¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

domingo, diciembre 09, 2018

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - TRÍO SŌRA - DOMINGO 9 DE DICIEMBRE´18 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19:30H



HOY DOMINGO 9 de DICIEMBRE´18 tendrá lugar a las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León el último concierto del IX Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón" a cargo del TRÍO SŌRA formado por Magdalena Geka, violín, Angèle Legasa, violonchelo, Pauline Chenais, piano, con un programa con obras de Beethoven y Schubert.


Entradas en las taquillas del auditorio y en la web

Toda la información sobre el concierto en ESTE ENLACE



TRÍO SŌRA
Domingo, 9 de diciembre de 2018

L. v. BEETHOVEN (1770-1827)
Trío n.º 7 en si bemol mayor, Op. 97 Archiduque
Allegro moderato
Scherzo. Allegro
Andante cantabile, ma però con moto
Allegro moderato

– Pausa –

F. SCHUBERT (1797-1828)
Trío n.º 2 en mi bemol mayor, Op. 100
Allegro
Andante con moto
Scherzo. Allegro moderato
Allegro moderato


 TRÍO SŌRA 

Magdalena Geka, violín • Angèle Legasa, violonchelo • Pauline Chenais, piano

Sōra: «Pájaro que canta mientras echa a volar»

El trío Sōra está considerado como un grupo de cámara con una de las identidades artísticas más particulares de su generación. A través de actuaciones tan sutiles como innovadoras, y nutrido por la diversa herencia cultural de cada una de sus integrantes, el grupo formado por estas tres apasionadas intérpretes ofrece una visión única de la música de cámara que aúna fuerza y sensibilidad. 

Ha actuado en algunos de los mejores escenarios internacionales, entre los que cabe destacar la Philharmonie de Paris, el Auditorium du Louvre y el Wigmore Hall y Southbank Center de Londres, y participado en prestigiosos festivales como La Folle Journée, de Nantes; el Festival Internacional de Art Lyrique, de Aix-en-Provence, y el Festival de Verbier (Suiza). 

Las tres mujeres que lo componen se distinguen por su curiosidad y sus grandes objetivos artísticos. Han sido galardonadas con varios premios en competiciones francesas e internacionales (Parkhouse Award, en Londres, y Lauréat HSBC 2017 en el Festival d'Aix) y deleitan y emocionan a un público cada vez más amplio en cada una de sus actuaciones. 

Siempre interesadas en su crecimiento artístico, las intérpretes del trío Sōra continúan formándose regularmente con maestros como Mathias Herzog, Menahem Pressler, el Cuarteto Ébène y el Cuarteto Artemis. 

El trío Sōra desea agradecer su amable apoyo a la Fondation Safran pour la Musique, al ADAMI, a la Fondation Meyer y a la Fondation Baillet-Latour de la Queen Elisabeth Musical Chapel. 

La violinista Magdalena Geka toca un violín Giuseppe Guarneri, de 1697, y la violonchelista Angèle Legasa, un violonchelo Julius-Caesare Gigli, de 1767, ambos prestados amablemente por la Fondation Boubo-Music (Suiza). 

No hay comentarios: