¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, diciembre 23, 2007

CONCIERTO DEL CORO "ÁNGEL BARJA" JJMM-ULE - DOMINGO 23 DICIEMBRE ´07 - IGLESIA DE STA NONIA - LEÓN

Haz clic en la imagen para verla a tamaño completo
Hoy domingo 23 de diciembre de 2007 tendrá lugar a las 20h en la Iglesia de Santa Nonia (León) el concierto final de Navidad de las agrupaciones pertenecientes al Convenio de Colaboración Cultural firmado entre Juventudes Musicales de León y la Universidad de León, a cargo del


Toda la información sobre este concierto en
ESTE ENLACE.

La repercusión en prensa de este concierto en
ESTE ENLACE

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida el domingo, 23 de diciembre de 2007 en www.elmundo-lacronica.com

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La iglesia de Santa Nonia, escenario de una actuación del coro 'Ángel Barja'


Imagen del coro 'Angel Barja' de León.

L. CASTELLANOS

LEÓN.— El Coro 'Ángel Barja', integrado en Juventudes Musicales desde 2003 —doce años después de su fundación en León—, culmina la serie de conciertos navideños que esta asociación cultural y musical, que mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de León, ha realizado esta semana con uno que tendrá lugar hoy, a las 20 horas, en la iglesia de Santa Nonia bajo la dirección de Aitor Olivares.

El programa que ha previsto para esta actuación está integrado por las siguientes piezas: Ave María, Salve Regina, Exultate Deo, Campos de Castilla (con textos de Antonio Machado), Ametsetán, Tres Cantos Nativos Dos Indios Kraó, Canción de Navidad, Brincan y bailan, Sí, Sí y Christus est Natus.

El coro lleva el nombre de Angel Barja en honor del famoso músico que, aunque de origen gallego, estuvo afincado en León hasta su muerte ahora ya hace veinte años. Su labor, en favor de la actividad musical en la provincia, fue siempre elogiada.

El primer éxito de esta agrupación coral se sitúa en el año 1991 cuando se alzó con el triunfo en el Certamen de Coros de Valladolid. Luego, su trayectoria le ha conducido por escenarios de todo el mundo y propiciado su participación en certámenes y festivales de carácter nacional e internacional, donde consiguió algunos de sus premios.

En colaboración con la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León y la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León, el coro 'Angel Barja' formó parte del proyecto que llevó a cabo la ópera infantil Brundibar, de Hans Krása, en el Auditorio y el teatro Emperador de León.

Ha tenido ocasión de participar en algunas de las actividades culturales auspiciadas por la universidad leonesa, como la interpretación de la Misa en Sol Mayor de Schubert y la Cantata BWV 11 de Bach, incluidas en la grabación conmemorativa del XXV aniversario de la Universidad de León.