¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, mayo 09, 2008

CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE RTVE CON LOS PREMIADOS DEL CONCURSO PERMANENTE DE JÓVENES INTÉRPRETES DE JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA

• Quinto concierto del VIII Ciclo de Jóvenes Músicos, bajo la dirección de Michael Güttler

Fernando Arias (violoncello) y Naroa Intxausti (soprano) actuarán como solistas

• Viernes 9 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Monumental de Madrid

Este viernes, 9 de mayo, a las 20:00, se celebra en el Teatro Monumental de Madrid, el quinto concierto del VIII Ciclo de Jóvenes Músicos. En este concierto, junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE, se presentarán los jóvenes músicos galardonados en el “Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes”, que organiza Juventudes Musicales de España. Podrán escucharse piezas de Gioacchino Rossini, Dimitri Shostakovich, Jules Massenet, Richard Strauss y Gaetano Donizetti.

MÁS INFORMACIÓN

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Publicado en la web de RTVE

En este quinto concierto, la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo la dirección de Michael Güttler, interpretará las siguientes composiciones: Obertura de “La gazza ladra”, de Gioacchino Rossini; “Concierto núm. 1 para violonchelo y orquesta”, de Dimitri Shostakovich; Escena de Manon “Suis je gentiller?... Je marche sur tous les chemins… Obeissons, quand leux voix apelle” correspondiente al Acto I de Manon ; Suite de “El caballero de la rosa”, de Richard Strauss ; Acto I “L’esire d’amore“ y Acto I de “Don Pasquale“, ambas de Gaetano Donizetti.
Actuarán como solistas: Fernando Arias, violonchelo, ganador del primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes 2006 y Naroa Intxausti, soprano, ganadora del Primer Premio en 2005, organizado por Juventudes Musicales de España.


Radio Clásica de RNE ofrecerá este concierto el viernes 9 de mayo a las 20:00 horas


MICHAEL GÜTTLER, director

Originario de Dresde (Alemania), forma parte de la nueva generación de jóvenes directores, especialmente desde que reemplazó a Valery Gergiev con enorme éxito en “El Anillo de los Nibelungos” y el “Parsifal”, de Wagner, en el Teatro Marinsky de San Petersburgo, en 2003.
Su actividad regular como director invitado le llevan a varios países con orquestas y teatros de renombre, tales como Opera National de Paris, la Sächsische Staatskapelle Dresden, Semperoper, Deutsche Oper de Berlín, Teatro “La Fenice” de Venecia, Teatro San Carlo de Nápoles, Dresdner Philharmonie y Sinfónica de Viena, entre otros. Este año debutará con la Orquesta Filarmónica de Moscú, la RAI de Torina, la Orquesta de París, Sinfónica de la Radio de Suecia y la Filarmónica Rusa. Es significativo, además, su futuro debut en la Ópera de Viena (2010). Debuta en Madrid con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

FERNANDO ARIAS, violonchelo

Nacido en Madrid en 1987, Fernando Arias estudió teoría musical y violonchelo en la Academia CEDAM y e el Conservatorio de Ferraz (Madrid). Continuó sus estudios de instrumento con Ángel Luis Quintana. Ha recibido clases magistrales de violonchelo de Tomasz Strahl, D. Cole, Richard. Aaron, Miklós Perenyi, P. Muller, Ivan Monighetti y Frans Helmerson, entre otros. Obtuvo el Primer Premio de Grado Medio al mejor grupo instrumental del 2º Certamen Musical Intercentros Hazen, el Primer Premio del 7º Concurso Nacional de Violonchelo y el Gran Premio del Concurso de la Diputación de Toledo al mejor instrumentista de cuerda en 2002. En el año 2006 obtuvo el Segundo Premio del Concurso Internacional de Violonchelo de Liezen (Austria) y el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y también resultó ganador del Premio Primer Palau (2007).

NAROA INTXAUSTI, soprano

Naroa Intxausti (Bilbao, 1981) estudió la carrera de piano con Javier Hernández y la de canto con Inmaculada Martínez en el Conservatorio Superior de Música “Juan Crisóstomo de Arriaga” de Bilbao obteniendo las mejores calificaciones. Ha obtenido el premio del público y una beca de estudios en el X Concurso Internacional de Canto de Bilbao, el tercer premio en el Concurso Internacional de canto Luis Mariano y el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España. Actualmente completa sus estudios con la soprano Olatz Saitua y el pianista Iñaki Velasco.