¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

jueves, enero 09, 2020

LAS PIEZAS SUENAN: EXPLOSOR - MUSEO DE LA SIDERURGIA Y LA MINERÍA DE CASTILLA Y LEÓN - SABERO - VIERNES 10.1.20 18H

Este viernes 10 de enero´20 comenzamos una colaboración con el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, con la participación de nuestros músicos en la actividad Las Piezas Suenan, en la que se pondrá música a algunas de las piezas del museo.

El acto tendrá lugar a las 18h en las instalaciones del museo, y se presentará un explosor Schaffler Gmbh & Co utilizado en la cuenca minera de Valderrueda (León), con la música de uno de nuestros percusionistas: Luis Miguel Rivero.


Ofrecerá una visión de una selección de instrumentos de percusión, que utilizará posteriormente en las obras que interpretará, especialmente la obra Dualités, del compositor japonés Aïko Miyamoto, una obra que integra varios caracteres muy opuestos que intentan describir los sentimientos del compositor, confrontado con la mezcla de dos culturas realmente muy diferentes. La pieza comienza con una atmósfera influida por el Zen, en la que se pueden reconocer ritmos pertenecientes a la cultura de la percusión japonesa (wadaiko) así como ritmos binarios que tienen la influencia de occidente.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

No hay comentarios: