de Mayo´08 a las 20h en su Sala de Audiciones (C/ Alfonso V 10, Colegio Sagrado Corazaón) un Concierto de Piano a cargo de la pianista

  • MARTA MAROTO RUIZ DE SANTA QUITERIA

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información

1 comentario:

juanluisgx dijo...

FUNDACIÓN EUTHERPE - CONCIERTO DE PIANO - SÁBADO, 31 DE MAYO - 20.00h

Sala de Audiciones Eutherpe.- León
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)

PROGRAMA


Fantasía cromática y Fuga en Re m. BWV 903, de J.S.Bach

Sonata para piano nº 1, de Alban Berg

Seis Piezas op.118, de Johannes Brahms


Marta Maroto Ruiz de Santa Quiteria
nace en Valdepeñas en 1981, donde comienza sus estudios artísticos de danza y música, siguiendo la formación de ésta última en el Conservatorio “Marcos Redondo” de Ciudad Real donde concluye sus estudios en el año 2002, con una calificación de sobresaliente con la profesora y doctora en musicología Esther Sestelo, con la que colaboró en su tesis doctoral sobre la obra integral de Antón García Abril. Asimismo en el año 2001 finaliza los estudios de danza clásica titulándose por el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Córdoba, ampliando posteriormente su formación con una gran variedad de profesores en la Asociación de Profesionales de la Danza.

En el año 2002 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca en la cátedra de Eduardo Ponce, donde cursa el primer ciclo de sus estudios superiores de piano, para luego especializarse en pedagogía de piano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra bajo la cátedra de Mº Teresa Ascunce, con quien concluirá las especiales de Piano y Pedagogía del piano en el próximo curso 2007/2008.

Profesionalmente ha ejercido como profesora de música en varios colegios, profesora de danza en la Escuela Mayor de Danza de Madrid, profesora particular de piano, lenguaje musical, armonía y análisis y como pianista acompañante en el Centro de Estudios Musicales “ Antonio Machado” y en la Escuela de Jóvenes Violinistas “Método Suzuki”.

Ha participado en diversos cursos de interpretación pianística, análisis y pedagogía del piano impartidos entre otros por: Guillermo González, Almudena Cano, Ana Guijarro, Elena Orobio, Jaques, Ogg, Andrew Ball, Albert Romaní, Marisa Pérez, Sherri lynn Luostari y Julián López Gimeno. Su actividad concertística incluye diversos conciertos como los realizados en Ciudad Real organizados por la Asociación José Herrando y por el Círculo de Bellas Artes.

Asimismo tiene en su poder dos premios de interpretación pianística: Primer premio en el I Concurso de Jóvenes Talentos de Valdepeñas. Tercer premio en el I Concurso Regional de Piano de Puertollano.