¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, mayo 27, 2008

"CASITAS" FINALISTA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "MUNDOS DIGITALES '08"


CASITAS, originally uploaded by Juventudes Musicales de León.

Nuestros colegas de LaCatedral Animation Studio, productores del corto de animación CASITAS, cuya banda sonora grabamos en enero'08, nos da una buena noticia:

el corto CASITAS ha sido seleccionado entre los nueve cortos finalistas en el Festival Internacional de Animación MUNDOS DIGITALES '08, uno de los más importantes de Europa, y que tendrá lugar a principios de Julio en A Coruña.

Toda la información en ESTE ENLACE

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

LaCatedral Animation Studio finalista en el Festival Internacional de Animación “Mundos Digitales” 08 con su último trabajo “CASITAS”

La productora leonesa de animación 3D ha conseguido situarse entre los nueve finalistas de uno de los festivales de animación más importantes de Europa y el que sin lugar a dudas tiene una mayor repercusión a nivel internacional.

La sede del Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos “Mundos Digitales”, acoge anualmente en A Coruña, a los más renombrados especialistas a nivel mundial de dichas técnicas, entre los que se incluyen representantes de empresas como Disney-Pixar, responsables de películas como Ratatouille o Los Increreíbles, DreamWorks, productora de cine del director Steven Spielberg y creadora de la saga Shrek o Sony Pictures ImageWorks que cuenta entre sus producciones con películas como Spiderman y Superman Returns.

El reconocimiento es aún mayor si se tiene en cuenta que sólo cuatro de los nueve finalistas son nacionales siendo el resto de países como Estados Unidos, Francia o Alemania.

Esta importante selección se une a la más de una docena ya conseguidas por el cortometraje en varios estivales de relevancia, como el Festival Internacional de Cine de Alicante, La Semana de Cine Español de Mula y la Primavera Cinematográfica de Lorca que tendrán lugar en junio de este año. Toda la información relativa a este cortometraje puede consultarse en la página web www.casitas.lacatedral.es

Como complemento al Festival coruñés que se desarrollará del 1 al 5 de julio, en esta edición del 2008 se entregarán los Architectural 3D Awards, organizados por CGArchitect, y que están considerados los premios mas importantes en este campo de todo el mundo.
www.mundosdigitales.org

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el miércoles 28 de mayo´08 en www.diariodeleon.es

-.-.-.-.-.-

La productora leonesa La Catedral, finalista en el Festival Mundos Digitales por su corto «Casitas»

La Catedral Animation Studio ha quedado finalista en el Festival Internacional de Animación Mundos Digitales 2008 por su último trabajo, Casitas . Así, la productora leonesa de animación 3D ha conseguido situarse entre los nueve finalistas de uno de los festivales de animación más importantes de Europa. La ciudad de La Coruña acogió a algunos de los más renombrados especialistas a nivel mundial de dichas técnicas, entre los que se incluyen representantes de empresas como Disney-Pixar; responsables de películas como Ratatouille o Los Increíbles ; DreamWorks, productora del director Steven Spielberg y creadora de la saga Shrek o Sony Pictures ImageWorks, que cuenta entre sus producciones con películas como Spiderman y Superman Returns . El reconocimiento es aún mayor si se tiene en cuenta que sólo cuatro de los nueve finalistas son nacionales, siendo el resto de países como Estados Unidos, Francia o Alemania. Este galardón se une a los más de una docena ya conseguidos por el cortometraje en diversos festivales de relevancia, como el de Alicante o la Primavera Cinematográfica de Lorca (Murcia).

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en El Faro de Murcia el miércoles 21 de mayo'08

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El mejor cine nacional de menos de veinte minutos se da cita en ‘El verano más corto’


Por Redacción
Última actualización 21/05/2008@02:40:07 GMT+1

La III edición de la muestra, exhibición anual de la mejor producción nacional de cortometrajes, ofrece desde hoy hasta el viernes una interesante selección, en su mayoría inédita en la Región, para incondicionales de los pequeños placeres
El ‘género chico’ del cine está de enhorabuena en la Región.A las diferentes iniciativas que continúan surgiendo para favorecer el impulso del cortometraje, hay que sumar la permanencia de muestras como ‘El verano más corto’, que este año llega a su tercera edición como un consolidado panorama de la mejor producción nacional del género, además de “una firme apuesta por los valores de la Región”.

Así lo aseguró la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, durante la presentación de la muestra, en la que estuvo acompañada pr Isabel Monreal, presidenta de la Junta Municipal Centro Este (colaboradora en la realización de ‘El verano más corto’), y Juan Carlos Martínez, coordinador técnico de la muestra.

Barnuevo recordó, además, que el corto ‘Padam’, del murciano José Manuel Carrasco, estuvo nominado en la última edición de los premios Goya al mejor cortometraje de ficción, afianzando de este modo la excelente cantera de realizadores de cortos a que han dado lugar los jóvenes murcianos.


Calidad y variedad

Un total de doce trabajos de toda España, la mayoría de ellos inéditos en Murcia, podrán verse desde hoy y hasta el próximo viernes, a partir de las 21:00 horas, en el edificio Moneo. Serán tres jornadas en las que primará “la calidad sobre la cantidad en unos trabajos de gran variedad temática y asequibles para todo el mundo, fuera de las obras para iniciados”, explicó Juan Carlos Martínez.

Los dos primeros días estarán dedicados a la producción nacional, destacando el inteligente melodrama ‘Bienes comunes’, de Francisco Javier Caballero, o la ciencia-ficción con ironía de ‘Cielo sin ángeles’, de Laura Alvea y Francisco Ortuño.

También hay un lugar muy especial para la animación con ‘Casitas’, de Juan Carlos Mostaza, y el último ganador del Goya, ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’, de Enrique Gato, secuela de ‘Tadeo Jones’, una saga que ha conseguido ya más de 90 premios nacionales e internacionales.

El viernes la jornada estará dedicada al cortometraje producido en la Región. A destacar el estreno de ‘Nacha 112’, interesante ópera prima de Olga Monteagudo (autora también del guión), que se acerca con sensibilidad carente de morbo al tema de la violencia de género.
‘Mariola’, fábula fantástica de Emi Wilcox merecedora de diversos premios regionales será otra de las proyecciones de la noche del viernes junto con ‘Me quiere, no me quiere’, de Juan Carlos Martínez, un corto que ha sido seleccionado y proyectado en importantes festivales internacionales pero que ha tenido muy pocas ocasiones de ser disfrutado por el público murciano.

Como colofón, se proyectará ‘Deseos’, de la directora Gil Franco, corto ganador del III concurso de guiones Cinco Barrios, organizado por la Junta Municipal Centro-Este.

PROGRAMA
Hoy, 21:00 horas. Panorama nacional:
– ‘Fest’ (17’)
José Luis Montesinos.
– ‘Bichos raros’ (12’)
Estíbaliz burgaleta y Alegría Collantes.
– ‘Cielo sin ángeles’ (13’) Laura Alvea y Francisco Ortuño.
– ‘Horóscopo’ (12’)
Miguel A. Carmona.

Mañana, 21:00 horas. Panorama nacional II:
– ‘Mariquita con perro’ (15’30’’)
Vicente Villanueva.
– ‘Casitas’ (6’)
Juan Carlos Mostaza.

– ‘Bienes comunes’ (7’30’’)
Francisco Javier Caballero.
– ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (18’)
Enrique Gato. Ganador del Goya al Mejor Corto de Animación 2008.

Viernes, 21:00 horas. Murcia en corto:
– ‘Me quiere, no me quiere’ (14’)
Juan Carlos Martínez.
– ‘Mariola’ (17’)
Emi Wilcox.
– ‘Nacha 112’ (10’). Estreno.

Olga Monteagudo Piqueras
– Entrega de premios y presentación del cortometraje ganador del III Concurso de Guiones ‘Cinco Barrios’:
– ‘Deseos’ (8’30’’). Estreno.