¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, septiembre 18, 2020

DADO - MARÍA CASARES & ALBA GONZÁLEZ - MUESTRA DE NUEVAS TENDENCIAS ESCÉNICAS INJUVE - TEATRO EL ALBÉITAR 21H SÁBADO 19.09.2020


EL SÁBADO 19 DE SEPTIEMBRE´20 tendrá lugar a las 21h en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, dentro de la Muestra de Nuevas Tendencias Escénicas INJUVE, la propuesta de María Casares en colaboración con Alba González, DADO, recreación de la pieza DIORAMA de Daphna Horenzkyc.

DADO se desarrolla paralelamente al proyecto DIORAMA de la coreógrafa israelí, afincada en Viena, Daphna Horenczyk.


Ambos proyectos investigan sobre la relevancia de las artes escénicas/vivas en la era de las redes sociales, profundizando en diferentes etapas del proceso de transformación de la realidad a través de internet. Reflexionan sobre la capacidad de crear realidades virtuales, con mayor o menor correspondencia con la realidad, que hoy en día tenemos todos al alcance de nuestra mano.


DIORAMA es un solo que existe simultáneamente en escena y en las redes. Aquellos que asisten al teatro pueden experimentar por sí mismos las similitudes y diferencias entre el cuerpo virtual (en directo en su móvil) y el cuerpo escénico. Aquellos que lo ven desde el móvil, en cualquier otra parte del mundo (con acceso a internet), sólo pueden acceder a la virtual, y a veces, engañosa versión de los hechos.


DADO encarna el papel del espectador ingenuo que a partir de la información parcial e incompleta, quizás adulterada, ofrecida en las redes, concibe una ilusa reconstrucción mental de los hechos. Espectador que no pretende contribuir a la construcción de una mentira pero que igualmente se convierte en manipulador involuntario.

El work-in-progress de DADO es un interesante ejercicio repleto de sugerentes imágenes que se incrustan en la retina del público. Jugando con una cámara en directo, operada por Alba González, y otro vídeo de la pieza "Diorama", DADO establece un juego de espejos en el que el espectador entra como una Alicia algo desorientada (pero fascinada" a un universo a caballo entre Rodrigo García, David Lynch y Marcel Duchamp.

Invitaciones en taquilla media hora antes del comienzo.

No hay comentarios: