¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

sábado, mayo 19, 2007

BROKEN WIRE finalista del 4º Concurso Internacional SICARM de Animación


El jurado del 4º Concurso Internacional SICARM de Animación Digital ha anunciado cuáles son los tres cortometrajes finalistas de este certamen, que tiene por objeto fomentar el uso de las nuevas tecnologías y descubrir nuevos talentos de la animación.

Los cortometrajes elegidos son 'Broken wire', de Juan Carlos Mostaza (España); 'Garto', de Luis Gómez (España); y 'Hum', de Soren Bendt (Dinamarca). Los tres directores expondrán su trabajo en las Jornadas de Animación Digital que reunirá en Murcia, los días 23 y 24 de mayo, a empresas y profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los cortometrajes se pueden ver en la
página web de SICARM

Si todavía no has visto BROKEN WIRE, puedes verlo en la web del SICARM

1 comentario:

juanluisgx dijo...

'Hum', del director danés Søren Bendt, ganador del 4º concurso SICARM de animación digital

El cortometraje 'Hum', del director danés Søren Bendt, ha obtenido el primer premio del 4º Concurso Internacional SICARM de Animación digital. El galardón fue entregado en la Gala de SICARM que tuvo lugar ayer, día 23 de mayo, en Murcia. 'Hum' fue uno de los tres finalistas de este certamen, que tiene por objeto fomentar el uso de las nuevas tecnologías y descubrir nuevos talentos de la animación. Las otras dos obras seleccionadas por el jurado, presidido por el animador Jordi Grangel, fueron 'Broken wire', de Juan Carlos Mostaza, y 'Garto', de Luis Gómez, ambas españolas.

Con esta nueva edición, el Concurso Internacional SICARM de Animación Digital se consolida como uno de los más prestigiosos de España gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y la dotación económica de sus premios. Además, este año el certamen ha recibido varios trabajos procedente del resto de Europa, lo que confirma su creciente proyección internacional.

El concurso forma parte de las Jornadas de Animación Digital que se celebraron los días 23 y 24 de mayo en el marco del 7º SICARM, el Foro de la Sociedad de la Información Región de Murcia. Las jornadas han contado con la presencia de destacado profesionales del mundo de la animación en España, caso de Jordi Grangel (Grangel Estudios), Emilio y Jesús Gallego (Gallego Bros.), Manuel Cristóbal (Perro Verde Films), Sashka Unseld (Studio SOI), Lola Blanco (Filmax Animation) y Raúl Escolano y Niko (Nikodemo Animation).