¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, noviembre 24, 2006

Próximos Conciertos de la FUNDACIÓN EUTHERPE


FunANTbulism, originally uploaded by juanluisgx.

Jueves 30 noviembre - 20h
PILAR MOLINA. (Piano -Toledo)

Sábado 2 Diciembre - 20h
HORACIO LÓPEZ REDONDO(Piano, Talavera de la Reina)

Jueves 7 Diciembre - 20h
EMSAMBLE DE SOLISTAS: SINFONIETTA MOSCÚ.

Viernes 15 Diciembre - 20h
CONCIERTO DE CLAUSURA:
CARLOS GOICOECHEA CANCHO, piano (Burgos).

TODOS LOS CONCIERTOS TENDRÁN LUGAR EN LA
SALA DE AUDICIONES EUTHERPE
Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)

Más información en ESTE ENLACE,

o en la web de la Fundación Eutherpe


4 comentarios:

juanluisgx dijo...

Sábado, 2 Diciembre: HORACIO LÓPEZ REDONDO, piano, (Talavera de la Reina)-
Obras:
Sonata en Re M, KV 576 de W A. Mozart;
Dos Momentos Musicales, op. 16, nº 1 y 3 de Rachmaninoff;
XVI Variaciones en Fa # m Op.9 sobre un tema de Schumann de J. Brahms

Jueves, 7: EMSAMBLE DE SOLISTAS: SINFONIETTA MOSCÚ.
Obras:
Divertimeto para cuerdas en Re M,
Concierto para piano y orquesta nº 12 en la M kv 414;
Divertimento para cuerdas en Si b M de W. A. Mozart y
Concierto para piano, trompeta y orquesta nº 1 de Shostakovich.

Viernes, 15: CONCIERTO DE CLAUSURA: CARLOS GOICOECHEA CANCHO, piano (Burgos).
Obras: Carnaval, Op. 9 de R. Schumman;
Scarbo (de Gaspard de la nuit) de M. Ravel;
Dos poemas Op. 32 de A. Scriabin;
Sonata nº 2, Op. 14 de S. Prokofiev

Todos los conciertos tendrán lugar a las 20:00 horas.
LEÓN, Sala de Audiciones Eutherpe
Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón).
www.fundacioneutherpe.com

juanluisgx dijo...

PILAR MOLINA MORALEDA, piano

JUEVES, 30 de noviembre de 2006 a las 20.00 horas,

LEÓN, Sala de Audiciones Eutherpe,
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)


PROGRAMA

I PARTE

Sonata en Re M. K.576 - W. A. Mozart
-Allegro
-Adagio
-Rondó: Allegretto

II PARTE

Estudios sinfónicos op. 13 - R. Schumann

Preludio op. 23 nº 5 - S. Rachmaninoff


PILAR MOLINA MORALEDA, piano

Nace en Toledo en cuyo Conservatorio Profesional de Música, "Jacinto Guerrero", inicia sus estudios musicales a los ocho años bajo la dirección del pianista búlgaro Ludmil Angelov, y donde obtiene el Título Profesional de Piano con las más altas calificaciones.

En 1996, con trece años, recibe el Segundo Premio del Concurso "Jacinto Guerrero" y es laureada en diversos concursos nacionales e internacionales de Piano celebrados en España, como el Internacional de Piano “Ciutat de Carlet" y el “José Roca” de Valencia o el "Marisa Montiel" de Jaén. En 2001 ingresa como alumna en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Fernando Puchol, donde se gradúa con Matrícula de Honor.

Como ganadora de una Beca de la Comunidad de Madrid se traslada a Alemania para seguir sus estudios en la "Hochschule für Musik und Darstellende Kunst" de Stuttgart con Wolfgang Bloser, Shoshana Rudiakov, Ralph Nattkemper (profesor de la "Musikhochschule" de Viena) y Ralph Bergman.

En España participa en los cursos de técnica e interpretación pianística con grandes maestros de la talla de Solomon Mikowski, Joaquín Achúcarro, Joaquín Soriano, Leonel Morales, Maria Tipo, Akiko Ebi, o Guillermo González, así como de dirección con Bruno Aprea, o de improvisación y pedagogía musical con Emilio Molina y música de cámara con Alina Compani.

Como pianista solista ha colaborado con varias orquestas como la Sinfónica Iuventas bajo la batuta de George Pehlivanian, o Alexis Soriano y ha ofrecido conciertos en España como en Madrid, Valencia, Gandía, Orihuela, Granada, o Toledo, y en las salas más importantes de Aachen y Stuttgart, en Alemania.

Actualmente compagina sus estudios de 5º curso de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid con su actividad musical a la vez que recibe clases magistrales de la pianista Akiko Ebi en París.

juanluisgx dijo...

