¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

miércoles, mayo 02, 2007

CONCIERTO DEL TRÍO PIACERE - VIERNES 4 DE MAYO - 20H

El próximo viernes 4 de mayo de 2007
en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de León
a las 20h
tendrá lugar un concierto del TRÍO PIACERE
formado por:
Raúl Sancho Ribero, flauta
Eva Mª Rodríguez Martínez, violoncello
Mª Dolores Gutiérrez, piano

Entra en ESTE ENLACE para conocer todos los detalles sobre los intérpretes y el programa

1 comentario:

juanluisgx dijo...

PRESENTACION

En la primavera de 2006 surge esta nueva agrupación para vivir y difundir el placer por la música. Buscar, tocar, compartir con el público la grata sensación del sonido ordenado es la fuerza que guía a este trío en su trabajo.

Apoyados en su amplia experiencia camerística cada uno en formaciones distintas, emprenden esta aventura en común que les permitirá aunar sensibilidades y conocimientos adquiridos. Afrontar nuevos repertorios, jugando con las posibilidades tímbricas de estos instrumentos que se complementan de forma tan sutil y sugerente el piano el violoncello y la flauta travesera es todo un estímulo.

El azar ha hecho lo suyo: juntarles en el conservatorio de León como profesores, allí desarrollan la complicada tarea de educar a los músicos que vendrán y esto les ha proporcionado otro contacto con la música muy enriquecedor la pasión por tocar ha hecho el resto.

El placer de tocar es suyo, aspiran a que el placer de escuchar sea para todos.

INTEGRANTES DEL TRIO

RAUL SANCHO RIBERO (FLAUTA)

Nace en La Pobla Llarga (Valencia). Cursa sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con la profesora Dª Mª Dolores Tomás obteniendo el titulo de Profesor Superior de Flauta con la máxima calificación.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con diversos profesores entre los que cabe destacar a Kate Hill, William Bennett, Magdalena Martinez y Andrés Carreres.

Ha sido profesor de Flauta en los conservatorios de San Lorenzo del Escorial y Logroño. Ha sido profesor en el IV y V Curso de Música “Ciudad de Astorga”. Actualmente es profesor titular de Flauta en el Conservatorio Profesional de Música de León.

A su labor pedagógica como profesor une una intensa actividad concertistica en grupos de cámara, destacando el “Dúo Imbrice” de Flauta y Guitarra, con el que ha ofrecido numerosos conciertos en distintos puntos de España y Portugal, y con el que ha grabado el disco “Serenatas y Nocturnos”.

Además funda el trío “Ars Musica” de 2 flautas y cello con el que ofrece numerosos conciertos. Asimismo posee una amplia experiencia en orquestas como bandas de música en las que sigue colaborando asiduamente.

EVA Mª RODRIGUEZ (Violoncello)
Nace en Moncada (Valencia). Se inicia en la música especializándose en el cello en los Conservatorios de Valencia, Girona, Oviedo y Salamanca. Esta en posesión de los títulos Superiores tanto de Violloncello como de Música de Cámara.

Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en sus dos especialidades destacando: perfeccionamiento de violoncello durante 2 cursos con Lluis Claret en la Universidad de Alcalá; curso instrumental con T. Tsusumi en Salzburgo y con M. Kliegel en Luxemburgo.

En el terreno camerístico ha recibido clases de los profesores J.M. Colom, P. Badura Skoda junto con varios cursos de iniciación a la música Barroca con P. Montoya y F. Gouton.

Ha intervenido en numerosos conciertos de agrupaciones barrocas, en dúos con diversos pianistas y en orquestas.

Actualmente es profesora titular de Violloncello en el Conservatorio de León.

Mª DOLORES GUTIERREZ (Piano)
Nace en Salamanca donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de música, donde obtiene el titulo profesional, siendo Premio Extraordinario de Grado Medio. Bajo la dirección de Eduardo Rodríguez concluye sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Córdoba, obteniendo también el titulo superior de Música de Cámara.

Interesada por la pedagogía musical, ha participado en numerosos cursos: Kodaly, Willems, Orff, así como de técnica e interpretación pianística con: Joaquín Nieto, J. Achucarro, Luca Chiantore, John Salmon, Paul Badura Skoda, Carmen Poch, Emilio Molina, y en especial con el profesor Ricardo Requejo.

Ha realizado múltiples conciertos en dúos con violín y con cantantes. Ha participado en el dúo de pianos Zoltan.

Ha trabajado en el Conservatorio de Astorga, siendo actualmente profesora titular de piano en el Conservatorio de Música de León.

PROGRAMA
Trios de F.J.Haydn (Hob.15 y 16), C.M.von Weber y B. Martinu