¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, marzo 27, 2007

CONCIERTO DE ALBERTO REGUERA Y MARIA CANYGUERAL EN EL CONSERVATORIO

En el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León tendrá lugar el jueves 29 de marzo a las ocho de la tarde un concierto de violín y piano a cargo de

Alberto Reguera Giganto (violín) y
María Canyigueral Puigdevall (piano)


Interpretarán obras de Beethoven, Mozart y Franck.

Entra en ESTE ENLACE para acceder a toda la información.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

PROGRAMA

W.A. MOZART

Sonata en Mi menor, K 304
l. Allegro
ll. Tempo di Minuetto

L.V. BEETHOVEN
Sonata en Re Mayor op.12, nº 1
I. Allegro Con Brio
II. Tema Con Variazioni
III. Rondo. Allegro

CESAR FRANCK
Sonata en La Mayor
1. Allegretto ben moderato
2. Allegro - Quasi lento - Tempo l. Allegro
3. Recitativo - Fantasia. Ben moderato - Largamente - Molto vivace
4. Allegretto poco mosso

Alberto Reguera nace en León donde comienza sus estudios musicales con Margarita Morais. Estudia violín en el Conservatorio Profesional José Castro Ovejero con Piarrette Saint-Geremie, trasladándose posteriormente a Oviedo, para recibir clases del catedrático José Ramón Hevia.
Asiste a diversos cursos y clases magistrales con profesores como Sergei Girsenko, Alexandr Melnikov, Gonçal Comellas, Mark Gothoni, José Ramón Hevia, Isabel Vilá, Zelkjo Haliti.
De 1998 a 2002 es miembro de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León
Del 2002 al 2006, becado por el Liceo de Barcelona, cursa el grado superior con Gonçal Comellas, obteniendo la licenciatura con las máximas calificaciones; formando parte de la Orquesta Superior de Música del Conservatorio del Liceo en calidad de concertino.
Actualmente cursa postgrado en Violín y Cámara en el Liceo, e imparte clases de violín en Sabadell.

María Canyigueral Puigdevall, nace en Girona donde inicia sus estudios musicales continuando su formación hasta el curso 2001-2002, momento en el que se traslada a Barcelona para recibir clases del profesor y concertista Michel Wagemans, con el cual inicia los estudios de Superior en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, becada por dicho centro y terminando con la calificación de sobresaliente.
Actualmente está cursando un postgrado de perfeccionamiento con Michel Wagemans, en el Liceo.

Como grupo de Cámara han ofrecido recitales en: Ateneo de Barcelona, Auditorio Caja Madrid, Círculo de Bellas Artes de Sabadell, Auditorio Caixa-Forum: Auditorio "Josep Espriu", de Barcelona; la Casa de Cultura, de Llançà, o la sala Eutherpe de León.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.elmundo-lacronica.com el jueves 29 de marzo de 2007

-.-.-.-.-.-

María Canyigueral y el violinista Alberto Reguera actúan en el Conservatorio

Autor: DAVID RUBIO

LEÓN.— Con motivo de su medio siglo de vida, el Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero de León organiza durante este año diversas actividades que tienen como principales protagonistas a aquellas personas que le han dado vida, es decir, alumnos, ex alumnos y profesores del centro. Una de estas actividades es el ciclo Jóvenes Intérpretes, que tiene como escenario el auditorio Ángel Barja y que hoy propone (20 horas) un concierto del violinista leonés Alberto Reguera y de la pianista catalana María Canyigueral.

Este dúo nació cuando ambos intérpretes estudiaban el Grado Superior en el Liceo de Barcelona, hace aproximadamente tres años. Hasta allí había viajado para completar su formación el leonés Alberto Reguera, que comenzó su andadura musical en su tierra, concretamente de la mano de Margarita Morais, y que también había estudiando música antes en la ciudad de Oviedo.

Hasta ahora, Alberto Regueral tan sólo había ofrecido un concierto en su León natal en la sala de audiciones de la Asociación Eutherpe, y por eso confiesa que le hace especial ilusión la actuación de esta tarde. El violinista leonés y la pianista María Canyigueral presentan esta tarde un repertorio compuesto por obras de Mozart, Beethoven y Franck. «La Sonata que hemos elegido de Mozart, que es sencilla sólo a primera vista, y la incluimos en el repertorio un poco por las celebraciones del llamado año Mozart. Luego, la de Beethoven se ha incluido porque nos encanta su energía, y la de César Franck pues porque creo que le gusta a todo el mundo», comentaba ayer el violinista leonés.

Reguera recuerda con mucho cariño su etapa en la orquesta Juventudes Musicales Universidad de León: «La verdad es que su director, Juan Luis García, nos ha dado oportunidades no sólo a mí sino también a otros muchos intérpretes de actuar como solistas, y eso es muy importante para un músico».

De cara al futuro, los planes de este violinista leonés pasan inevitablemente por el mundo de la música, tanto en la faceta de intérprete como en la docente. «Quiero seguir tocando pero, para eso, hay que ganarse la vida, y mi intención es hacerlo impartiendo clases de música, que es algo que me agrada bastante y que además, dicho sea de paso, deja bastante tiempo libre que puedo dedicar a la interpretación», afirma el músico leonés.

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.diariodeleon.com el jueves 29 de marzo de 2007

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El conservatorio celebra esta tarde un concierto de violín y piano

El conservatorio profesional de Música José Castro Ovejero ofrece hoy, jueves, a las ocho de la tarde un concierto de violín y piano a cargo de Alberto Reguera Giganto (violín) y María Canyigueral Puigdevall (piano) .

Los jóvenes músicos interpretarán obras de: Beethoven, Mozart y Franck.

Alberto Reguera ha sido becado por el Liceo de Barcelona, cursa el grado superior con Gonçal Comellas, obteniendo la licenciatura con las máximas calificaciones; formando parte de la Orquesta Superior de Música del Conservatorio del Liceo en calidad de concertino. Actualmente cursa postgrado en Violín y Cámara en el Liceo, e imparte clases de violín en Sabadell.

Por su parte María Canyigueral inicia los estudios de Superior en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Actualmente está cursando un postgrado de perfeccionamiento con Michel Wagemans, en el Liceo.

Lugar: Santa Nonia, 11.
Hora: 20.00