¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, noviembre 17, 2006

CONCIERTO - TEATRO EL ALBÉITAR - Miércoles 22 de Noviembre - 20:15h - JAIME PUERTA y OROITZ MAIZ

ACORDEON - VIOLONCELLO, originally uploaded by juanluisgx.



El próximo miércoles 22 de Noviembre de 2006
a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León tendrá lugar un nuevo concierto
del Ciclo Juventudes Musicales de España a cargo de:

JAIME PUERTA POLO, Violoncello
OROITZ MAIZ MOREA, Acordeón



Entra en ESTE ENLACE para conocer todos los detalles del programa y sus biografías.

3 comentarios:

juanluisgx dijo...

- P R O G R A M A -

J.S. Bach
DOS CORALES

Herr Christ, der ein’ge Gottes Sohn
Ich ruf’ zu dir , Herr jesu Christ

S. Martínez
LLUVIA

J.S. Bach
Preludio, Allemande y Courante de la suite nº 6 BWV 1012

J. Tórres
ITZAL

G. Cassadó
Preludio-Fantasia

M. Moszkowski
Caprice Espagnol

G. Fauré
Apres un reve

A. Piazzolla
Le Grand Tango

C U R R I C U L U M

Jaime Puerta, violonchello


Nace en León en 1982. A los 8 años comienza su carrera en el Conservatorio de Música de León de la mano de Joaquín Ordóñez y Eva M Rodríguez. En el año 2000 obtiene el título de profesor de violoncello con las más altas calificaciones.

Estudia con profesores de alto prestigio como, Alain Meunier, Damián Martínez, Charles Tunnell, el Quatuor Ysaÿe y el Cuarteto Casals. Ha recibido también clases magistrales de Rado Aldulescu, Lluís Claret y Lawrence Lesser.

Desde 1996 hasta 2002 forma parte de la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León en calidad de violoncello principal, realizando varios conciertos como solista. En el año 2000 y hasta 2003 forma parte también de la Joven Orquesta del Principado de Asturias en calidad de violoncello principal. En Junio de 2004 supera las pruebas de admisión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) de la que actualmente es miembro.

Es miembro fundador del cuarteto Prisma con lo que ha actuado en el Auditorio Winterthur de Barcelona, en la Sala de Cámara del Palau de la Música, Teatro Principal de Valls…

Oroitz Maiz, acordeón

Nace en Gabiria, (Guipúzcoa) en 1983 y comienza sus estudios musicales a los 7 años de edad. Continúa sus estudios de acordeón clásico en el “Centro Internacional de Estudios acordeonísticos” . Estudia armonía y formas con el compositor Jesús Torres, en Madrid.

Ha perfeccionado los estudios de acordeón con Matti Rantanen (Finlandia), Alexei Artemiev (Rusia), Stefan Hussong (Alemania) y de música de cámara con Harry Sparnnay y Charles Tunnell en Barcelona. Actualmente continúa sus estudios acordeonísticos con el concertista Iñaki Alberdi.

Ha actuado como solista en el Palau de la Música Catalana junto a la “Orquesta Nacional de Andorra y en el “Gran Teatre del Liceu” con la “Orquesta sinfónica del Liceu”. Ha ofrecido conciertos y recitales por toda la geografía española; Barcelona, Menorca, Madrid, Vitoria... y a colaborado con diferentes orquestas como; Barcelona 216, Orquesta de Cambra de Granollers…

Ha sido premiado en diferentes concursos como “II concurso internacional d’acordió” Andorra, “Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España” “Concurso Ibérico de Acordeón” Portugal… y ha grabado para BTV, Radio Nacional de España, Catalunya Radio…

juanluisgx dijo...

OROITZ MAIZ EN PRENSA

OPINIÓN

“(…) L’ Oroitz Maiz va sorprendre el públic amb un programa equilibrat i d’un altíssim nivell. Va demostrar clarament la seva maduresa i professionalitat. (…)”

(Oroitz Maiz sorprendió al público con un programa equilibrado y de un altísimo nivel. Demostró claramente su madurez y profesionalidad.)
N.A. /El Butlleti, ACDA Nº46/2006


ILUSIONANTE
“(…) y además porque en algunos casos uno se queda con ganas de un poco más, en forma de propina. El estusiasmo del público lo toleraría. (…) Finalizó la sesión con una buena versión en acordeón del Concierto para bandoneón de Piazzola, con un trabajo en profundidad de Oroitz Maiz que superó las diferencias entre ambos instrumentos mostrando su buen hacer musical, que el público subrayó con largos aplausos.”
J. de Persia / LA VANGUARDIA/ 28.10.2005

BRILLANTOR EN ELS CONCERTS
“ (…) El concert es va cloure amb la brillant actuació de l’acordeonista Oroitz Maiz, que amb la puntual col-laboració de l’orquestra andorrana i del director Miquel Ortega, interpretà el Concert per a bandoneó i orquestra d’Astor Piazzolla.(…) hem d’elogiar sense reserves Oroitz Maiz per la calidesa de la seva interpretació i per l’excel-lent tècnica d ‘un virtuosisme que ennobleix un instrument com l’acordió que tot just ara sembla incorporar-se en el camp de la música històrica…"

(El concierto se cerró con la brillante actuación del acordeonista Oroitz Maiz, que con la puntual colaboración de la orquesta andorrana y del Director Miquel Ortega, interpretó el Concierto para bandoneón y orquesta de Ástor Piazzolla. (...)
Tenemos que elogiar sin reservas a Oroitz Maiz por la calidez de su interpretación y por la excelente técnica de un virtuosismo que ennoblece a un instrumento como el acordeón, que parece incorporarse en estos momentos al campo de la música histórica.)

F.T.-B/Revista Musical Catalana/ 12-2005

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS:
He mandado este comentario a la crónica y quiero haceros partícipes.


Sr. Director:
Estoy sorprendida de las actividades realizadas en esta ciudad en el día de ayer, "tan originales" como para hacer mención sobre todo, y con foto incluida, de un concierto que se dio detrás de un escaparate. Como idea debe ser genial pero como modo de hacer llegar la música a la gente, es una idea basura y una idea de alguien que desde luego no ha entendido nunca qué es la música. En fin, que me parece una falta de respeto hacia la música y hacia los músicos. Sin embargo a Uds. les ha parecido estupendo y han hecho una destacada mención en su periódico incluso con fotos.... fotos que se olvidaron de hacer en un lugar donde posiblemente hubo el mejor concierto de todos los que se dieron en el día de Santa Cecilia en nuestra ciudad, el celebrado en el Teatro El Albéitar, cuya realización sirvió además al Ayuntamiento para acaparar un acto más, una idea mas (que no era de ellos). Sin embargo lo único que dicen Uds. sobre este tema es lo siguiente:

También merece destacarse el concierto que el acordeonista vasco Oroitz Maíz (acompañado por otro músico) ofreció en el teatro El Albéitar en lo que fue el único concierto con músico invitado, pues el resto eran todos de León.

Pues mire UD., Sr. Director, el otro, "el acompañante" ES DE LEÓN y ni siquiera han puesto Uds. una sola foto de él a pesar de que en sus archivos tienen unas cuantas enviadas recientemente desde juventudes musicales y ni siquiera recuerdan que Uds. le hicieron una entrevista en el mes de julio pasado por ser el único leonés que obtuvo plaza este año en la JONDE (por si tampoco lo recuerdan: Joven Orquesta Nacional de España). Y para colmo este músico JAIME PUERTA que, repito, ES LEONÉS, no actuaba como "músico acompañante" sino como músico que compartía programa con Oroitz Maiz, el magnífico acordeonista. Claro, como por lo visto no estuvieron allí -tenían que hacer las fotos del escaparate-, no vieron que cada uno tocó como solista absoluto varias obras y que luego compartieron dos de ellas y, no es por nada, pero curiosamente "el otro músico", el "acompañante", ese que Uds. parece que desconocían, era el que llevaba la melodía y era el acordeón el que acompañaba... y digo "curiosamente" porque está claro que cualquiera de estos dos músicos, tanto el leonés como el vasco, se bastan para tocar solos, es decir, aquello de "tanto monta, monta tanto".... pero... qué le vamos a hacer... nadie es profeta en su tierra y Uds. son periodistas para que haya de todo en esta bendita ciudad.

En fin, que se va a esperar de una prensa (y me refiero a toda la prensa de León) que es absolutamente seguidista del “pare-ideas” de turno de la Concejalía de Cultura. Dicha Concejalía lanza una “tormenta de ideas” y luego no ordena, no elige en orden de importancia, no elimina la que no sirve, simplemente decide que lo importante es hacer muchos actos, pero todos amontonados el día de Santa Cecilia, ¡qué gloria! no importa la calidad de lo que se hace, importa solamente el número, ¡qué idea más genial la de la Concejalía de Cultura! y luego, claro, "quién mucho abarca poco aprieta".