¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, mayo 17, 2007

LA NOCHE DE LOS MUSEOS - CENTRO LEONÉS DE ARTE - DÚO ÍMBRICE

El viernes 18 de mayo a las 20h

tendrá lugar en el Centro Leonés de Arte con motivo de

La Noche de Los Museos

un concierto del DÚO ÍMBRICE de Flauta y Guitarra

(formado por Raúl Sancho, flauta y Juan Luis García, guitarra).


El programa del concierto está formado por obras originales para esta formación de autores del Siglo XX con una estética relacionada con la exposición permanente de los fondos del legado del pintor Díaz-Caneja.

Entra en ESTE ENLACE para visitar el Blog del DÚO ÍMBRICE.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

El CLA y el Musac programan música para celebrar la Noche de los Museos

El Palacete de Independencia acoge hoy un concierto del dúo leonés Ímbrice


Firma: V. Viñas
Lugar: León

Museos y patrimonio universal es el lema que abanderan hoy museos de todo el mundo. El Centro Leonés de Arte (CLA) celebrará la Noche de los Museos con un concierto a cargo del dúo leonés Ímbrice, formado por Raúl Sancho Ribero (flauta) y Juan García (guitarra). El museo que alberga la colección Díaz Caneja, ubicado en el Palacete Torbado, es el único de la capital leonesa que ha ofrecerá una programación especial. La Noche de los Museos nació en 1977 en Berlín con el fin de atraer a un sector de la población reacio a entrar en cualquier santuario del arte. Desde entonces, se ha convertido en una celebración internacional, que promueve la apertura nocturna de los museos. Al Musac la fecha le pilla de cambio. Precisamente, el museo de Eras reabrirá mañana sus puertas para mostrar la séptima temporada de exposiciones; así que celebrará con 24 horas de retraso la Noche de los Museos. Aparte de poder ver hasta las dos de la madrugada las cinco nuevas monográficas los visitantes tendrán la oportunidad de escuchar en directo a Astrud, un grupo desconcertante, frívolo, con sentido del humor y que interpretará temas de su último trabajo discográfico, Tú no existes. Tras ellos, habrá una sesión de DJ a cargo del artista multidisciplinar Carles Congost, quien expone un original proyecto en el espacio Vitrinas titulado Say I'm your number one . Para los madrugadores, el Musac abrirá sus puertas a las ocho de la mañana. A partir de esa hora el público podrá asistir en directo al programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días, que conduce la periodista Angels Barceló.

Pierre Huygue presentará en el Musac su primera exposición individual en España, en la que ofrece al visitante la posibilidad de emprender un viaje a través del pasado y el futuro de su trayectoria; El fotógrafo vallisoletano Ángel Marcos muestra su último proyecto fotográfico, fruto de su viaje a China a principios del 2007; y Néstor Sanmiguel Diest realiza un recorrido exhaustivo por sus obras recientes que se traza mediante distintas series de pinturas de gran formato. El dueto portugués Pedro Paiva y João Maria Gusmão han creado para el espacio expositivo Laboratorio 987 un proyecto específico en el que muestran sus referentes conceptuales; y dentro del Proyecto Vitrinas, Carles Congost es el responsable de un libro monográfico y una instalación donde narra la historia completa de su grupo musical The Congosound. CLA: concierto de Ímbrud, hoy a las 20.00 horas. Musac: mañana, concierto de Astrud a las 23.00 horas. El museo abrirá hasta las 2.00.