¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, noviembre 05, 2007

CONCIERTO DE CELLO Y PIANO - AUDITORIO CONTRAPUNTO - VIERNES 9 NOV.

El próximo viernes 9 de noviembre de 2007 tendrá lugar a las 20:15h en el Auditorio del Centro Autorizado CONTRAPUNTO un concierto del Ciclo Juventudes Musicales de España a cargo de

Fernando Arias, violoncello
Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano

que organizamos con la Universidad de León

Más información sobre los intérpretes y el programa del concierto en ESTE ENLACE.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

-Variaciones sobre el tema "Bei Männern, welche Liebe fühlen" de la Flauta Mágica de Mozart WoO 46 de Beethoven
-"En volandas" para violonchelo solo de J. Luís Turina
-Requiebros de G. Cassadó

SEGUNDA PARTE
Sonata en La Mayor de C. Franck

Fernando Arias, violonchelo
Nacido en Madrid el año 1987, Fernando Arias estudió teoría musical y violonchelo en la Academia CEDAM y en el Conservatorio de Ferraz (Madrid). Continuó sus estudios de instrumento con Ángel Luis Quintana.

Ha recibido clases magistrales de violonchelo de Tomasz Strahl, D. Cole, Richard Aaron, Miklós Perenyi, P. Muller, Ivan Monighetti y Frans Helmerson, entre otros.
Obtuvo el Primer Premio de Grado Medio al mejor grupo instrumental del 2º Certamen Musical Intercentros Hazen, el Primer Premio del 7º Concurso Nacional de Violonchelo y el Gran Premio del Concurso de la Diputación de Toledo al mejor instrumentista de cuerda en 2002.

En el año 2006 obtuvo el Segundo Premio del Concurso Internacional de Violonchelo de Liezen (Austria) y el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Como integrante de diversos grupos de cámara ha tenido como profesores a R. Schmidt y Marta Gulyas, y ha recibido clases magistrales de Walter Levin, V. Hagen y Ralf Gothoni.

Actualmente completa su formación en la cátedra SONY de violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya. Al mismo tiempo, disfruta de una beca de matrícula e instrumento de la Fundación Albéniz y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Miguel Ángel Ortega Chavaldas, piano

Inició sus estudios musicales en las Islas Canarias, donde nació. Más tarde se trasladó a Córdoba, con Almudena Cano, y a Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.
Posteriormente, y becado por el Gobierno Autónomo de Canarias y por el Cabildo Insular de Gran Canaria, amplió sus estudios en el Conservatorio Sweelink de Ámsterdam (Países Bajos) y en la Academia Franz Liszt de Budapest (Hungría). Allí estudió con István Gulyas, Katalin Némes, Marta Gulyas, György Kurtág y András Mihály.

Desde el año 2000 es profesor pianista acompañante de la cátedra de violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, cuya titular es Natalia Shakhovskaya. Su vinculación con este centro le ha permitido acompañar a maestros como Natalia Gutman, Mihail Kohmitzer, Ivan Monighetti, Kim Scholes, Bernard Greenhouse o Philippe Müller, entre otros. Destacan también sus giras por Vietnam y Tanzania y su grabación para SONY y RNE.

Ha sido ganador de diversos concursos y desarrolla una intensa actividad camerística. Instituciones como la JONDE, la Fundación Juan March y los cursos de Alcalá de Henares han reclamado sus servicios.

Ha actuado por toda Europa y por Estados Unidos, y ha grabado para TVE, la RTV Húngara y el Canal NHK de Japón.

Ofrece cursos de piano y música de cámara en diferentes centros y es profesor del Conservatorio Profesional de Guadalajara y de la Escuela de Verano para Jóvenes Músicos de Lucena (Córdoba). Se incorporó al Conservatorio Superior de Zaragoza como especialista en piano y música de cámara en 2002.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el viernes 9 de noviembre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Juventudes Musicales ofrece un concierto de chelo y piano en el centro Contrapunto

C.D.R.

El auditorio del centro autorizado Contrapunto acogerá hoy un concierto del ciclo Juventudes Musicales de España, el cual correrá a cargo del violonchelista Fernando Arias y el pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas, concierto en el que colabora la Universidad de León.

El programa que ofrecerán consta de dos partes, con piezas de Beethoven, Turina y Cassadó en la primera y de Franck en la segunda.

El joven chelista madrileño Fernando Arias (de 20 años) estudió teoría musical y violonchelo en la Academia Cedam y en el Conservatorio de Ferraz (Madrid), para continuar posteriormente sus estudios y recibir clases magistrales de reputados maestros de prestigio internacional. En el año 2006 obtuvo el segundo premio del Concurso Internacional de Violonchelo de Liezen (Austria) y el Primer Premio del concurso permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, Miguel Ángel Ortega Chavaldas inició sus estudios musicales en las Islas Canarias, donde nació. Más tarde se trasladó a Córdoba y a Madrid, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Desde el año 2000 es profesor pianista acompañante de la cátedra de violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (en la que también está Fernando Arias), cuya titular es Natalia Shakhovskaya.

Ha sido ganador de diversos concursos y desarrolla una intensa actividad camerística. Instituciones como la Jonde, la Fundación Juan March y los cursos de Alcalá de Henares han reclamado sus servicios. Asimismo ha actuado por toda Europa y por Estados Unidos, y ha grabado para TVE, la RTV Húngara y el Canal NHK de Japón.

Dos excelentes músicos para una velada prometedora.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.es el viernes 9 de noviembre de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Concierto de Juventudes Musicales, hoy en Contrapunto


El centro autorizado Contrapunto acoge esta tarde un concierto del ciclo Juventudes Musicales a cargo de Fernando Arias (violonchelo) y Miguel Ángel Ortega Chavaldas (piano), organizado en colaboración con la Universidad de León. La primera parte del programa la conforman Variaciones sobre el tema Bei Männern, welche Liebe fühlen de la Flauta Mágica de Mozart WoO 46 , de Beethoven; En volandas para violonchelo, de José Luis Turina y Requiebros de G. Cassadó. La segunda parte está constituida por la Sonata en La Mayor de C. Franck.

Fernando Arias, madrileño, ha obtenido el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales; y Miguel Ángel Ortega ha tocado para la Jonde o la Fundación Juan March. Hora: 20.15. Lugar: calle Martín Sarmiento, 19. Entrada: gratuita.