¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

lunes, junio 17, 2019

CONCIERTO DE DANIEL PACHO, PIANO - 19H MARTES 25 DE JUNIO´19 - AUDITORIO "ÁNGEL BARJA" DEL CONSERVATORIO DE LEÓN


El próximo MARTES 25 de junio´19 tendrá lugar a las 19h en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio de Música de León un concierto de piano a cargo de Daniel Pacho Villacorta, con un programa de obras de Haydn, Mozart, Janáček y Mompou.

Entrada libre hasta completar aforo

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE


PROGRAMA

Preludio: W.A. Mozart - Giga en Sol Mayor KV. 574

J. Haydn - Sonata No.60, Hob.XVI/50 en Do Mayor:
Allegro

Adagio
Allegro molto

--.--.--.--.--.--.--

Preludio: F. Mompou - De la Música callada
Angelico

Lent
Placide


L. Janáček - Sonata 1.X.1905 
Presentimiento

Muerte


CURRÍCULUM

Daniel Pacho Villacorta (León, 1997) comienza sus estudios de piano en el Conservatorio profesional de Música José Castro Ovejero de León, bajo la tutela de Héctor Sánchez Ruiz, finalizando el Grado Profesional en 2016 y obteniendo el Premio Extraordinario. Un año más tarde, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) del Gobierno de España, le otorga el Premio Nacional al rendimiento académico en las enseñanzas artísticas. 

Daniel ha participado en distintos festivales y mastercalses, teniendo la oportunidad de trabajar con pianistas como Håkon Austbø, Matthias Kirshnereit, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Daniel del Pino, Victor del Valle, Oscar Martin, Franck van de Laar y Franck Peters; e instrumentistas como David Quiggle, Maria Milstein, Eliot Lawson, Kenedy Moretti, Bruno Dozza, Erica Wise y Fernando Arias, en el ámbito de la música de cámara (entre otros).

En 2012, Daniel es galardonado en el III Concurso Regional de Interpretación Claudio Prieto(Palencia) con el Primer Premio de su categoría y el Premio Especial ex-aequo a la mejor interpretación de música española. En 2015 recibe el Segundo Premio en el Concurso Intercentros Melómano de Castilla y León y en 2018, como integrante de Iberio Duo (junto a la violinista Luoisa Strynkx Rocha), recibe el Premio Especial en la IV Competicioón Internacional de MúsicaTriomphe de l´Art (Bruselas).

En la actualidad, Daniel prosigue sus estudios superiores en el Conservatorium van Amsterdam (Paises Bajos), bajo la tutela de David Kuyken. 

No hay comentarios: