¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, enero 28, 2007

SE ACERCA EL MOMENTO...


Esta noche tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Cine Español, la Gala de los Goya.

Nuestros mejores deseos para "BROKEN WIRE" y nuestra enhorabuena a TODAS LAS PERSONAS que formais parte de este proyecto.

1 comentario:

juanluisgx dijo...

Noticia aparecida en www.nortecastilla.es el domingo 28 de enero de 2007

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

JUAN CARLOS MOSTAZA DIRECTOR DE 'BROKEN WIRE'
«No me gustaría que sonase la flauta y quedarme en blanco»
S. Q./VALLADOLID
«No me gustaría que sonase la flauta y quedarme en blanco»
Mostaza, con uno de los premios a su corto.

Ingeniero informático con un Máster en 3D, Juan Carlos Mostaza (Valladolid, 1979) abandonó hace unos meses su trabajo como profesor de Efectos Visuales en la Escuela de Cinematografía de Ponferrada para dedicarse, en cuerpo y alma, al cine, su gran pasión. Con su «primer corto serio», este vallisoletano, afincado en León desde los cinco años, ha conseguido convencer a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de que su trabajo debía estar entre los cinco mejores del año. Así, 'Broken Wire' competirá esta noche por el Goya al Mejor Cortometraje de Animación con 'Another way to fly', 'El viaje de Said', 'Hasta la muerte' y 'La noche de los feos'.

-Así que lo suyo es el cine.

-Desde pequeño. Pero llega un momento en que tienes que decidir si dedicarte al cine, y morirte de hambre, o hacer otra cosa. Yo decidí hacer otra cosa, pero siempre orientada al cine. Ahora he abandonado el lado cómodo de dar clases y he montado un estudio de animación en León. Quien algo quiere tiene que arriesgar.

-Y con su 'ópera prima' llega a los Goya.

-Es el primer corto serio que hago.

-¿Cómo nació la idea de 'Broken Wire'?

-Es una idea que nació hará unos dos años. Yo tenía ganas de contar una historia de amor y como no tenía posibilidades de hacerlo de otra forma, aposté por la animación.

-Guionista, director y productor.

-Coguionista, director y coproductor. El guión es también idea de Guiana Fernández que en aquel momento era profesora de Análisis Fílmico en la Escuela de Cinematografía de Ponferrada. Cuando le conté mi idea, ella creyó que había que darle intriga. Al final, pasó de ser una historia de amor a convertirse en una historia de intriga, celos y asesinatos.

-¿Fue difícil encontrar financiación para el proyecto?

-Cuando no te conoce nadie cuesta mucho. Fuimos a pedir a muchos sitios pero el único que nos dio algo fue Caja Duero, así que Guiana y yo también nos implicamos en la producción. Y Maxcinema.

-Si esta noche oye su nombre cuando se abra el sobre...

-Todavía no tengo nada preparado pero algo haré; no me gustaría que sonase la flauta y quedarme en blanco. No creo que vaya a pasar pero tenemos un 20% de posibilidades de ganar.

-¿Conoce el trabajo de sus contrincantes?

-Solo he visto una de ellas y, del resto, la gente me ha ido contando diferentes cosas.

-¿Y qué tiene 'Broken Wire' que no tiene el resto?

-Yo creo que de los cinco, el nuestro es el único que no parece un corto de animación. No sé si eso es bueno o no; pero por el tipo de historia, al minuto de estar viéndolo te olvidas de que es un corto de animación. El final es muy bueno y la banda sonora, de Oscar Xiberta, es espectacular.

-Sin la 'cabeza' de Goya, ¿cuántos galardones ya ha obtenido el cortometraje?

-Creo que, en total, son 24 premios, más o menos. El primero fue en Francia, en el Festival de Annecy, no ganamos, pero el hecho de ser seleccionados nos abrió muchas puertas.