¿ESTÁS BUSCANDO ALGO Y NO SABES DÓNDE ENCONTRARLO? PRUEBA NUESTRO BUSCADOR

Suscríbete al Blog de PUNTOCOMA

viernes, noviembre 30, 2018

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA "FUNDACIÓN MONTELEÓN" - DEL 5 AL 9 DE DICIEMBRE´18 - AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN 19:30H


El próximo miércoles 5 de diciembre´18 comenzará la programación del IX Festival Internacional de Música de Cámara "Fundación Monteleón", con el concierto a las 19:30h en el Auditorio Ciudad de León del grupo invitado, el Trío di Parma, formado por Alberto Miodini, pianoIvan Rabaglia, violín, y Enrico Bronzi, violoncello, con un programa de obras de Liszt, Schumann y Brahms.


Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del auditorio y en ESTE ENLACE.

Antes del concierto, tendrá lugar a las 18:30h en el Auditorio Ciudad de León  una charla-coloquio con el Trio di Parma, con entrada gratuita, hasta completar aforo.

El resto del programa del Festival:

Jueves 6 de diciembre´18, 19:30 horas
JUBILEE STRING QUARTET (U.K.)
Tereza Privratska (violin I), Julia Loucks (violin II), Lorena Cantó Woltèche (viola) y Toby White (cello).

Viernes 7 de diciembre´18, 19:30 horas
Bettina Aust (clarinete) y Robert Aust (piano).

Sábado 8 de diciembre´18, 19:30 horas
DUO CROISÉ – SHEVCHENKO
Christoph Croisé (violoncello) y Oxana Shevchenko (piano).

Domingo 9 de diciembre´18, 19:30 horas

TRIO SORA
Magdalena Geka (violín), Angèle Legasa (cello) y Pauline Chenais (piano).

Toda la información sobre el programa del concierto y los intérpretes en ESTE ENLACE


P R O G R A M A

F. LISZT (1811-1886)
Tristia. La vallée d’Obermann (versión original)

R. SCHUMANN (1810-1856)
Trio nº 3 en Sol menor Op.110
I. Bewegt, doch nicht zu rasch
II. Ziemlich langsam
III. Rasch
IV. Kräftig, mit Humor

- Pausa -

J. BRAHMS (1833-1897)
Trio nº 1 en Si mayor Op. 8
I. Allegro con brio
II. Scherzo (Allegro molto)
III. Adagio
IV. Finale. Allegro


TRIO DI PARMA
Alberto Miodini, piano
Ivan Rabaglia violín
Enrico Bronzi, violoncello

El Trio di Parmase formó en 1990 en la clase de música de cámara de Pierpaolo Maurizzi en el Conservatorio "A. Boito "de parma. Posteriormente, el Trío profundizó su formación con el legendario Trío di Trieste en la Scuola di Musica de Fièsole y la Accademia Chigiana de Siena. En 2000, fue elegido para asistir al “Isaac Stern Chamber Music Workshop” en el Carnegie Hall de New York. 

El Trio di Parma ha ganado premios en los más prestigiosos concursos como: el Concurso Internacional "Vittorio Gui" en Florencia, el Concurso Internacional de Música de Cámara en Melbourne, el Concurso Internacional de ARD en Mónaco y el Concurso Internacional de Música de Cámara en Lyon. En 1994, la Asociación Nacional de Críticos de Música le asignó el "Premio Abbiati" como mejor conjunto de cámara. El Trio di Parma ha sido invitado por las instituciones musicales más importantes de Italia (Academia de Santa Cecilia de Roma, Società del Quartetto de Milán, Amici della Musica de Florencia, Gran Teatro La Fenice de Venecia, Unione Musicale di Torino, GOG de Génova , Amigos de la Música de Palermo, Accademia Filarmonica Romana ...) y en el extranjero (Berlin Philharmonic, Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, Wigmore Hall en Londres, Konzerthaus en Viena, Sala Moliere en Lyon, Filarmónica de San Petersburgo, Teatro Colón y Coliseo de Buenos Aires, Los Ángeles, Washington, Hamburgo, Múnich, Dublín, Varsovia, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lockenhaus Festival, Barossa y Melbourne Festival, Orta Festival ...).

Ha colaborado con importantes músicos como Vladimir Delman, Carl Melles, Anton Nanut, Bruno Giuranna, Simonide Braconi, Alessandro Carbonare, Eduard Brunner y Guglielmo Pellarin. Ha realizado grabaciones de radio y televisión para la RAI y para numerosas emisoras extranjeras (Bayerischer Rundfunk, NDR, WDR, MDR, Radio Bremen, ORT, BBC Londres, ABC-Classic Australia). También ha grabado las obras completas de Brahms para UNICEF, obras de Beethoven y Ravel para la revista Amadeus, Schostakovich para Stradivarius (galardonado como el mejor registro del año 2008 por la revista Classic Voice) Pizzetti, Liszt, Schumann y Dvorak para la etiqueta Concierto y Schubert para la Decca.

Los miembros del Trio di Parma tienen un compromiso constante con la enseñanza en los Conservatorios de Novara, en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Parma, donde el Trío imparte un Master de Alta Especialización en música de cámara. Ivan Rabaglia toca un violín “Santo Serafino”construido en Venecia en 1740 (cortesía de la Fundación Pro Canale onlus) y Enrico Bronzi un cello “Vincenzo Panormo”construido en Londres en 1775.

No hay comentarios: