¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

martes, junio 13, 2006

EL MAESTRO ARMERO EN EL TINGLADO


En la web EL TINGLADO - EL BLOG DEL AULA han utilizado nuestro trabajo como base para desarrollar diferentes actividades en el aula, para poder ser realizadas por maestr@s y profesor@s.

Podéis ver estas interesantes propuestas en este enlace:


Podéis descargar el dossier sobre EL MAESTRO ARMERO en
Gracias a Juventudes Musicales de Alcalá por alojar el dossier en su web.

Podéis ver una presentación de las fotos de EL MAESTRO ARMERO haciendo clic en este icono:
View slideshow

Agradecemos de antemano
la máxima difusión de estos enlaces, especialmente entre aquell@s maestr@s y profesoras y profesores de música que puedan estar interesad@s en utilizar este material en sus aulas.

Si queréis conocer mejor qué es
EL TINGLADO, entra en ESTE ENLACE.

2 comentarios:

juanluisgx dijo...

El Tinglado

¿Qué es todo este tinglado?

Entendemos por tinglado un tableado armado a la ligera, cita el diccionario RAE, un artificio, un enredo, una maquinación. Algo de ello puede tener este espacio web en sus inicios como hay en todo aquello que comienza apelando a un desarrollo conjunto, diverso y colaborativo en un medio como el educativo y destacando la participación activa de sus principales protagonistas, profesores/as y alumnos/as.
Tres objetivos para este proyecto:

1. Alumnos/as; nacido por iniciativa docente, nuestra primer intención es la de materializar, concretar y fomentar la participación de nuestro alumnado a través de Internet y con el protagonismo activo de los recursos informáticos como herramienta escolar.
2. Profesores/as; nacido de una idea sugerida en grupo y desarrollada en grupo, nuestra iniciativa fundamental es la de hacer crecer el grupo mediante la libre y abierta adhesión de nuevos miembros dentro del mundo educativo, siendo precisamente el espíritu de grupo el eje central en el desarrollo de este espacio.
3. Educación; son muchas las definiciones que podemos hallar en torno al concepto de Educación pero un denominador común a todas une. En toda definición del concepto Educación subyace el afán por lograr un perfeccionamiento intencional del ser humano y, algo así, solo puede acometerse de buena fé y con mucha ilusión, sin la cual nada de esto sería posible.

Los que aquí iniciamos este tinglado, con ganas de materializar un desarrollo web educativo, común y colaborativo, con afán participativo y mucha ilusión, desde aquí convocamos e invitamos a todo el profesorado y su alumnado, de aquí y allá, para que se unan a este proyecto de la única forma que puede hacerle crecer; con su participación activa y su colaboración.
¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesores y profesoras que apostamos por las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nos ha unido la amistad y las ganas de experimentar en el ámbito de las actividades educativas, especialmente en el marco de los blogs o bitácoras.

InterPeques dijo...

Muy agradecidos por el reconocimiento que nos hacen y la generosidad de permitir el tratamiento educativo que hacemos de su excelente trabajo.