Asociación Pianística Eutherpe de León

Concierto de Piano A CARGO DE

HORACIO LÓPEZ, piano

Sábado, 2 de Diciembre de 2006 a las 20.00 horas
Sala de Audiciones Eutherpe,
C/ Alfonso V, 10 (Colegio Sagrado Corazón)

PROGRAMA
Sonata en Re M, KV 576 - W.A.Mozart

Dos momentos musicales, Op. 16, nº 1 y 3 - Rachmaninoff

XVI Variaciones en Fa # m Op. 9 sobre un tema de Schumann - J. Brahms


HORACIO LÓPEZ REDONDO, piano

Horacio López Redondo (Talavera de la Reina, 1984) inicia sus estudios musicales profesionales a la edad de 9 años en el Conservatorio Elemental de Música “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas (Ciudad Real), los cuales prosigue en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real. En este centro recibe clases de la profesora de piano y musicóloga Esther Sestelo Longueira, bajo cuya dirección finaliza el Grado Medio de la especialidad de Piano con las más altas calificaciones, participando activamente en las distintas actividades y conciertos organizados por el centro. En junio de 2003 otorga un recital en el Aula Cultural de la Caja Madrid de Ciudad Real como broche a sus estudios de Grado Medio

En marzo de 2002 obtiene el 2º Premio de la especialidad de piano en el XIV Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena (Alicante). En marzo de 2003 obtiene el 1º Premio de Grado Medio y el Premio a la mejor interpretación de música española en la II Edición del Concurso de piano “Pablo Sorozábal” de Puertollano (Ciudad Real), así como el 1º Premio de la especialidad de piano en el XV Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí” de Villena, actuando por ello, al año siguiente, en el Teatro “Ruperto Chapí” de la citada localidad. En junio de 2003 obtiene uno de los tres Premios Fin de Grado Medio, otorgados por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, de entre los estudiantes de esta región con mejores calificaciones al finalizar los estudios de Grado Medio. En julio de este mismo año ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el que estudia desde entonces como alumno de la cátedra de Dña. Ana Guijarro Malagón.

Desde hace varios años viene asistiendo a diversos cursos tanto de formación musical (Curso de Análisis de la Música del s. XX con Enrique Blanco) como de interpretación pianística, impartidos por algunos de los mejores profesionales del país: Manuel Carra, Guillermo González, Almudena Cano, Elena Orobiogoicoechea, etc. En marzo de 2005 asistió como invitado al primer encuentro del citado año organizado por la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), en el que recibió un curso de interpretación para fortepiano, impartido por Miriam Gómez- Morán.

juanluisgx dijo...

FUNDACIÓN EUTHERPE
LEÓN (ESPAÑA)

Sala de Audiciones Eutherpe. C/Alfonso V, 10. León (España)

Concierto día 7 de diciembre a las 20:00 horas

Ivan Maloshtamov, Liubov Abaturina, Ekaterina Tzareva, Mijail Sokolnikov, Artem Valentinov, Irina Ushakova, Andrei Nikitin y José Luis Nieto Salas. MOSCÚ

PROGRAMA

Parte I

Divertimento para cuerdas en Re mayor - Mozart
Allegro
Andante
Rondo

Concierto para piano y orquesta nº12 en la mayor kv 414 - Mozart
Allegro
Andante
Allegretto

Parte II

Divertimento para cuerdas en si bemol mayor - Mozart
Allegro
Adagio
Rondo

Concierto para piano, trompeta y orquesta nº 1 - Shostakovich

Director artístico: JOSÉ LUIS NIETO

CURRICULUM

El 18 de abril de 2006, en el Museo Pushkin de Moscú inicia su singladura musical la Orquesta de Cámara “Sinfonietta Moscú”, formada tras un exhaustivo proceso de selección de máxima exigencia entre jóvenes valores rusos, formados en el prestigioso Conservatorio Chaikovski de Moscú. En el proceso selectivo ha prevalecido la calidad profesional y artística de los candidatos, así como sus premios y galardones a nivel internacional, resultando en conjunto un colectivo de un nivel artístico de primer orden. Pese a su juventud -con una media de edad de 27 años-, los artistas que forman “Sinfonietta Moscú” cuentan a nivel individual con gran experiencia escénica por numerosos países del planeta (Alemania, Francia, España, Rusia, EE.UU., Italia, Japón…). Liderados por un joven español, pianista y compositor José Luis Nieto. Virtuosismo y derroche de arte y energía en sus actuaciones son los principales factores comunes que caracterizan la forma de tocar de estos jóvenes portadores de la escuela rusa.

“Sinfonietta Moscú” rescata de los anales de la historia de la música la figura –ya desaparecida- del solista que, simultáneamente, ejerce como intérprete y director de la orquesta. Con repertorios novedosos y originales, se alternan y compaginan interpretaciones clásicas con experimentos innovadores de gran originalidad, como la fusión de flamenco y música-clásica-contemporánea, realizando un ámplio recorrido por la historia de la música, al tiempo que aportando nuevas formas de interpretación y composición.

Con fuerza y calidad musical, “Sinfonietta Moscú” irrumpirá en el mercado el próximo mes de diciembre con la comercialización de su primer CD y, pese a su corta historia, el colectivo cuenta con una cargada agenda de conciertos para la próxima temporada.