¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 19, 2007

MANIFESTACIÓN SÁBADO 24 CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN


Cartel anunciador de la manifestación que, el próximo sábado, 24 de Noviembre de 2007, a partir de las 12H del mediodia y con salida desde la Plaza de Guzmán, recorrerá las calles de la ciudad de León, en contra de la instalación a través de nuestra provincia de la Autopista de la Energía Sama-Velilla (antes Lada-Velilla) y en defensa de la Montaña Leonesa.
La manifestación ha sido convocada de manera conjunta por las tres plataformas existentes en contra de la citada Autopista de la Energía: NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN (Bernesga), Asociación Bodón (Montaña Central) y S.O.S. ALTA TENSIÓN NO (Cistierna y su comarca).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No podemos faltar.
Se acuerdan de León para echarnos la basura, y nos tapan la boca con migajas como el teatro emperador.ç
No faltéis!! Nos están jodiendo lo mejor que tenemos para llevarse la pasta Asturianos y Castellanos.!!
No hay derecho!
Protestemos! BASTA YA!!!!!!!

juanluisgx dijo...

COMUNICADO DE PRENSA

ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos), informada de la Manifestación que va a celebrarse el próximo sábado, 24 de Noviembre de 2007, con salida a las 12,00 del mediodia de la Plaza de Guzmán de la ciudad de León, en contra de la instalación a través de nuestra provincia, cualquiera que sea el recorrido proyectado, de la Autopista de la Energía Sama-Velilla (antes Lada-Velilla), expresa su apoyo a las tres Plataformas convocantes de la misma NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN (Bernesga), Asociación Bodón (Montaña Central) y S.O.S. ALTA TENSIÓN NO (Cistierna y su comarca).

Desde ComunidadLeonesa.ES no nos cansaremos de repetir que la defensa a ultranza del entorno natural y del futuro de nuestra montaña son las bases para que exista un futuro mejor para nuestros hijos.

Rechazamos, una vez más, los engañosos argumentos de la solidaridad esgrimidos por políticos interesados que JAMÁS se atreven a explicar las verdaderas razones por las que dan su apoyo a la destrucción de unos parajes de tan alto valor ecológico, al tiempo que, haciendo gala de razones escasamente democráticas, sin ningún respeto por las minorías, condenan a éstas al abandono, la enfermedad o la emigración.

En ningún momento puede llamarse “progreso” a la destrucción organizada de una cultura o una forma de vida y es a ese fin a lo que conduce la construcción de la Autopista de la Energía Sama-Velilla.

ComunidadLeonesa.ES sigue insistiendo en que tanto la provincia de León como sus naturales hemos dado siempre sobradas muestras de solidaridad con el resto de España y es hora ya de que el resto del país sea solidario con nosotros.

Por cuanto antecede, expresamos nuestro profundo rechazo a la instalación en nuestro territorio de la autopista de la energía Sama-Velilla que, además, de seguir adelante con este proyecto, solo será la primera de otras varias, y animamos a todos los leoneses y al resto de los españoles que en esos momentos se encuentren entre nosotros a acudir a la manifestación del próximo sábado, 24 de Noviembre, con banderas leonesas con lazo verde, como demostración de nuestro rechazo a esa infraestructura, totalmente innecesaria, que solo sirve a intereses nunca explicados, y como afirmación de nuestra identidad y de nuestro deseo de seguir viviendo en nuestra tierra, sin miedo a arriesgar constantemente nuestra salud y la de nuestros hijos.

Alicia Valmaseda Merino
Coordinadora y Portavoz de ComunidadLeonesa.ES

Correo electrónico: ComunidadLeonesa.ES@gmail.com
www.comunidadleonesa.es