¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, marzo 14, 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - CONCIERTO RECITAL - SÁBADO 15 MARZO - 19H - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" CONSERVATORIO DE LEÓN

Modelo: Amparo Mateos, soprano -.-.-.- Foto y diseño: JuanLuisGarcía

Tras la constitución el pasado mes de febrero del Consejo Escolar del Conservatorio de León, se creó, siguiendo las directrices legales, una comisión para velar por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Como resultado de esta medida y a modo de arranque de su cumplimiento, se celebrará un significativo acto con motivo del "Día Internacional de la Mujer"

El sábado 15 de marzo tendrá lugar
a las 19h en el Auditorio "Ángel Barja"
del Conservatorio Profesional de Música de León un
Concierto-Recital
para celebrar el
Día Internacional de la Mujer
organizado en colaboración con la
Asociación Feminista Leonesa
"
FLORA TRISTÁN"


El concierto contará con la actuación musical de profesoras y profesores del Conservatorio de León interpretando obras de compositoras, y el recitado de poemas de varias escritoras a cargo de Carmen Castrillo González.

Estáis TOD@S INVITAD@S

Todos los detalles sobre el programa en ESTE ENLACE

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

Cecile Chaminade

Pastorale Enfantine
Raúl Sancho, flauta travesera
Héctor Sánchez, piano


Matilde Salvador

Nana del sueño
Esther Prieto, soprano
Elisa Rapado, piano


Isabel de Soveral
Momento I
Héctor Sánchez, piano

Clotilde Rosa

Bagatela
Héctor Sánchez, piano


Lili Boulanger

Elle était descendue au bas de la prairie
Une poète disait
Joaquín Ferrer, saxofón
Elisa Rapado, piano


Carmen Alonso

Intermezzo
Eva Rodríguez, violoncello
Mariló Gutiérrez, piano


Isaber Urueña

Distancias I y II
Belén Ordóñez, piano


Ina Bottelier

Pavana
Raúl Sancho, flauta
Juan Luis García, guitarra


Clara Wieck

Romanze
2º mov. del Concierto de piano
Eva Rodríguez, violoncello
Mariló Gutiérrez, piano


Ina Bottelier

La fiesta de los pájaros
Raúl Sancho, flauta
Juan Luis García, guitarra


Poemas de
Gioconda Belli
Carmen Martín Gaite
Emily Dickinson
Alfonsina Storni
Mujer guatemalteca


Voz y recitación

Carmen Castrillo González

juanluisgx dijo...

Noticia publicada por www.diariodeleon.es el sábado 15 de marzo de 2008

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Flora Tristán festeja el Día de la Mujer con un concierto recital en el auditorio Ángel Barja de León


A. Gaitero
Lugar: León

Si ayer fueron la música y las artes plásticas, hoy son la música y la poesía las que se unen para festejar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. La Asociación Feminista Leonesa Flora Tristán y el Conservatorio Profesional de Música de León han organizado un concierto recital en el que se interpretarán obras de diversas compositoras intercaladas con poemas de Gioconda Belli, Carmen Martín Gaite, Emily Dickinson, Alfonsina Storni y una anónima guatemalteca que recitará Carmen Castrillo González. El acto se desarrolla a partir de las 19.00 horas en el auditorio Ángel Barja del Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero. El programa comienza con la interpretación que Raúl Sancho, a la flauta travesera, y Héctor Sánchez, al piano, realizarán de la obra Pastorale Enfantine de Cecile Chaminade. La soprano Esther Prieto y Elisa Rapado al piano prosiguen con Nana del Sueño de Matilde Salvador. A continuación, está prevista la interpretación al piano, por Héctor Sánchez, de Momento I , de Isabel de Soveral. El mismo pianista interpreta la pieza Bagatela de Clotilde Rosa. De Lili Boulanger han escogido la pieza titulada Elle était descendue au bas de la prairie. Une poète disait, que versionarán Joaquín Ferrer al saxofón y Elisa Rapado al piano. El Intermezzo, de Carmen Alonso, será ejecutado por Eva Rodríguez, al violoncello, y Mariló Gutiérrez al piano. También se ha incluido una pieza de la leonesa contemporánea Isabel Urueña, Distancias I y II , que interpretará la pianista también leonesa Belén Ordóñez. Pavana y La fiesta de los pájaros son los dos temas escogidos de la compositora Ina Bottelier. Las dos piezas serán ejecutada por Raúl Sancho, a la flauta, y Juan Luis García a la guitarra. Por último, se ha incluido una pieza de Clara Wieck, Romanze, que interpretan al violencello y el piano Eva Rodríguez y Mariló Gutiérrez.

Punto de partida

La asociación Flora Tristán, que no ha interrumpido su labor de reflexión y divulgación del feminismo desde su fundación en 1975, quiere iniciar con este acto una colaboración «más o menos permanente» con el conservatorio de música José Castro Ovejero con el ánimo de rescatar la obra de las numerosas compositoras olvidadas y ponerla en valor junto a otras artes, según señaló una portavoz de la organización feminista leonesa.

El Conservatorio Profesional de Música de León, que dirige la profesora María Jesús Astorga Redondo, también quiere potenciar este tipo de actividades, ya que entre sus objetivos figura el fomento de la igualdad de oportunidades.

Hora: 19.00h
Lugar: Auditorio Ángel Barja.